viernes, 27 de noviembre de 2009

En nuestra ausencia

Recientemente me di un paseito x la Universidad, y la verdad es que me di con varias sorpresitas, resumo en este post algunas de las cosas que vienen pasando en nuestra querida UNPRG en nuestra ausencia:

1. Pusieron cajero!! Si chicos, alucinen que ya hay cajero del BN y está operativo!! Está ahí en la puerta principal al ladito derecho, ksi x donde llegan los pablos... Por fin!! (Bueno, esto ya varios lo sabíamos desde hace algunas semanas, pero x si akso si alguien no se enteró)

2. Hay concurso de ascenso y nombramiento de administrativos.!! Según me conmentaron hay harto descontento x esa nota.. es que al parecer han convocado a personas con título profesional, pero no de una especialidad específica, ni de una profesión afín al puesto. !! En fin, como será en realidad.

3. Ya están cerrándose las inscripciones para el examen de 5to de Secundaria!!.. Es el 20 de Diciembre.. me pregunto cuántos padres en medio de una huelga como esta se animan a que sus hijos postulen??? Estoy segura que la mayoría son aquéllos que no les queda otra opción xq no alcanza pa las particulares.. :s

4. Esto sólo les interesa a los colegas, gente de DERECHO:
4.1. Está bien avanzadita la construcción del nuevo pabellón de aulas !!! A este paso, parece que las llegaré a usar, xq no creo que en un año más no la terminen :s , me contaron x ahí que quién ha puesto el $ pa esa obra es Falla, sí el Dr. Humberto Falla Lamadrid, claro, no la ha puesto él de su bolsillo pero digamos que él desde el Chongreso ha hecho todas las gestiones pa que cooperación externa financie esas aulitas.
4.2.  Nos cambian al bibliotecario !!! Síiii aunque no lo crean. Personalmente yo creo que es un gran error y creo que están aprovechándose de que no hay alumnos. Creo que Don Castro es un buen bibliotecario y ahora su plaza se ha sometido a concurso y como piden título, pues parece que lo quieren dejar fuera de que pueda postular.

Si alguien sabe de algo más que puedan incrementar esta lista de novedades, coméntenlo y lo agrego al post ;)

jueves, 26 de noviembre de 2009

Comunica2

Faltaba más!!!.. 
Docentes de la UNPRG envían un comunicado por e-mail a los estudiantes universitarios, a los padres de familia, a las autoridades de la región, del Perú y del Mundo... ¿Por qué entraron en huelga de hambre?

Después de lo del mail falso de levantamiento de la huelga, como que mucha confianza no se tiene en los comunicados oficiales que puedan circular por e-mail, sin embargo es imposible dudar de este mail que me llegó y que publico no tanto porque me parezca especial su contenido (leo lo mismo por todo lado hasta el cansancio), sino por dos cosas puntuales:
1. Las fotitos me dan risa :D y...
2. Me llega que sigan utilizando el floro de "defensa de la universidad pública", ¿acaso nos creen tarados ? Claro, gracias al MEF y su propuesta de pago de la homologación por las propias universidades suena a como que sí, en serio, los profes defienden la "gratuidad" de la enseñanza; sin embargo, el hecho que discutan con plata de quién se va a cubrir su aumento no implica que dejen de defender su aumento, total lo que ESO es lo que ellos quieren, y por lo que luchan, por sus bolsillos, no por la universidad como tal, simplemente es lógica elemental para defender el camino más fácil que proteja sus intereses. (ellos saben que es más fácil seguir en huelga con el MEF que entrar en huelga "contra" sus universidades, xq dudo que los Rectores y alumnos así no más les atraquen asumir el pago de sus sueldos).
Lucha frontal. 
Que conste que guerra declarada no mata a ministro y es que conociendo el historial huelguístico de nuestro país y de los propios docentes, el MEF si de aumentos salariales está blindado, a menos que haya un muerto claro. ¿Quién quiere ser el mártir?
 

Este comunicado de la Villarreal es una joyita, ahora sí que se la cogieron con el Ministro de Economía, y claro, no es que no se lo merezca ni que digan muchas mentiras.
Lo que me asombra es que venga de la Villarreal, a Carranza le debe estar empezando a doler la cabeza de tanta estrellita, pero dudo que los insultos le aflojen la mano :P

martes, 24 de noviembre de 2009

La huelga de docentes universitarios sigue con todo

Antes que nada, disculpen la ausencia... lo que pasa es que andaba buscando un pishtaco que me solucione el tema del bikini y el verano, haciendo lobby con alas peruanas pa q a cambio de hacerle un blog me dé un viaje a Japón, desde donde mandar a este humilde blog mi renuncia por fax, antes de que, acorralados por las cuerdas separadas, Chile nos termine invadiendo.
Ah claro, también estaba averiguando los precios de carne para la ex del cuero de Meier... ya saben, un trabajito extra no está de más pa poderme comprar un PS3 pa estrenar el nuevo videojuego de Volver al Futuro. 

(....)
Yendo a lo que nos interesa... sí, seguimos en huelga y como ya muchos podrán haberse dado cuenta no hay muxos visos de solución, al parecer el gobierno ha dejado bien claro su "NO", y los docentes se han entercado con todo! Aquí algunas acciones que evidencian que lejos de haber bajado la guardia, las cosas cada vez se ponen más fuertecitas:
1. Huelga de hambre. Sí aunque suene a chiste, 25 profes se van a -literalmente- matar de hambre hasta q el gobierno les haga caso. Esperamos ke tengan un buen estómago, kizá y en el mejor de los casos, a inanición nos libre de algún docente que no va a clases, que cobra por nota y nos hace comprar libros.
2. En Trujillo la huelga se ha declarado "institucional". Es decir que el Consejo universitario de la UNT ha declarado que la huelga no sólo es de los profes sino de toda la Universidad. Sgún ellos hoy van a marchar al lado de autoridades, administrativos y alumnos (habrá que ver). Parece que a ellos se les vendió muy bien esa idea del Ministro de Economía de que si el gobierno no puede pagar la homologación q la paguen las universidades con recursos propios (léase esto último como incremento de tasas educativas, matrículas, derechos por título, etc.)
3. La UNI se plegó completamente a la huelga. La verdad que, en este caso, me parece más una conveniencia por presionar a un Decano, un tema de política interna de la universidad, algo como "te fregaste, si no sales nos unimos a la huelga nacional y paralizamos la U" y al parecer no salió, sino véanlo ustedes mismos, al lado de cada cartel de homologación hay otro de acusación de tráfico de títulos a este ingeniero que por lo visto no es muy querido por los docentes pro huelguistas.
4. Las huelgas nos persiguen, clásico de fin de año. Es innegable que las paralizaciones en otros sectores alientan el espíritu de huelga de los docentes universitarios.Paraliza Cuzco, Abancay, SUTEP, enfermeras, médicos, Poder Judicial, etc y etc.

Pronóstico??
-------------------

Pues, insisto mitad de diciembre, lo demás sería puro "caprichito". Respecto a lo de las gratificaciones de los docentes, lo dije en un comentario del post anterior:
" (...) La gratificación, es casi una leyenda huelguística, un mito universitario... siempre he escuchado eso que los profes si no reinician en diciembre no reciben gratificación, pero lamentablemente no es cierto. Los profes así como cobran su sueldo, bonos por exámenes pre y de admisión, igual reciben su grati aunq estuvieran en huelga sin ningún problema."

 Esperemos a ver que pasa en los últimos días, aunque las movilizacines de la Pedro han dejado mucho que desear, o será que son piñas, no lo sé, siempre hay algo más importante que su marchita, la última vez fue el robo del Banco de la Nación, so bad.


 * EXTRA : Chic@s, este 25 de noviembre es el Día de la No Violencia contra la mujer, recuérdenlo y aprovechen para recordarle a sus amig@s, novi@s, espos@s, herman@s, hij@s y familiares la importancia del respeto a la integridad y dignidad de las mujeres. Trabajo con esto a diario y sé que la principal causa radica en la baja autoestima y los problemas de casa... ser valiente para decir NO puede salvar la vida de muchas mujeres que si bien respiran, viven horas, minutos, días y meses en un verdadero infierno que las asfixia.

Salu2 a to2, y sí, sigan disfrutando las vacaciones forzadas.. Bye.!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Huelgas, paros, pronunciamientos... y algo más

Estando cerca a cumplir dos meses SIN CLASES en la UNPRG por la huelga pro-homologación de los docentes universitarios, un paro de administrativos no suena -por lo menos para los estudiantes- alarmante.
De todas maneras, no está de más informar que este Martes  17 y Miércoles 18, los trabajadores administrativos harán un paro de 48 hras. y la U permanecerá cerrada (más!?)
De la huelga de docentes, no se sabe mucho, más que las negociaciones siguen siendo solo eso: negociaciones, hicieron su marcha el 12 que ni sonó ni tronó como se habrán podido dar cuenta. Lo único bueno es que en las fotitos al menos salen profes de la Pedro.

* No sé si es coincidecia o si es una jornada en toda la administración pública porque para mañana y pasado también esta voceado un paro en el Poder Judicial, el cual no sé si acá en Cix se acatará.. habrá que ver.

* Hace poco el Rector salió en un medio local señalando que estaba muy preocupado por la huelga de los docentes universitarios porque cada día de huelga la universidad dejaba de recaudar algo de diez mil soles (no hagan caso la cifra xq la acabo de inventar ante mi falta de memoria), total que en toda la nota ni un minuto mencionó que la huelga también afectaba a nosotros.. LOS ESTUDIANTES! Increíble! Nada de las clases, ni del ciclo inconcluso, ni de los estudiantes, los padres de familia.. nooo qué va, el problema es monetario, nada más.

** Muy aparte del tema de la huelga, parece que en la U el ambiente político está un caldeado, ayer en La República salió un comunicado firmado por varios Decanos y representantes estudiantiles, en el que denuncian una serie de irregularidades que vendría cometiendo el Rector, además que anuncian una posible época de caos por falta de órganos universitarios y una intervención externa de la Universidad. El tema parece fuertecito, voy a ver si scaneo el pronunciamiento y lo publico, por si a alguien le interesa (espero que sí).

Salu2 !!

P.D.: Por favor, sigan las reglas de los comentarios, detesto tenerlos que censurar por escribir testamentos en mayúscula, también recuerden que no respondo Anónimos. Gracias.

martes, 10 de noviembre de 2009

Ministro de Economía dice NO a los docentes universitarios.

Al parecer los docentes andan bastante indignados por el "buen trato" que les ofreció el Ministro de Economía, Luis Carranza (alguien esperaba que les diga: ya cholitos,bacán cuanto de aumento querían, dónde firmo?)

Les dejo el pronunciamiento de la FENDUP de este último domingo.. pero pa los que les aburre leer, aquí les dejo una pequeña reconstrucción (un poco parodiada) de cómo me imagino esta conversa, muy a mi estilo (!)

MEF:  Los del TC están locos, andan repartiendo derechos para todos, qué quieren que pongamos a funcionar la maquinita y después se quejen de la inflación?? Primero consideran que la masa neuronal de las mujeres es directamente proporcional a sus ingresos económicos y ahora quieren que les demos la plata del proyecto de los panamericanos a uds??? Sorry, osea serio profes, regrésense no más, xq con uds no hay bussiness, no hay money ok!!
DOCENTES: Pero es nuestro derecho, la ley universitaria, el TC, la Corte Interamericanaaaa.... lo que pasa es que es un gobierno fascista, aprista, neoliberal, capitalista, ud como servidor de Mr. Bush está haciendo todo esto desconociendo y atropellando nuestros derechos, lo que pasa es que quieren privatizar las universidades, todo xq Chang es dueño de la USMP!!!
MEF: Aguanta, aguanta, con los apristas no se metan pues, no se pasen que esos me dan chamba..!! Ya bueno, a ver...es que ustedes tmbién no comprenden, las Universidades públicas no están al nivel que deberían de estar!! A ver, negociemos.... les doy mejoras salariales siempre y cuando uds con la gentita de la ANR hagan un proyecto que garantice la mejora de la calidad educativa, lo presentan el 12 (miren que les stoy dando buena fecha en mi agenda recargada ah), y bacán se les sube el sueldillo, qué dicen?
DOCENTES: Queeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Están ustedes locos?? Usted que sabe de educación, de stándares, de calidad, de acreditación, acá los docente somos nosotros!
MEF: Por qué creen que dije ANR??
DOCENTES: Estee... (codazos entre ellos: digan algo, digan algo, rápido!!) noo!! pero eso no está en ninguna parte contemplada en la ley, acaso eso dicen en la Ley Universitaria, en lo del TC???
MEF: Es que la ley está hecha sobre la base que las Universidades son "buenas" pues cholitos, pa que se merezcan ganar como magistrados, sino cómo??
DOCENTES: No hay duda!!! Es una treta contra nosotros, quieren atentar contra la autonomía universitaria para evaluarnos y botarnos a todos como con los de los colegios!! Si, quieren enquistar la mafia aprista en las universidades. Es una confabulación para extinguir las universidades públicas, no hay duda!!! Evaluación!!!??? Y externa?? Qué horror!! NOOOOOO!!!!
MEF: Total?? Yo que les doy soluciones!!
DOCENTES: Pero es nuestro derecho!!
MEF: Y qué creen que son los únicos en el Perú a quienes debo de atender mejora de ingresos?? Ya bueno, tanta vaina, no quieren evaluación piña pues, páguense uds mismos, si no tengo garantía que la educación que imparten es buena, entonces que la misma universidad les pague, igual ya actualmente tienen una fuente de ingresos propios bastante alta con la que se pagan la mayoría de las bonificaciones con las que practicamente alcanzan el sueldo que llegarían con la homologación (En la UNPRG x ej. el 49% del ppto. se financia con RDR=Recursos Directamente Recaudados). 
DOCENTES: Quéeee!! Sacrílego!!! Maldito!!! (mismo Cipriani: Satanás!!!) Cómo pretenden que las universidades nos paguen con recursos propios (codazos entre ellos: xuxa, ahora si ya fuimos xq en nuestras U's los rectores nos atracarán que perdamos clases, pero bajarse sus bonificaciones pa pagarnos, ya fuimos), noooooooo es un abusooo.. van contra la ley!! En ningún lado eso está estipuladoooo, los recursos deben ser del Estado, porque afectar a las universidades. Ahhh ya séeee es porque quieren que COBREMOS más tasas educativas, es más ahora que tenemos que pagarnos a nosotros mismos nos VAN  a obligar a cobrarles matrícula a los alumnosss y no será nuestra culpaaaaa sino la de ustedes el gobiernoooooooooo, se va a privatizar la universidad, eso es lo que quieren , quieren desaparecernos los neoliberales, apristas, fujimoristas, corruptos, capitalistas....
MEF: Entonces sigan en su huelga.. igual nadie les hace caso!! bye byeeee!!!
DOCENTES: Le advertimosssss el 12 hacemos movilización... van a temblarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
MEF: Sí, juan.

(Click en Fullscreen en las imgs para verlas completas)
pron 08nov09 fendup


Al parecer ALGUIEN al menos se indignó x la falta de seriedad de las U's de Lima que se matan sacando pronunciamientos (San Marcos) pero no paran más q "escalonadamente", aquí va el pronunciamiento de la SUDUNSA (Sindicato de Docentes de Arequipa). Los dejo, salu2!

pron 08nov09 sudunsa

sábado, 7 de noviembre de 2009

CONVOCATORIA A PRACTICAS PROFESIONALES

Una amiga me avisó de esta convocatoria a prácticas profesionales (para egresados).
Ya que los medios tradicionales de comunicación de la Universidad son generalmente lentos y con la U cerrada pocos van a ver los paneles del Vicerrectorado, me he tomado la libertad de tipearla y publicarla para los que estén interesados, (¿total? Se supone que la convocatoria es para todos, no creo que haya problema..!) :)

          Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
ViceRectorado Académico
Señor Vicerector
José Montenegro Vásquez

Estimado señor Montenegro:
De nuestra consideración, nos es muy grato saludarlo y presentar a Resource, empresa consultora, dedicada al reclutamiento por objetivo y que, en este momento, tiene el encargo de convocar a jóvenes talentos a un programa anual de Práctica Profesional.
Nuestro cliente es una importante empresa multinacional extranjera del sector industrial con actividades en nuestro país desde hace tres años.
Consideramos que estas prácticas ofrecen una oportunidad incomparable para los egresados de su institución con proyección a ser contratados en puestos de trabajo permanentes, por lo que pedimos nos facilite la difusión de nuestra convocatoria.
Necesitaríamos contactar con los egresados interesados en participar a la convocatoria para realizar Prácticas Profesionales durante el año 2010. Alumnos de las especialidades de:

 INGENIERÍA INDUSTRIAL
 INGENIERÍA MECÁNICA
 INGENIERÍA ELÉCTRICA
 ADMINISTRACIÓN
 ECONOMÍA

Le agradezco pueda extender esta invitación a los Decanos o Directores de las facultades y escuelas para para contactarlos y acceder a los alumnos/as interesados/as. Si desean postular deberán enviar sus CV’s a www.resource-peru.com (Código de proceso JT701 JT702) o a online@resource-peru.com a más tardar el 15 de Noviembre.

Estaré visitándolos personalmente entre el 10 y el 11 de Noviembre para entregar folletos y recoger listados de los alumnos.
Cualquier consulta o coordinación se podrá realizar conmigo o con Lucía Lira (........................................) o Suzanne Garriques, (..................................) consultoras encargadas de la convocatoria.
Agradezco de antemano su gentil atención y colaboración.
Cordiales saludos,

ErikaCosentino
RESOURCE
Av.Benavides1981-Miraflores
...........................
Salu2. :)
marcianita

jueves, 5 de noviembre de 2009

Movilización de docentes UNPRG

Mañana los docentes tienen marchita por Chiclayo, plan de 9am...
Hace varios días que no iba por la U, y hoy que fui me di con la sorpresa que hasta la misma FENDUP sacó un comunicado desmintiendo el mail-pulmón (ese que anunciaba el fin de la huelga), según la FENDUP "cualquier información se informará oportunamente", parece que el impacto de ese hoax ha sido fuertecito a nivel nacional...
Sobre la huelga, todo igual es decir sin visos de que les hagan caso, excepto que mañana los profes van a hacer una marcha de esas tan concurridas que siempre hacen !!  Si alguien quiere ir a tirarles botellas de agua vacías van a estar en la Plazuela  a las 9am y en el frontis de la U a las 8am :P jeje mentira, recuerden NO a la violencia.

P.D. Muy pronto, algo sobre los docentes a "dedicación exclusiva", esos que se supone les pagan más xq deben dedicarse sólo a la U y no a ninguna otra universidad... NO SE LO PIERDAN :D

martes, 3 de noviembre de 2009

GRACIAS, NO INSISTAN

 No hay novedades de la huelga.. sigue igual Ok, sin visos de solución.. nada de paranoia ni pataletas. !!

Y aunque parezca -por el título de esta entrada - que seguiré hablando del famosísimo chat... esta entrada va por otro lado.. Y es que con tantas "estrategias publicitarias" (con paranoia o sin ella), recordé que tenía hace algun tiempo un post guardadito para publicar.
Siendo sinceros, hubiera permanecido guardado, si no fuera por la llamada que hace unos instantes recibí y que me anunciaba ser "Juan Fernández" llamándome de la ciudad de Lima para agradecerme por contar con CMR Saga Falabella e informarme que me he hecho acreedora a un beneficio de.... Rayos!! Otra vez estos??? Que no había eliminado totalmente de mi vida las fastidiosas llamaditas que más parecen que me estuvieran cobrando que ofreciendo algo (por la insistencia e inoportunidad)... La verdad que estos vendedores de Seguros Falabella son realmente fastidiosas y su insistencia es tanto que al final hasta tengo un Seguro SOS que estoy segura jamás usaré, pero que aún así sigan ya mando.. este... tengo poca paciencia porque lo que sí no me asombraría es que el jovencito al otro lado de la línea -que comprendo que está haciendo su trabajo- habrá ido directito a preguntar a su Jefe qué es el REGISTRO CONSUMIDORES de Indecopi, porque una señorita muy enojada acaba de decirle que con "eso" se suponía que no volvería a saber de ellos jamás.
Quizá uds. también se lo estén preguntando ahora, y es que este registro llamado "Gracias, no insista" parece no ser -casualmente, claro- muy publicitado, pero en realidad es un servicio que te ofrece Indecopi para evitar que recibamos todo tipo de publicidad indeseada, según la misma web del sitio, solo basta con activar nuestro registro y todas esas llamaditas, mensajitos y correitos indeseados desaparecerán por arte de magia. (sí, claro)
Al parecer, este registro se activa durante la primera quincena del mes siguiente del mes de la activación, así que pese a que hace 08 días  harta de las llamadas a mi casa, a mi celular EN HORARIO DE TRABAJO, y de mensajitos que me "emocionan" por las puras... me inscribí y registré mi número celular, el fijo y mi correo.. Claro, hasta hoy, al menos los mensajitos de Movistar ofreciéndome ganar un carro del año tan sólo enviando un mensaje de texto y las llamaditas vendiéndome un seguro automovilístico que no necesito porque aún no me he ganado el carro, NO HAN CESADO.
Por lo pronto, Juan Fernández ya está amenazado de que denunciaré a su empresita ante Indecopi  jajaja a  uds.. también les ha pasado alguna vez? sabían del registro? se animan a registrarse?? 

En Cafe Taipá: una promoción poco sincera de Saga Falabella.

Algo muy personal