viernes, 12 de marzo de 2010

Debate sobre la Región Lambayeque en la UNPRG

Para que vean que no todas las noticias son precisamente malas, les cuento que el día de ayer se desarrolló un concurrido evento de debate sobre temas relevantes en el desarrollo de nuestra Región. 
El ponente fue el Sr. Marco Cardozo (Sí, sí, el gerente del gobierno regional que está postulando pa la Presidencia del GR), y creo que fue interesante escuchar dentro del recinto universitario la discusión de temas que verdaderamente son de importancia para nuestra región. 
El tiempo inclusive pareció corto para poder abordar todos los temas, empezando por aquéllos relacionados con la vinculación de la universidad con el desarrollo y la realidad regional, y terminando por todos los demás que incluyen educación, agricultura, industria, salud, proyecto olmos, etc.
Aparte del cherry político (infaltable por cierto) debo destacar la participación de los panelistas, mi amigo Ernesto Zunini y el docente Mario Sabogal, también la gente que hizo preguntas sobre temas puntuales, más que todo pidiendo que el candidato Cardozo dé sus propuestas, que justifique desde el punto de vista operativo por qué quiere ser presidente regional, lo cual me pareció genial.. Ojalá todos los candidatos hicieran eso, exponer propuestas, debatir puntos de vista.. dejarnos conocer como pìensan para que tengamos elementos de juicio más allá del slogan y la pinta para decidir por quién votar para la Presidencia Regional, bien por el evento, aunque insisto el tiempo quedó corto y la verdad creo que la metodología pudo ser mejor para evitar monólogos por más candidato que sea,  pero dentro de eso, l evento me pareció interesante y productivo, sobretodo porque concitó gran expectativa cuando del saque ya sabemos que en la universidad que la política llame la atención "es bien tranca".
Saludos.

1 comentario:

  1. Triste, porque esperaba tu intervención, felíz por tu asistencia y por la nota que colgaste, consciente de que faltó tiempo, el tema de desarrollo es un tema bastante complejo aborda demasiados campos con sus propias problemáticas, sin embargo creo que en algo contribuimos pues algunos estudiantes se llevaron algunas ideas productivas para reflexionar. Comprometido. Le tomo la palabra al Ing Cardoso, esperaremos que la cosa se ponga caliente y los llevaremos a todos los candidatos para presidente Regional a la UNPRG, además a ver si difundes nuestra convocatoria próxima para desarrollar un evento específico para el tema Olmos que, por cierto, esta generando la movilización de la sociedad civil este martes a las 9 a.m en el parque obrero. Un abrazo! Ernesto Zunini.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal