sábado, 9 de enero de 2010

SE ACABÓ, SE ACABÓ, SE ACABÓ.....!!!

Sí chicos, se terminaron las vacaciones... indefectiblemente la otra semana volvemos a clases!!

El día de ayer la FENDUP decidió SUSPENDER LA HUELGA DE DOCENTES, al parecer la situación ya se tornaba insostenible e inútil... tuvieron que ceder... y suspendieron la huelga.

Acá en Lambayeque, la FEDURG realizará una Asamblea de Docentes el día Lunes, según mis fuentes, ésta será solo INFORMATIVA, es decir que no podrán decidir si acatar o no, pues con la decisión de la FENDUP, eso ya no está en manos de los docentes de la UNPRG (porque si por ellos fuera...)

Así que chicos, no sabemos si empezamos el martes 12, miércoles  13 o jueves 14, me imagino que el Consejo Universitario se reunirá en estos días para recalendarizar el ciclo 2009-I y el 2009-II, pero no creo que eso demore más que unos pocos días.

No se preocupen que les estaré informando, pero eso sí a correr con los trabajos!!!.. En verdad, nadie creía que la reacción de los docentes sería tan rápida, pero parecce que ya tenían presión en sus propias bases, especialmente con lo de Arequipa.. espero que nadie diga por ahí ahora que "por ellos" se levantó la huelga, aunque no hay duda que la presión estudiantil precipitó esta decisión.

Como me dijeron por ahí, en esta huelga solo ganaron los estudiantes (aquellos que se han hecho conocidos), porque los docentes NI UN SOL.  :)

Jajaja que risa, dicen que su triunfo es que haya salido Carranza.. xD si él renunciÓ!! jajaja que buen chiste!!!  Ya sé, es dificil aceptarlo... pero pa los que aún dudan, el sapito también lo dice.

Sl2.!!


*** Si quieren agradecerme, hagan click en los ads, al menos para llegar a los cincuenta céntimos de dolar jajajaja.. xD ***

Más sobre la suspensión de la huelga, y más.

57 comentarios:

  1. noooooooooo,,, y justo q queria ver accion(las medidas radicales),,, y cual seria el dia exacto de reinicio de clases????... no postees por pedazitos, q de esperar ya nos cansamos... lo vulevo a repetir, no se por q pero confiamos en ti para q nos pases el dato....
    PD: ese noooooo,en realidad es por q me faltan terminar algunos trabajos(laboratorios, practicas y proyectos de investigacion,etc)TMR

    ResponderEliminar
  2. seee.. a mi tmb me faltan trabajos! jajaja.. pero ya pues, ahí ta tanto joden con ke se akbe se akbe, se akbó, ahora si nos jalan jajaja xD

    ResponderEliminar
  3. NOOO, TENGO EXAMENES FINALES Y NO HE ESTUDIADDOOO, XQQQ???, OJALA EMPEZEMOS EL JUEVES MMMM

    ResponderEliminar
  4. Y TENIA QUE DECIRLO MARCIANITA, SE ORIGINAL, EN PRIMER LUGAR YA ME IMAGINABA QUE IBAS A DECIR QUE POR AQUELLOS ESTUDIANTES QUE HICIERON SU MARCHA , LOS PROFESORES SE SINTIERON PRESIONADOS, QUIZAS, TALVEZ,NO SE SABE, ETC,, Y EN SEGUNDO LUGAR; NO HAY SEGUNDO LUGAR xdxd SALUDOS

    CHEZUU YA TENDRE QUE RENUNCIAR AMI TRABAJAO xdxd

    ResponderEliminar
  5. de hecho q la van la coger contra nosotros los estudiantes, por eso ya se si me jalan, es por pura venganza,,,csm,,, bueno a desempolvar los cuadernos y lavar las mochilas; amanecer con los trabajos q faltan y naaa ps,,, eso si no se olviden de comprar su ropa de verano para ir a la U,,,,,asuuuuuuuuu,,, a romperse el ojo.... pasas el dato cuando te enteres de algo mas, cualquier dato es importante.... pero pasa el dato ps

    ResponderEliminar
  6. jaja lo de los estudiantes, no lo digo yo sino los propios docentes, yo creo q su huelga, con o sin presión estudiantil YA NO DABA PARA MÁS, solo ke sin esta presión hubieran seguido vagando hasta febrero. "Suspendieron la huelga de 104 días y así atendieron la invocación de casi 300 mil estudiantes en el interior del país, quienes han perdido dos semestres académicos"...

