viernes, 15 de enero de 2010

Otra vez??... Movilización este 21 de Enero del 2010

Sí pues, y encima que las 2 semanas están de por sí ajustadas, el 21 de Enero habrá movilización??

Para variar quieren que los estudiantes y PADRES DE FAMILIA (jA!) marchen con ellos... acaso están locos?? Osea, ellos quieren que les paguen más y nosotros tenemos que salir a solearnos?? Pero claro, qué facil convencer a los estudiantes cuando estas dos semanas serán de EXÁMENES!!!

Apuesto que de darse la movilización, máximo habrán 50 docentes y el cuádruple de estudiantes...

La verdad, aunq al parecer a otros dirigentes les parece una buena idea, no es que quiera mantener una posición confrontacional, pero no me parece adecuado ni justo que después de habernos hecho perder vanamente tanto tiempo, ahora quieran aprovecharse de la desesperación de los alumnos de que no exista más huelgas, más aún porque como sabemos, ese floro de que "la mejora de la universidad pública" es más falso que el robo del pulmón de Hoefken.

En fin, ustedes opinan y ustedes deciden, este es el mail que me envió Frank K. del grupo Ideas en Acción del Facebook sobre las coordinaciones, que viene realizando para esta cosa de la movilización...  Sl2.

De:
Desconectado Frank Krklec Torres (krklec1990@hotmail.com)
Enviado:
jueves, 14 de enero de 2010 12:34:34 a.m.




Compañeros estudiantes, le acabo de enviar este correo a la FEDURG, estoy esperando su respuesta. En el caso que sea afirmativa , espero puedan apoyarme para evitar perjudicarnos con mas pérdidas de clases. Gracias.

SEÑORES FEDURG:
Señores de la FEDURG, mi nombre es Frank Keskleich Torres, estudio Comercio y Negocios Internacionales actualmente en V Ciclo, en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Soy quinto superior, tengo promedio ponderado superior a 16 y no pertenezco a ningún partido político ni dentro ni fuera de la Universidad.

Les queria comentar que soy uno de los organizadores de las actividades por el reinicio de clases en Chiclayo y Trujillo:
PLANTÓN EN LA PLAZUELA = 15 DE DICIEMBRE
MARCHA PLAZA DE ARMAS - PLAZUELA = 18 DE DICIEMBRE
PLANTÓN POR EXAMEN DE ADMISIÓN = 20 DICIEMBRE
MARCHA PACÍFICA CALLES CENTRALES = 6 DE ENERO
VIGILIA PLAZA DE ARMAS = 8 DE ENERO

El que escribe junto con otros alumnos hemos desarrollado diversas actividades debido a que la huelga había superado toda tolerancia (100 días) y sinceramente estaba que nos perjudicaba demasiado. Agradecemos sinceramente su consciente decisión de haberla suspendido.
Somos personas pensantes y conscientes, nosotros reconocemos totalmente su derecho a Homologación. Así como protestamos debido a la pérdida de clases. Nos disculpamos si en esa labor de protesta cometimos algunos exabruptos con ustedes. También nos gustaría apoyarlos en su marcha del 21 de enero (siempre y cuando no sea politizada) u otras posteriores con por lo menos 200 estudiantes de la UNPRG. Me encantaria junto con otros compañeros reunirnos con el comité directivo de la FEDURG para coordinar acciones conjuntas que beneficien en sí a la Universidad Nacional en su totalidad, docentes , administrativos y estudiantes.
Si ustedes se nivelan en los ciclos que faltan, y hacen clases , nosotros los vamos a apoyar totalmente. Si lamentablemente, regresan a hacer huelgas y nos perjudican no nos va a quedar mas remedio que ponernos en contra suya nuevamente. Gracias a las actividades que realizamos hemos conseguido algunos contactos con los medios de prensa que podemos compartir con ustedes.
Porfavor, les ruego hagan caso de este mensaje para poder beneficiarnos mutuamente y que nuevamente crezca el prestigio de nuestra Universidad Nacional. Muchas gracias y saludos cordiales.
Atentamente
Frank Keskleich Torres
Integrante y fundador de Ideas en Acción
Comercio y Negocios Internacionales V Ciclo
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
e-mail: krklec1990@hotmail.com
web: http://www.facebook.com/group.php?gid=150046684350

25 comentarios:

  1. Io digo ke mejor nos organizamos para lanzarles tomates o papeles x payasos xD

    ResponderEliminar
  2. oe men, me parece o tu crees que puedes representar a todo el alumnado de la UNPRG???... xq hablas NOSOTROS LOS APOYAREMOS... ESTAREMOS EN SU CONTRA... primero trata de ubicarte men

    ResponderEliminar
  3. jajaja... q risa,,, este grupo en verdad si me da bastente risa,,, por eso dicen q del odio al amor hay un paso(por los examenes finales)... a ver primero fue: mediocres, ociosos, vallan a capacitarse, nunca les van a ser caso con su homologacion, dejen de hacer huelgas, y mas cosas para abajo,,,, y ahora:
    -superado toda tolerancia (100 días)
    -Nos disculpamos si en esa labor de protesta cometimos algunos exabruptos con ustedes. También nos gustaría apoyarlos en su marcha del 21 de enero
    -Agradecemos sinceramente su consciente decisión de haberla suspendido
    -reconocemos totalmente su derecho a Homologación
    -nosotros los vamos a apoyar totalmente.
    ..........
    solo digo q algunos no kieren perder el quinto superior en estos tiempos,,,, hay q mantener siempre una posicion,,, y nada ps me alegro q se unan para reclamar ante el gobierno, como ya dije los apoyo desde mi casa y en especial desde mi cama, rezare para q les valla bien(soy agnostico),,,, ya se marcia lo q mas a decir (rigok no te arañes).... me despido con un fuerte JAJAJA
    PD; tambien podrian hacer una marcha el 27, es q ese dia juega el AURICH

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado Rigok, aquí se debe aplicar la inteligencia mas que todo. A nosotros no nos conviene ponernos totalmente en contra de los docentes, lamentablemente ahora, el interés principal para todos es terminar, terminar la carrera lo antes posible.

    Lo ideal es llegar a un acuerdo, tal como hacen en Lima .... estudiantes apoyan, docentes no hagan huelga. Tenemos que dejarnos un poco de niñerias y al final intentar lograr lo mejor para todos. Porque si no, vamos a estar en el mismo caos de siempre y jamás vamos a mejorar.

    Respecto al anónimo: NO RESPONDO ANÓNIMOS.........

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja, que bueeeeeeeenaaaaaaaa:
    "-Nos disculpamos si en esa labor de protesta cometimos algunos exabruptos con ustedes. "
    jajajajajjaja
    jejejejje
    jijiji
    jojoj
    juju...
    por eso es que los docentes a los alumnos nos miran como nada en la U, por que saben que cuando se trata de nota al alumnos lo manejan como se le antoje.
    yo estoy de acuerdo con marcia, hay que organizarnos pero para tirarles basura a esas ba...as,
    y en cuanto a ideas en accion que decepcion

    ResponderEliminar
  6. estaba cantado que keskleish es mas oportunista que el checho ibarra

    ResponderEliminar
  7. anonimo :
    por eso es que los docentes a los alumnos nos miran como nada en la U, por que saben que cuando se trata de nota al alumnos lo manejan como se le antoje.

    Y NOSOTROS PERMITIMOS ESO..
    y k qebnbm vamos hacer si nos ponemos en contra de algun profe nos jala nos toca el mismo el ciclo q viene y nos vuelve a jalar y nosotros no podemos hacer nada porq ellos tienen el poder.

    ResponderEliminar
  8. Frank Keskleich Torres quien a quien le has ganado no eres nadie......te crees el representante de todos los alumnos con tun 20 o 30 gatos q van a tus protestas a tu mama q es tu unica admiradora del facebook .....cuando seas algo hay hablas

    ResponderEliminar
  9. quien se ha creido este mocoso ¿? .... como dicen arriba representas a toda la pedro ¿? ... niño comprate tu biberon y un par de pañales, no es necesario q nombres q eres d no se que tercio o quinto u octavo .. blah blah hay muchisima gente buenos estudiantes q ni siquiera tienen esa arrogancia, ADEMAS LO MEJOR ES Q EL RESTO RECONOZCA TUS LOGROS ....
    las acciones tomadas aqui son nada , si es q este grupito se quiere atribuir en parte la suspension de la huelga creo q es demasiado, en realidad si algun tipo de accion tomada por los estudiantes merece merito es la de arequipa, lamentablemente la violencia genera mas violencia pero aveces es necesaria, lo q pasa aqui es q esos pseudo formadores o catedraticos como algunos estudiantes tienen a su beneplacito llamarles se han dado cuenta q el gobierno no va a dar su brazo a torcer lo dijo la "nueva y flamante ministra"... "estamso evaluando pero no podemos dejar de invertir en el estado hay cosas mas importantes" se tira y rompe todo tipo de sentencias judiciales y etc, q asco en realidad no estoy de acuerdo con la homologacion sera su derecho pero no lo merecen lo vuelvo a decir q repudio a estos profesores trabajando en otras universidades ganando 4 mil soles mensuales , joder q es esto y es un derecho la huelga? y les dan todos los honorarios y neneficios q cabrones ... OLVIDENSE q este gobierno no les dara nada carajo solo los paseara, el otro año es de candidaturas y chau chau ... asi q en lugar de estar apoyando paros estupidos deberian de decirle eso a estos señores ,nada se solucionara , tiene q regresar toledo para q siga este proceso de homologacion, joder no comparen a kushinky con araoz ... GOBIERNO APRISTA = corrupcion, atropello , prepotencia ,malversacion.. lo peor DIME LO Q QUIERAS PERO JAMAS ME DIGAS APRISTA ...

    PD: "estabamos que " un tipo asi de carta enviaste a un ente oficial dentro de tus filas en ideas de accion, trata de comprometer a alguien allegado a educacion , es lo primero q alguien nota .. :S


    saludos señores

    ResponderEliminar
  10. aqui las perlitas de keskleish:
    1."hemos desarrollado diversas actividades debido a que la huelga había superado toda tolerancia (100 días)".osea que si la huelga duraba 99 dias el estaba tranquilo y feliz.
    2."Agradecemos sinceramente su consciente decisión de haberla suspendido.".pero si la pedro era una de las bases que deseaba continuar con la huelga.
    3."nosotros reconocemos totalmente su derecho a Homologación.".pero antes dijo que la homologacion solo la merecian 3 docentes a lo mucho.
    4."Nos disculpamos si en esa labor de protesta cometimos algunos exabruptos con ustedes".jajajaja; la frase del mes.
    5."También nos gustaría apoyarlos en su marcha del 21 de enero (siempre y cuando no sea politizada)".hay que informarle a keskleish que la marcha la convocan diversos gremios en contra del gobierno osea que si es politizada.
    6."apoyarlos en su marcha u otras posteriores con por lo menos 200 estudiantes de la UNPRG.".pero si en la marcha que el convoco fueron 40 personas ¿de donde va a sacar 160 personas?.
    7."Me encantaria junto con otros compañeros reunirnos con el comité directivo de la FEDURG para coordinar acciones conjuntas que beneficien en sí a la Universidad Nacional en su totalidad, docentes , administrativos y estudiantes.".keskleish antes decia que la huelga era solo pro bolsillos de los docentes.
    8."Gracias a las actividades que realizamos hemos conseguido algunos contactos con los medios de prensa que podemos compartir con ustedes.".jajaja,yo me entere de esa marcha solo porque la publico marcianita,en ninguna otra parte los vi.
    9."Porfavor, les ruego hagan caso de este mensaje para poder beneficiarnos mutuamente y que nuevamente crezca el prestigio de nuestra Universidad Nacional.".queda claro que con gente como keskleish la universidad siempre va a estar infectada con estudiantes politiqueros y asalariados de docentes.

    ResponderEliminar
  11. Críticas, insultos, quejas, reclamos.............

    ¿Propuestas, soluciones? Ninguna......

    Típica idiosincracia del Peruano resentido que critica todo el sistema alrededor suyo sin ser incapaz de verse a si mismo y darse cuenta que puede cambiar toda la realidad, cambiando el mismo.

    En Lima hacen exactamente lo que estoy proponiendo y por eso nunca estan en huelga la mayoria de sus universidades nacionales, y ya se nivelaron la mayoria de estudiantes.....

    En el norte, no hacen nada y tampoco dejan hacer nada. No se ustedes, yo si tengo la idea de acabar la carrera en 5 años. Yo no pienso representar a nadie, simplemente envié la propuesta a la FEDURG a nombre de los muchachos que me han apoyado. Porque estoy seguro que si entras aula x aula y explicas tranquila e inteligentemente la situación se va a conseguir apoyo de la mayoria.

    Respecto al grupo, son mas de 200 chicos. Y para su información la última marcha fueron de 120 a 150. Al día siguiente salimos en primera plana en La Industria así como el diario La República y otros medios de prensa importantes.

    En fin, por lo menos yo voy a seguir haciendo lo que creo que es bueno y justo para esta universidad.

    Y pienso que es necesario agotar todos los mecanismos posibles de diálogo antes de confrontar a los docentes.

    Ustedes sigan criticando echados en su cama esperando 120 días mas para estudiar, total, al final es decisión de cada uno....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Miren, es cierto que la educacion esta hasta las patas. Pero si un profesor me dice que me va ayudar con la nota si salgo a marchar con él, es una muy buena oferta, al carajocon la dignidad si lo que se kiere es terminar rapido la carrera en est jodida universidad

    ResponderEliminar
  13. PARA ESE TAL "keskleish" OE MEN COMO VI EN UN COMENTARIO AQUI "NO ES NECESARIO QUE PONGAS TU PROMEDIO PONDERADO O QUE PERTENECES AL QUINTO, CUARTO, O TERCIO SUPERIOR xD... XQ A NADIE LE IMPORTA, LA HUELGA SE SUSPENDE O NO SE SUSPENDE TENGAS LA NOTA QUE TENGAS JAJAJA"... YO SOY EL QUE DEJO EL 1ER COMMENT ANONIMO DE ESTE TEMA.. Y SI EN VERDAD PIENSAS QUE PUDISTE DAÑAR EN ALGO A LOS PROFES CON TUS HUELGITAS DE 5 GATOS NO LO CREO... PERO YO MEN... YO FUI EL QUE HICE ESE MAIL PULMON... JAJAJAJA Y VALLA QUE ESO SI LOS DOLIO,XQ HASTA RESPUESTAS SACO LA FENDUP, PERO AHORA DIME, ACASO LA FENDUP ESCRIBIO ALGO ACERCA DE TUS MARCHAS??? JAJAA AHORA YA SABES, XQ NO PUEDO DAR LA CARA.

    ATTE.... YO

    ResponderEliminar
  14. ES EL TIPICO CHIBOLO Q CREE Q VA CAMBIAR EL MUNDO.......DEJENLO Q SE DE CUENTA Q EL ES UNA PULGA FRENTE A TODAS AL AUTORIDARES ...

    ResponderEliminar
  15. Tranquila gente.. osea, no stoy de acuerdo con el correito ese xq disculpame Frank, pero en Lima, así hagan eso o no, igual no hay huelga, las razones por las que San Marcos no acata huelga son muy distintas a que los estudiantes participen o no con los docentes en las protestas; sino preguntales a los de trujillo, donde un grupo de estudiantes en los paros escalonados estuvo saliendo a marchar con ellos...!! Y, por último, regresando a Lima, los únicos que A VECES participan con los docentes son los de la FEP, esa organización que creo yo, en el Perú no existe más que para buscarse favores personales xq no son representativos en realidad de nadie y a veces salen con cada discurso de apoyo a los profesores sabiendo q en realidad ellos no quieren ninguna mejora de la educación publica(busca FEP en mi buscador si gustas).
    Ahora.. eso es un tema, x otro lado, si a Ideas en Accion le parece que esa es la forma de lograr algo "para el bien de los estudiantes", excelente tampoco se piquen tanto, total? Si logran algo será para el bien de todos, no creen? y pues si les parece que solo se quieren subir al carro, pues facil cuando los vean postulando no voten x ellos.
    Y el último anónimo, de verdad que si me pareció cómico con eso de "chibolo ke cree ke puede kmbiar el mundo" Disculpa, pero joven ke no es reaxionario no es joven... kiza los años nos hagan resignarnos i "sentar kbza" pero mientras se pueda? xq no soñar?... me hizo recordar la gran frase de daniel f "xq a los locos hay q tenerlos bien encerrados, xq son un peligro para la sociedad y para el status quo mental, xq los locos todavia podemos construir imagenes en el cielo ...todavia podemos emocionarnos con la luz de una sonrisa...todavia podemos hacer canciones cursis y decir te quiero... XQ MUXOS LOCOS QUE AUN CREEN EN LA UTOPIA Y SALEN A LAS MARCHAS Y A LAS MANIFESTACIONES contra dictaduras y opresores, por eso me gusta estar entre tanto loco de m... ctm ...ajo me gusta estar con locos xq en realidad me llegan recontra al p... los tipos demasiado sanos, los cuerdos esos q dicen PARA QUE VAMOS HACER TAL COSA SI YA TODO ESTA PERDIDO, QUE SE VAYAN A LA C..., LA CSM ESOS ..ONES"
    :) Sl2.

    ResponderEliminar
  16. marciana ze te zalio el barrio chica =P bn aii m guztaz :P jaja

    ResponderEliminar
  17. Marcianita pero...el jueves habra clases a pesar de la movilización???...espero q si lo haya para no tener que terminar con las justas el ciclo la próxima semana. Salu2!!!...

    ResponderEliminar
  18. daniel f tambien decia "al colegio no voy mas, ni huevon"

    ResponderEliminar
  19. jajaj no lo dijo ella ... es algo de DF jaja pero es una verdad universal, joven q no quiere cambiar el mundo no es joven .. no vive no siente, me da gusto saber q todo el mundo repudia a este grupito, y segundo el problema es q si ellos salen hace parecer a la comunidad en general q no ve mas alla de lo evidente como dice leon O , pensara q es toda la poblacion cuando en realidad son solo 150 personas ya pongamosle asi, contra cuantas faltan 10000 ¿? ... come on .. what the fuck .. q NIÑO ESTE quieres ideas soluciones ¿? .. escribeme a mi correo y conversamos, disculpen la simplesa dl comentario pero tengo prisa

    ResponderEliminar
  20. Si ps pero la realidad es otra, la solución finalmente viene de los maestros, nos guste o no, con las disculpas del caso, cualquier marcha o vigilia no va a poner fin a los exabruptos de nuestros docentes, ni a su terquedad; es cierto que nosotros como estudiantes deberíamos ser parte activa de la solución pero la triste verdad es que nuestra voz apenas cuenta y peor aún, y esto va referido directamente a Frank, en verdad crees que la gentita de la U se va a levantar por los docentes inutiles, obsoletos y tercos que solo buscan una solución facilista, digase pues aumento sin evaluación. Bueno Bro no se nota que seas de nacional y peor del 5to ciclo.
    Pd: Marcianita si se puede cambiar el mundo y no solo pretender hacerlo como los locos soñadores, pero hay que tener una idea, una convicción y un fuck off en el mensaje tan jodidament bueno y anti-mainstream que levante mentes muertas.

    ResponderEliminar
  21. PASASTE LOS 50,000 INCAUTOS MARCIANITA :D, FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  22. Mi estimado señor Julio Antonio, intento contactarme con usted para escuchar sus propuestas, sin embargo parece que su perfil no esta habilitado para verse en forma pública. Le agradeceria arregle ese detalle para poder comunicarme con usted y debatir al respecto.

    Gracias por adelantado y saludos.

    ResponderEliminar
  23. Estudiantes mediocres ...!solo importa terminar!, que decepción que piensen asi , enterense como esta la situacion actual de la educascion universitaria, reflexionen en torno a ello y propongan...
    este es un pronunciamiento:

    Rechazamos y exigimos el archivamiento del proyecto de nueva ley Universitaria presentada por la congresista fujimorista Martha Hildebrandt, que pone en juego la gratuidad de la educación en las universidades públicas, llevándola a la privatización. Sabemos que el Estado tiene la obligación de garantizar la gratuidad de la enseñanza sin importar la situación económica del estudiante. Ante ello exigimos la creación de una nueva ley universitaria con la participación de las bases (docentes, estudiantes y administrativos), que democratice la Universidad en todo su nivel con el voto universal para elegir a las autoridades, derecho a tacha a malos docentes, cátedra libre y reconocimiento del gremio estudiantil.

    ¡ABAJO EL RECORTE PRESUPUESTAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS!
    ¡POR UNA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO PERUANO!
    ¡POR LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA, SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
    ¡¡ABAJO LA POLÍTICA REPRESIVA, ENTREGUISTA Y ASESINA DEL GOBIERNO APRISTA, ALANISTA Y YANQUI!!
    ¡¡¡¡¡VIVA LA FPE-JAEN !!!!!

    ResponderEliminar
  24. ESTUDIANTES INFORMENSE DE LA SITUACION ACTUAL DE LA UNIVERSIDAD PERUANA ,reflexionen en torno a ello y propongan...y escriban cosas como este pronunciamiento:

    PRONUNCIAMIENTO

    Rechazamos y exigimos el archivamiento del proyecto de nueva ley Universitaria presentada por la congresista fujimorista Martha Hildebrandt, que pone en juego la gratuidad de la educación en las universidades públicas, llevándola a la privatización. Sabemos que el Estado tiene la obligación de garantizar la gratuidad de la enseñanza sin importar la situación económica del estudiante. Ante ello exigimos la creación de una nueva ley universitaria con la participación de las bases (docentes, estudiantes y administrativos), que democratice la Universidad en todo su nivel con el voto universal para elegir a las autoridades, derecho a tacha a malos docentes, cátedra libre y reconocimiento del gremio estudiantil.

    otras necesidades.

    ¡ABAJO EL RECORTE PRESUPUESTAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS!
    ¡POR UNA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO PERUANO!
    ¡POR LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA, SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
    ¡¡ABAJO LA POLÍTICA REPRESIVA, ENTREGUISTA Y ASESINA DEL GOBIERNO APRISTA, ALANISTA Y YANQUI!!
    ¡¡¡¡¡VIVA LA FPE-JAEN !!!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo que no nos cuesta, lo despilfarramos, Las universidades publicas salieron de su marasmo cuando empezamos a pagar la matricula y se penalizaban los cursos jalados.

    Antes, cuando todo era gratis, las bibliotecas solo servian para justificar el sueldo de algun allegado administrativo, por que los libros no servian para nada, los comedores servian agua con fideos y arroz con lentejas de dudosa procedencia y para rematarlo todo, los senderistas se apropiaron de los servicios universitarios (en especial los comedores, residencias y clinicas universitarias como en LA CANTUTA) distorsionando el significado de AUTONOMIA trastocandolo como EXTRATERRITORIALIDAD.

    La arenga al pie, es mas realista que la arenga del post que me antecede.

    SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS, SIN MARCELAS NO HAY GIULIANAS!

    NEMO

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal