lunes, 15 de febrero de 2010

PARO DE 72 HRAS

Nuestros administrativos se van de paro y no hubo san valentín azucarado para ellos que les haya hecho cambiar de opinión, hoy día anunciaron su medida dizque por "pliego interno de reclamos"...eso quiere decir que mantendrán la U cerrada mañana martes 16, pasado miércoles 17 y "recontrapasado" jueves 18.
No!! No cante victoria aún querido incauto pensando que esto no nos afecta en lo más mínimo pues nosotros estamos de vacaciones.. oído a la música que la matrícula comienza la otra semana y existen actos administrativos que deben  realizarse PREVIO a ello, por ejemplo la impresión de las guías de matrícula.. aunque ya escuché por ahí que eso lo solucionarán colgándolas en la página de la web de la pedro.. mejor!! así la U se ahorra en papel, tinta y sobretodo bonificaciones y asignaciones espeeciales de como 20 administrativos para que impriman las guías (xq claro.. no es su trabajo, esooo es "extra" así que páguenme aparte o no lo  hago).
Sólo espero, y como dije x ahi en esta U es mejor no sperar nada, que estos paritos no signifiquen una indefinida al reinicio de clases, porque sino... porque sino.... porque sinooooooo... quién podrá defendernos??  ya hay varios voluntarios a mesías x ahí...

CASideraciones en tiempos de paros y huelgas
Algo que siempre me pregunto cuando hay estos paros es ¿qué pasa con los CAS? osea pasan piola ... porque claro, los nombrados tienen su derecho a la huelga constitucionalmente protegido (que estoy segura nunca lo ejercitan conforme a ley), pero cuando hacen una paralización, esas horas que dejan de trabajar los CAS "por culpa" o "gracias" a los nombrados, igual son pagadas por la institución. Igual sucede con los docentes contratados a quienes, una vez acabado su año o ciclo de contrato si hubo huelga de docentes tendrá que renovársele por más tiempo para que termine de dictar su curso, no?
Por favor, si alguien advierte una piedra en el tema, ilumíneme, porque me pregunto cómo diablos es que la universidad desperdicia todo ese personal al que le paga sin hacer nada (claro, lo correcto es "al personal que tmb les paga sin hacer nada pero son CAS). No sé, pero me pregunto, por qué no recuperan esas hras en los exámenes de admisión x ejemplo (en aquéllas labores que pueden realizarse en horario de trabajo), y así nos ahorramos varias bonificaciones de más.. o no sé, aunque sea pónganlos a plantar flores, se me ocurre.. y disculpen las elucubraciones, son producto del calor...
Jajajaja .... 
 salu2 !! ;)

3 comentarios:

  1. Que mal...Hoy día me tocaba ir a Vicerectorado para que me entreguen mi cartón , ni modo a esperar hasta el viernes.
    Al menos gracias a tu blog, me ahorré el pasaje a Lambayeque :) .
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. que significa CAS??? en serio no lo se

    ResponderEliminar
  3. Q bueno q te sirvió la nota Deysi307, gracias x la buena onda.

    *CAS= Contrato Administrativo de servicios, intuyo que los que no lo conocen es xq aún no trabajan... ya lo sabrán.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal