lunes, 15 de marzo de 2010

Nuevo Comité Electoral Universitario 2010-2011


Para dirigir elecciones de presentantes a los órganos de gobierno JURAMENTO COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO EN LA UNPRG **

En ceremonia especial, juramentaron los miembros del nuevo Comité Electoral Universitario, elegido por unanimidad por los miembros de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, para conducir la elección de los miembros de los órganos de gobierno de nuestra Primera Casa Superior de Estudios. 
Tras la lectura de la resolución 1-2010-AU, de Asamblea Universitaria, a cargo del secretario general Ing. Rafael Antonio Guerrero, el rector Francis Villena Rodríguez, prestó juramento de estilo a todos los miembros del comité electoral universitario. 
Los docentes que asumieron la responsabilidad son: en principales Oswaldo Mendosa Otiniano, Arnulfo Cieza Ramos, y Tomasa Vallejos Sosa; además de los docentes asociados Martín Ampuero Pasco e Hipólito Macalupú Inga. En auxiliares fue elegido el docente Serafín Gutierrez Atoche. 
En la representación estudiantil fueron elegidos Carlos Carrasco Osorio, José Cirineo Huamanchumo Llenque y Jhon Dávila Alvarado, quieres recibieron el respaldo de los estudiantes de la mayoría y minoría. (resaltado nuestro)
Al momento de juramentar el cargo, el rector Francis Villena les instó a ponerse a trabajar de inmediato para convocar a elecciones y así elegir a los representantes de los diferentes estamentos ante los órganos de gobierno de nuestra primera casa superior de estudios. 
En la ceremonia estuvieron presentes las principales autoridades de nuestra universidad, el vicerrector Administrativo Dr. Manuel Tafur, decanos de las diferentes facultades, estudiantes, personal administrativo, así como el personal de asesoría legal. 
La Asamblea, que se realizó el 04 de marzo, estuvo presidida por el rector Ing. Francis Villena Rodríguez, y fue convocada de acuerdo a los procedimientos legales, y la votación aprobatoria fue por unanimidad de sus miembros asistentes. 
El flamante Comité  Electoral, tendrá la responsabilidad de conducir el proceso electoral para elegir a los miembros de los órganos de gobierno tanto de docentes, estudiantes y los nuevos decanos toda vez que están a punto de culminar su periodo los decanos que se encuentran en funciones en cada una de las facultades de nuestra Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. 
En la Asamblea, algunos miembros, solicitaron que a partir del lunes el nuevo comité electoral inicie sus actividades, y se proceda a la convocatoria en lo inmediato al proceso electoral y elegir a los representantes de los diferentes estamentos ante los órganos de gobierno de las facultades y del Consejo Universitario y Asamblea Universitaria. 
En la Asamblea Universitaria, máximo órgano de Gobierno, participaron todos los grupos políticos que hay en la universidad, tanto de mayoría como de minoría, desarrollándose en un ambiente de cordialidad y tranquilidad, todos apuntando a garantizar la gobernabilidad en la Primera Casa Superior de Estudios. 
Fecha de Publicación: 2010-03-12


** Esta noticia fue tomada textualmente de la Página Web UNPRG .

Ojalá que efectivamente el Comité Electoral asuma sus funciones prontamente, aunque dudo que se pueda evitar las encargaturas de Decanatos... tengo entendido que los Decanos vencen su periodo los primeros días de abril, y no creo que en 15 días se puedan organizar elecciones docentes; lo más probable es que en todas las facultades donde vencen los periodos de decanatos se encargue el gobierno al docente más antiguo del consejo de facultad, tal como hace un par de años sucedió, solo esperemos que no haya desorden y caos y el CEU haga lo que tenga que hacer.
Saludos,

11 comentarios:

  1. ...sugerencia ...puedes poner las letras mas grande de tu blog.........favor....puedes explicar el sistemas de elecciones de la pedro ....y cuando son porq ya van dos elecciones y no se para q eran

    ResponderEliminar
  2. el comunicado que publica rectorado , es bastante segado, con falsedades, omisiones y falacias al por mayor... que lástima.

    ResponderEliminar
  3. Le subi un pixel a las letras.. esta mejor??? sorry si el cambio de imagen está afectando su capacidad visual!!....
    Sobre las elecciones, es un largo tema, intentaré hacer un resumen.

    Te agradecería me dijeras al menos algunas de las falsedades y falacias que señala el comunicado del Rectorado, como no estoy muy enterada del tema necesito algunas pistas pa saber x donde empezar a preguntar..

    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. el comunicado dice :"recibieron el respaldo de los estudiantes de la mayoría y minoría", en varios documentos el grupo de minoria (FER), ha manifestado su rechazo a este Comité Electoral;"en la Asamblea Universitaria, máximo órgano de Gobierno, participaron todos los grupos políticos que hay en la universidad, tanto de mayoría como de minoría",fue acuerdo de los estudiantes de minoría no asistir a esa Asamblea, y así fue(a excepción de un estudiante de Mecánica,se inmaginaran porqué);"el rector Francis Villena les instó a ponerse a trabajar de inmediato para convocar a elecciones y así elegir a los representantes de los diferentes estamentos ante los órganos de gobierno",buenas intenciones, pero es el mismo Presidente del CE anterior,el que asume el mismo cargo esta vez,y no tenemos representantes de estudiantes, ni docentes, ni graduados en los organos de gobierno,por lo tanto es su responsabilidad el estado actual en que se encuentra la "institucionalidad de la universidad"...otras falacias o medias verades que citar.

    ResponderEliminar
  5. Anda, no sabía ke el FER no había apoyado este CEU.. y esto ke son mis amigos y en su momento incluso los apoyé... Iván Mena, donde estás cuando debes comentar estas cosas en lugar de andar kejándote de xq yo fui del faed????.. jaja nada una broma.. serio, pronunciate ps...
    Gracias anonimo, buenos datos, si es cierto, entonces no es un CEU tan legítimo como dicen, xq tener mayoría no significa tener a todos... voy a consultar con más amigos de la minoría (FER) para informarme (Y)
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcianita! Me gusta tu blog, y me acabo de suscribir por medio del Google Reader.
    Lo que pasa es que quiero leer las noticias en el mismo Reader (por lo menos una introducción)pero solo sale el título y publicidad. =(
    No sé si puedes arreglar este problema.
    Gracias =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Xiss, gracias.. no me había fijado en lo del feed x lo q creo ke aún no hay muxa gente en nuestro medio k utiliza el reader.. pero ya lo arreglé, espero q te sea de utilidad. Saluditos.!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Srta Marciana uan pregunta he escuchado que el 23 y 24 de marzo no habia clases por un paro de administrativos????? no se si me podias confirmar o negar dicha especulación Gracias...

    ResponderEliminar
  9. Hola marcianita puxa mañana no se si es verdad pero me han pasado el dato que los administrativos quieren hacer bulla en la pedro sera verdad

    ResponderEliminar
  10. Suscribo plenamente los comentarios anteriores con respecto al nuevo CEU, y a continuación te tomo la palabra... no es broma... para expresar mi punto de vista sobre el tema. Te envio una Carta Abierta ojala la puedas publicar.hAa y no me ando quejando de porque fuiste del faed, jajaja...

    ResponderEliminar
  11. Ivan es mi blog, dejame vacilarte aunke sea un toque.. jaja... publicaré la carta en el próximo post ok

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal