viernes, 30 de octubre de 2009

Adiós chat "Gentita UNPRG"

Hoy a las 22.42 hras el Chat "Gentita UNPRG", tan triste y felizmente popular, ha muerto.
Sorry chicos, pero era un pedido de buena parte, además me tenía bastante aburrida leer tantas especulaciones... tanto, que hasta consideré dejar el blog xq mucha gente me reclama por ese bendito chat.. Así que ni modo.. siempre podrán hacer los comentarios en las entradas y, en lo posible, trataré de contestarlos.

jueves, 29 de octubre de 2009

El pequeño punto azul palido...




"Quizá no exista mayor demostración de la locura de la presunción humana que esta imagen distante de nuestro diminuto mundo."
No pude resistir el impulso de compartir este video con ustedes, de hecho que me siento un poco avergonzada de no haber sabido de Carl Sagan antes.
Realmente sabio y genial.

Se ponen radicales

ACTUALIZACIÓN: Viernes 30 de Octubre del 2,009
OMG que ingenua puedo ser a veces.. sólo yo pensé que realmente harían algo fuerte... como rayos piensan tomar un puente con 30 gatos??  No se pasen..! Han hecho el ridículo la verdad, vinieron un par de patrulleros y les evitaron bajarse del bus... qué hicieron? Pues más allacito, se bajaron e hicieron una MARCHA.. jajaja sí! como lo oyen, cambiaron su voceada toma (a la cual salieron muy decididos y fanfarroneando desde Lambayeque), por una marcha pacífica de protesta en medio de la carretera jajaja.. Al final, toda la prensa se quitó más allacito en un fundo donde me parece había un desalojo mucho más fuertecito que la verguenza de marcha que han hecho los docentes.

No hay duda que LOS DOCENTES SIN LOS ALUMNOS NO SON NADA!!!! Por qué creen Uds. que se mueren porque los apoyemos en su huelga????...

En estos precisos instantes, nuestros queridos docentes de la UNPRG se encuentran intentando tomar el Puente Reque... Aún no tengo reporte de cuántos docentes se han movilizado hasta la zona, pero de que están dispuestos a hacer bulla... lo están!!
Vamos a ver qué pasa, y si así, al menos, logran acaparar la atención de la prensa local. 

PD. 1. No hay fecha de inicio de clases, ni el 02 ni el 09 ok, la huelga tiene para rato y quien piense lo contrario que vaya con sus cuadernos a intentar sentarse en un aula a esperar a su profesor (jeje).
2. El chat "Gentita UNPRG" está en capilla, por las muchas especulaciones y falsas noticias está siendo evaluado para una eventual desactivación, a ver si pasa el fin de semana.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Mail pulmón aterroriza universitarios.. Razones para no creerle!!!


Para los que no les llegó el correito (como a mí) ahí les dejo el documentito que me di el trabajo de subirlo al scribd sólo por la histeria desatada... se entiende la paranoia, pero espero con esto se calmen las aguas.
Reitero que lo que a continuación vertiré es sólo la opinión de esta humilde blogger, no es la verdad absoluta, ni una voz oficial de algo, más que de mi agotado cerebro a estas horas tarde de la noche.


RAZÓN DE PESO PARA DUDAR DEL "OFICIO-PULMÓN A VELÁSQUEZ QUESQUÉN":
Este es el oficio que se envío a TODAS las universidades públicas invitándolas formalmente a la Asamblea ampliada de la FENDUP de hoy (de la que hablé en mi post anterior). En este caso estoy publicando la dirigida a la UNT.
Léanlo bien, y verán que hablan de todo menos de tregua, cheken la fecha: 22 de Octubre (un día antes de la supuesta carta), además la web de donde la obtuve es muy confiable así que no me quedan muchas dudas... Ese mail no era más que un oficio-pulmón.



Si aún les quedan dudas... UN PAR DE SÍNTOMAS MÁS PARA DIAGNOSTICAR QUE EL FAMOSO MAIL TIENE PULMONÍA:
1. Problemas en el texto: 
- Los docentes no POSTERGAN la huelga nacional indefinida (como postergar algo que ya se inició).. los docentes SUSPENDEN la medida de lucha.
- El famoso oficio habla de FEP, FENTUP y hasta ANR ("sentir de los rectores en Asamblea"¿?), perdónnnn hasta donde recuerdo la FEP no está de acuerdo con la huelga (lean aquí), y disculpen pero nuestro mentiroso pulmoncillo confundió Rectores con Pdtes de Federaciones al parecer.
- El asunto dice "Carta de suspensión de huelga".. perdónenme pero queeee... el asunto debería ser Instalación de una "Comisión de Gestión" o algo así, no creen?


2. Incoherencias en la fecha: 
- Hey! Cómo rayos ellos envían esta comunicación el 23 de octubre, mientras que un día antes sus hermanos norteños hacían su chonguito en la frontera?? Tan rápido decidieron? o qué?? No tiene lógica.
- Además recordemos que la Asamblea ha sido hoy día... entonces para qué se reunirían.?
- Por último, como publiqué en este blog, el mismo 22 de octubre el presidente del sindicato de docentes de San Marcos da declaraciones sobre la huelga en su U, y si escuchan el audio no suena para nada a rendición.


Finalmente chicos, quiero recordar que esta información no la propagó este blog, pero si me he visto obligada a hablar de ella es porque estaba empezando a causar histeria..

Tranqui chicos, que no cunda el pánico.. ok?
Salu2.

martes, 27 de octubre de 2009

"En los 90's se les sacó la corteza cerebral a los alumnos"

Chicos, tienen que escuchar esto (click derecho Abrir, para escuchar las declaraciones brindadas el 22 de Octubre del 2009), es una entrevista al Presidente del Sindicato de Docentes de la UNMSM, aparte de echarle la culpa a la represión por el terrorismo el hecho de que San Marcos no tenga organicidad para ir a huelga TODOS juntos, dicen cosas harto ciertas e interesantes sobre la idiosincracia actual de los alumnos  de las universidades públicas. Lo único malo es que se olvidó de hablar sobre la idiosincracia de los docentes, administrativos y autoridades políticas de las universidades...
Por cierto.. No que la huelga era POR EL AUMENTO DEL PRESUPUESTO DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS???
A alguien se le olvidó pues en esta entrevista yo solo escuché HOMOLOGACIÓN.

PD. Hoy día la FENDUP tiene asamblea ampliada en Lima para decidir si radicalizar o levantar la huelga... todo apunta a lo primero, porque aunque la UNI aún no se suma más que con paros, la reciente presencia de San Marcos indica que esto recién está calentándose.
Insisto en que PARA MÍ, esto tiene hasta fines de noviembre o inicios de diciembre... pero es sólo especulación según la poca experiencia en estas cosas, si quieren un consejo.. trabajen no má, no le den el gusto a los profes vagos de que uds estén igual.

viernes, 23 de octubre de 2009

Los docentes norteños y la frontera

Les cuento la última... jajaja ya parezco Magaly... so bad conmigo, bueno bueno.. pero les cuento ps, a qué se debe el título de cuento de este post!!
Es que no saben que los docentes de las universidades nacionales del norte (las más huelgueras del país al parecer), el día de ayer querían hacer su bullita para los presidentes Alan García y Rafael Correa (a ver si haciendo quedar en roche al país así les hacen caso), y para eso habían organizado toda una movilización en TUMBES (sí, leyeron bien.. en Tumbes), así que un buen grupo de profes de acá de la Pedro se han ido pues, con las gargantas listas y con los pasajes pagados por la FEDURG, a la calurosa ciudad limítrofe... ¿Qué pasó? Pues, obvioo.. se quedaron con los crespos hechos porque los mandatarios nunca llegaron, como es bien sabido el encuentro se dio en PIURA y no en Tumbes como en el 2007, lo más gracioso es que ayer por los pasillos de la U la gente andaba comentando que "POR ELLOS" se había cambiado el lugar de la reunión.. Tanto miedo dan los docentes?? Uds. creen??
Personalmente, creo que Alan ni enterado, .. pero si le creemos a una gringa achorada que nos dice que le roban un pulmón.. por qué no a ellos??

Si gustan, lean la notita que salió en Correo sobre el "super"plantón que realizaron los profes norteños en Tumbes.
Salu2!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Contaminación en la Amazonía.. permítanse indignarse.

Por si acaso, la huelga sigue ok... dénle unas semanas más eh.

Les dejo este videito sobre el envenenamiento de mercurio en la Amazonía.. Deben verlo. En serio.

Quizá la gente que vive en estas comunidades son seres "más" humanos que nosotros, porque al menos ellos han mantenido ese sentimiento natural de amor a su tierra que nosotros perdimos. Pese a ello, el Estado los trata como si fueran animales, brutos, ignorantes, incivilizados, etc..
Pero claro, qué se puede esperar, por eso aún estamos "en vías de desarrollo", xq aquí las empresas pueden matar a nuestra gente con la complicidad del Estado y la mirada indiferente de la población urbana.
Y lo más vergonzoso es que tenga que venir gente extranjera para preocuparse por lo que está sucediendo.. para decirnos "abran los ojos".

lunes, 19 de octubre de 2009

¿Qué estás haciendo durante la huelga de docentes?

Mientras los docentes están en casa pasando las vacaciones, enseñando en otras universidades privadas, en el centro pre...
Tú.. ¿Qué estás haciendo durante la huelga de docentes?

Responde la encuesta!! --->

* mañana los docentes tienen asamblea "informativa" dizke pa ke les digan al resto cómo van las negociaciones en lima....!!
** mientras tanto diviértanse con este videito que es una apología al bloggerismo jajaja yo tmb tengo el power, tengo un blog.. "no gano dinero, pero soy muy friki como puedes verlo" jajajaja :D lo máximo, todo x el blog day :)


jueves, 15 de octubre de 2009

Próximo paradero

Antes que nada. Flash informativo sobre la huelga !! jajaja.. a ver,
Chicos, no coman ansias la huelga sigue.. y los docentes siguen sin querer levantarla jajaja.. en realidad ya la están viendo cuadra porque el propio "Premier" (jajaja qué atorrantito suena ese extranjerismo), les ha dicho que no se les va a subir los sueldos porque ELLOS ya están ganando mucho y que más bien que se sientan privilegiados y no se les va a subir más, porque si de aumento de sueldos hablamos, otros sectores serán los priorizados. Osea.. choteados!! La única forma que les hagan caso, entonces, es que hagan algo fuerte.. como lo de Bagua (sabido es que el gobierno solo escucha cuando hay sangre), pero como con sus marchitas y caminatas de cincuenta gatos (al menos en Lambayeque) no agitan pero ni su banderola, ya están viendo que no tiene sentido la huelga..
Pese a ello, y a saber la realidad.. para qué apurarse, las vacaciones al final son gratis... verdad??

Ahora sí, ya que sacié su curiosidad, me lanzo un post con otro temita..

----------------------------------------------------------------------------


Siempre tuve la idea de que deberíamos saber más sobre nuestras calles.. la gran mayoría de nosotros no sabemos siquiera la historia del nombre de la calle donde vivimos. Imagínense si viniera un turista y nos preguntara... por qué ésta calle se llama Elías Aguirre? Quién fue Elías Aguirre? y Juan Cuglievan?.. su mismo distrito.. José Leonardo Ortiz quien fue?, claro algunos son personajes más conocidos que otros como José Balta, Augusto B. Leguía, Alfonso Ugarte.. pero hay muchas calles que estoy segura no tenemos ni idea quienes fueron las personas que les dan el nombre o la importancia de las fechas cuyo nombre han quedado eternizadas.
Para esto, el proyecto Próximo paradero, nos da una pequeña pincelada histórica y cultural en cada episodio de la web, el diseño de por sí es atractivo e interesante.. como dicen al final "no es un libro de historia" pero de que te despierta el interés por saber un poco más de ella, no hay duda. Lo único malo, es que según he visto, todos los lugares referenciales de los que habla están en Lima, a ver si alguien se anima a hacer algo así en Chiclayo o en Lambayeque city.
Cheken la página, es recomendada.
Salu2.

sábado, 10 de octubre de 2009

Es inmoral, pezweon!!

AVISO DE SERVICIO PÚBLICO
Sí, ya sé que tooodo el mundo quiere saber de la huelga..

Chicos, el lunes NO empiezan las clases y SÍ.. LA HUELGA SIGUE igual de indefinida que cuando empezó, así que mientras tanto déjenme colgar lo q me venga en gana provoque en los pocos ratos de "ocio involuntario" x el internet.. no se esponjen x el post ok..!

Déjenme ser, pezweones!! xD
-----------------------------------------------------------------------------------------

Este videito sobre la inmoralidad declarada x Indecopi del famoso personaje de Facebook el "pezweon", gracias a LaMula:



¿Quién es el pezweon?
El libro del pezweon el más vendido (Protesta en Enemigos Íntimos)
Caso de El Pezweon llama la atención de los medios digitales en España

Algo muy personal