    ResponderEliminar
  7. Oye marcia!! la noticia que has colgado tiene fecha del 10 de enero del 2008, y hoy estamos 9 de enero. revisa eso por favor

    ResponderEliminar
  8. Lo sé, si me gané.. no se xq, pero la noticia tmb está en ojo, mira el link ke dice "dicen que el triunfo es de carranza". Está reconfirmada, debió haber sido un error en dicha web.
    Sl2!!

    ResponderEliminar
  9. Nos toman el pelo o que? ese link del sutep lima es 10 de enero, pero del 2008.

    ResponderEliminar
  10. LA NOTICIA ES DEL AÑO PASADO... QUE CÓLERA.

    ResponderEliminar
  11. Rayos anónimo, tienes razón, no se ke pasa con ese link xq la información es de este año, pero la fecha pareciera que no.. en fin, mejor he dejado el de otro! Sl2

    ResponderEliminar
  12. Bueno ni modo. Hay muchos estudiantes que ya empezaron a trabajar, veran plata y dejaran las aulas, son muchos los casos que por la huelga frustran sus estudios.

    ResponderEliminar
  13. estimada Marcia, perdóname pero lo único que se me ocurre decir es: QUE GRAN COJUDEZ!!!!

    ResponderEliminar
  14. Creo suponer que todo parte de las noticias que suspension de huelga del año pasado, cuando se retomaron las clases. BUENO, MEJOR ELIMINA LA NOTICIA, esta a punto de enviar 458 cadenas de esta noticia falsa.

    ResponderEliminar
  15. YO YA ME KOMPRE MI ROPA DE VERANO RIGOK Y MIS SANDALIAS DIVINAAAAAS DE AZALEYA xdxd..KOSA KE SI ME JALEN OJALA ESO FUNCIONE ;p SALUDOSSS!!!

    ResponderEliminar
  16. por favor marcia,,, dime q fue una patinada, por favor,,,¿cuando es el dia de los inocentes?, q ya no habia pasado...jajaja y yo acordandome de las madres de los profes..

    ResponderEliminar
  17. Mi estimada Marcia "en esta huelga solo ganaron los estudiantes (aquellos que se han hecho conocidos), porque los docentes NI UN SOL. :)"

    Estoy en desacuerdo. Los docentes han ganado su sueldo 3 meses mas muchas cosas mas. Su huelga de ellos no tubo absolutamente ningún logro político, eso si.

    Consecuencias negativas, hasta ahora cuento unas 30. En fin, en verdad. Que alegría que empiezen las clases. Pero es no es todo, tenemos q hacer 3 ciclos y dos semanas para nivelarnos. Mmmm, ese es otro tema. Ojala que se pueda. Cuidate mucho, un abrazo y gracias por el post.

    Por cierto, cual es tu fuente???? El señor de la SIDUNT también???? , mandate un msjito por el face con la respuesta porfavor.

    ResponderEliminar
  18. JUNIOR ALVARADO ROMERO9 de enero de 2010, 12:44

    PUCHA CLASES OTRA VEZ? NO PEE.. ASI TABAMOS BIEN BACAB.. FULL WEBEO.. KE OCIOSOS LOS PROFES.. YA NO KIEREN SEGUIR EN HGEULGA AHORA CLASESS =( ... BUENO KIENES ME APOYAN PARA MOTIVAR A LOS PROFES A SEGUIR LÑA HUELGA.. SOY JUNIOR ALVARADO.. ECONOMIA VI ... BUSKENME EN EL AULA 16!!

    ResponderEliminar
  19. oye marcia y que fue de la anunciada huelga de los administrativos.ahora que los docentes levantaron es el momento ideal para que ellos reclamen.hay que estar atentos con eso

    ResponderEliminar
  20. Sí, es cierto... facil para el ciclo 2009-II nos traen esa novedad y van a querer protestar. Estaremos atentos.

    ResponderEliminar
  21. ahora que se acabo la huelga este blog pasara a mejor vida ya que la gente solo entraba para saber de la huelga.ni modo marcianita nos vemos en la proxima huelga

    ResponderEliminar
  22. ola quisiera saber si es verdad que se suspendio la huelga a nivel nacional, ya que pusistes un link para seguir leyendo el floro de los docentes y era de la fecha del 10 de enero del 2008 quisiera saber si es verdad o fue un error porfavor agradesco tu respuesta

    ResponderEliminar
  23. MARCIANA SOY DE LA UNT Y ESTOY VIENDO NOTICIAS Y NADA SOBRE Q CULMINO LA HUEGA TU NTICIA ES DEL AÑO PASADO NO ENGAÑES ALA GENTE SIGUE LA HUELGA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. marciana ve las portadas del los diarios y nada
    tu noticia no es de este año comunicanos
    x favor no nos iluciones

    ResponderEliminar
  25. Es cierto que se suspendió la huelga, y si no hay noticias en los diarios es xq el acuerdo fue ayer a horas de la noche.
    Lo del link del año pasado si fue un error, pero ya lo solucioné.
    Dudo ke nos veamos en la prox huelga anónimo, espero pa esa fecha ya no estar en la U. Sl2 !!

    ResponderEliminar
  26. Estoy revisando desde las 8am alguna noticia oficial, y no hay nada, parece que todo se tomó de una noticia pasada.
    www.fendup.org no dice nada

    ResponderEliminar
  27. Pobre marcianita, será como la noticia del roba pulmón, o del mocoso ese de chan chan. Espero que no pase a mayores. Saludos Marcianita = Juana de Arco, jejejeje.

    ResponderEliminar
  28. Viva la huelga!! necesito la homologación!!...jajaja marcianita paras vagando y te la crees la estudiosa..vaa!...anda nomas por ahi!

    ResponderEliminar
  29. jaja peor ciego que el que no quiere verr <>
    no ven q es fin de semana dificil q salga en algun noticiero para confirmar tendremos q esperar al lunes y si es verdad asi k dejen el ocio y ponganse a estudiar.. :D

    ResponderEliminar
  30. http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=258635

    ResponderEliminar
  31. xq mejor ya dejan de criticarla, si algunos insisten en q la noticia es del año pasado, entonces no se preocupen xD ....y para los q kieren star preparados x las dudas, pues avancen con los trabajos, asi de facil! relax xikos!

    ResponderEliminar
  32. Sin duda que la notica nos ha caido de sorpresa!! todos pensabamos que la huelga se iba hasta marzo! :D jaja... xumaz y ahora?¿? que hare con los trabajoz?¿? jaja... aunque ya era hora de reiniciar las clases! ojala y no haya otra huelga a fin de añO...!!
    pero cuando estariamos iendo a aulas otra vez? no hay fecha?¿? marci... dinos pues!! nos dejas con la espinita de la curiosidad... porfazxzzz informanos... ;)... grax por el post! ;)

    ResponderEliminar
  33. sigue la huelga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =p a chambear nomaz xd

    ResponderEliminar
  34. AL MENOS HASTA DONDE SE AQUI EN LA UNIVERSIDAD DE ICA LAS CLASES EMPEZARAN DESDE ESTE LUNES 11, PUES ESO MENCIONO UN DOCENTE EN UN NOTICIERO REGIONAL, CLARO ESTA QUE MENCIONAN QUE RECIEN SE TOMARAN ACUERDOS SOBRE LA REPROGRAMACION DE EXAMENES Y TODO ESO ASI Q CHICOS A ESTUDIAR NOMAS... LOMALO ESTA QUE ESTA HUELGA SOLO HA SIDO SUSPENDIDA (ES DECIR EN CUALQUIER MOMENTO NOS SALEN LOS PROFES CON QUE RETOMAN SU HUELGA)... SALUDOS MARCIA Y EXISTOS CON ESTE BLOG....
    NIKO

    ResponderEliminar
  35. el asunto la suspencion de la huelga es a nivel nacional xq yo soy de nacional de piura

    ResponderEliminar
  36. http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=258635
    hay esta el link del diario el ojo para los incredulos hay informan sobre la suspencion de la huelga

    ResponderEliminar
  37. Mi estimada Marcia, no hagas caso a comentarios tan estúpidos. Ya te lo dije una vez, los anónimos son cobardes, no tiene validez lo que dicen, son como una especie de fantasmas. Si alguien en verdad se atreve a decirte algo, con nombre apellido, si no, no sirven.

    Cuidate Mucho, Un abrazo y felicitaciones por el blog, eres una gran persona, nunca lo olvides.

    ResponderEliminar
  38. giancarlo diaz tirado9 de enero de 2010, 21:50

    TMR OTRA VEZ CLACS :S........Q FEA WEADA =( YA ME HABIA ACONSTUMBRADO a no acr naa,NI MODO VOLVERE AL 4TO CICLO EN LA 45 =S

    ResponderEliminar
  39. la Verdad que Tu no escribes tu nombre porque te crees valiente la verdad es ke tu lo haces por publicidad pk te aseguro que pal proximo ciclo te postulas diske por que solo quieres estudiar y te metes a algun federado o tercio estudiantil asi comienzan hermano; mas bien si dices que lo haces por los estudiates kreate un blog y pon trabajos tuyos hechos que verdaderamente sirvan a tu comunidad

    ResponderEliminar
  40. bueno ya era tiempo, la verdad creo que como alumnos que somosw tampco debemos esperar hasta que la voluntad de los doscentes y de las dignisimas autoridades se apiaden de resolver la problematica universitaria,es hora del cambio, basta ya pidamos unidad y saldremos victoriosos hoy y simepree

    ResponderEliminar
  41. OLa Marci!!! oyE es Vrd Q las Klss Las reiniCiaMos El 18 y nO el 12 como dicn
    :S

    ResponderEliminar
  42. La fecha exacta de inicio de clases aun no se sabe y nos e sabrá hasta ke no haya calendario académico, lo demás es especulación.

    ResponderEliminar
  43. ya se acabo la huelga,pero se vienen los paros escalonados,no estoy especulando,es lo que pude leer en un periodico,de que los docentes han suspendido la huelga ante la decision fracasada de ayacucho, huaraz y cuzco,que tiraron la toalla cuando estaban a punto de conseguir el objetivo...ja ja ja ahora el gobierno se rie de los docentes universitarios jajaja, ustedes creen que con paros escalonados les llegara la homologacion? jajaja la respuesta es noooooo....siendo razonables los docentes debieron haber seguido con la huelga para que de una vez el problema de la homologacion se acabe sin embargo por un reducido grupo de estudiantes politiqueros que hicieron su protestita y su verrinche y han ocasionado la suspension de la huelga,,,,lamentablemente los 3 meses no han llevado a ninguna solucion,mas bien fue usado por los alumnos politicos para las elecciones.

    ResponderEliminar
  44. es cierto q no hay noticias sobre sto pero a varios de la UNT nos llego un mail del fendup diciendo q las clases se reinician el 12... aca en trujillo... bueno sera cuestion de ver... tmr!!!! la io q queria ir a ver a metallica tranquilo csm :S

    ResponderEliminar
  45. oye marcianita ni bien sepas lo de las class publicalo porfa ..................

    ResponderEliminar
  46. La huelga ha terminado para TODAS las universidades nacionales; sin embargo, la fecha de inicio de clases todavía depende de sus respectivos consejos universitarios y la reprogramación que hagan del ciclo académico.

    No te preocupes liza, que ni bien sepa lo del calendario académico les aviso, NO TENGAN DUDA QUE TENDRÉ ESA INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO, así q ni coman ansias ni hagan kso a especulaciones d personas q intentan alarmar con medias verdades. En lugar de eso, aprovechen estos días para hacer sus trabajos y estudiar para los finales.

    Sl2!!

    ResponderEliminar
  47. jaja de donde voy a estudiar si mis cuadernos los deje en mi cuarto en lambayeque jajajaa,,,saldaxo ,,,de seguro hay varios como en mi caso, ojala y empezemos el 18,,,

    ResponderEliminar
  48. nooo...que no se akb la huelga...ia me acostumbre a estar bagando...hay q hacer una huelga nosotros para que no haya clases..atte...nando

    ResponderEliminar
  49. y ahora q hago mo hice mi trabajo

    ResponderEliminar
  50. q novelas sobre la reunion de hoy????

    ResponderEliminar
  51. Es verdad.. el tal Frank (desubicado) y su reducido grupo politikero solo buscaban eso llamar la atencion para postular..en fin la huelga se acabo y creo q ya todos sabiamos q eso ocurriria como todos los años, asi q no me vengan con q gracias a la marchita ridicula q hicieron se levanto la huelga jajaja, para alegria de muchos sin embargo no sabemos lo q se viene.segun lo que lei paros escalonados :S...

    ResponderEliminar
  52. Si tio, a todos nos kogio desprevenidos esta wada, la verdad es ke una huelga nos hace muxo daño, nos korta la konsentracion ke teniamos en klases, no blokea, espero no sigan kon esta wada ke ya parece ke estudiara medicina...xD Bye Marcia y thx por too

    ResponderEliminar
  53. CUANDO SE REINICIAN LAS CLASES..ALGUNOS DICEN ESTE MARTES O EL JUEVES...LO MAS RECOMENDABLE Y JUSTO PARA TODOS ES KE KOMIENZEN ESTE LUNES 18 PARA QUE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES NOS PONGAMOS AL CORRIENTE DE LOS EXAMENES TRABAJOS...PORQUE LOS PROFESORES NO TIENEN CARA DE EXIGIRNOS A NOSOTROS..CON LAS VACACIONES PAGADAS QUE HAN TENIDO ELLOS...Y LAS HUELGAS NO AN SONADO Y TRONADO..CON LAS JUSTAS EN LAS NOTICIAS REGIONALES..Y ESTO ES...QUE VERGUENZA....CON QUE AUTORIDAD AORA LOS PROFES NOS VAN A EXIGIR..SI ELLOS NUNCA SE EXIGEN COMO CATEDRATICOS QUE DICEN SER..PERO WUENO OJALA REPACAPACITEN Y LLEGUEN A UN BUEN ACUERDO DEL REINICIO DE LAS CLASES..LAS FECHAS DE LOS EXAMENES..EL FINAL DE CICLO..Y EL REINICIO DEL SIGUIENTE CICLO..PORQUE EN MI CASO..YA ME FALTAN UN PAR DE CICLO ..EN LA CUAL ..EN MI SITUACION..ME INTERESA AVANZAR...Y QUIEN HABRA SIDO EL INCAPAZ DE CORTAR LAS CLASES A FINAL DE CICLO...ESO ES UN BURRADA..QUE MAL EHH..QUE VERGUENZA...APRENDAN UN POQUITO DE LAS UNIVERSIDADES CAPITALINAS..QUE TIENEN PRESTIGIO Y NO LES TIENEN MIEDO A LA FENDUP NI A NINGUNA FEDERACION PORQUE ELLOS NO DEPENDEN DE LOS INGRESOS DEL GOBIERNO....ELLOS GENERAN SUS PROPIOS INGRESOS...ADEMAS PARA QUE QUIEREN MAS PLATA..PARA QUE SE LA TIREN COMO SIEMPRE...QUE MAL..BUENO OJALA..AYA UN CAMBIO RADICAL EN MI ALMA MATER QUE ES MI UNIVERSIDAD..QUE SE QUE HAY ALGUIEN QUE VA A DAR UN CAMBIO DE 360 GRADOS PARA QUE LA UNIVERSIDAD SEA LA MEJOR EN EL PERU..COMO LO FUE ACE TREINTA AÑOS ATRAS...

    ResponderEliminar
  54. jajaja XD diositO exxa d Mate Ojala sea CiertO Marc sino ya me frege k mala Onda eres komo das una noti tan çFElluka
    WEnO lo WEno k ya mpiexa
    Grax

    ResponderEliminar
  55. ¿Es cierto que luego de terminar este ciclo (semana y media o dos semanas) nos vamos de vacaciones hasta abril?...

    ResponderEliminar
  56. solo esta huelga trae atraso para los estudiantes y los catedraticos se pongan a rasonar cuanto daño hace a la juventud q se quiere superar y si todas las universidades nacionales fueran unidas esto fuera diferente q pena q las universidades de lima no apoyen y la unprg gallo se raje y pierdan clase los alunnos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal