martes, 29 de septiembre de 2009

A puertas cerradas.. he dicho!!

Las medidas de puertas cerradas, parecen estar bastante estrictas, tanto así que la propia Presidenta de la FEDURG estuvo hoy en la Universidad haciéndolas cumplir..!!

Ahí les dejo fotitos..!

Llegando.... y la UNPRG lucía cerrada.. con la Prof. Lucía en la puerta de entrada. (jeje)



 



Varias personas pugnaban por entrar.. pero la Pdta. de la FEDURG personalmente controlaba que sólo los administrativos y personas con trámites acreditados ingresen a la UNPRG






No sé si es por "cachita" o qué.. pero colocar un pronunciamiento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el que respaldan la huelga, es casi un insulto a todos los afectados por ella, ya que si más no recuerdo la UNMSM NO HA ACATADO LA HUELGA, es decir, apoya pero en el papel no más !! 
(claro.. las provincias que se frieguen, que ellos paren.. al final san marcos es san marcos.. no?)



Por su parte para que no se diga que "no hacen nada" hoy tienen planeada  una vigilia.. así que si pasan por Cix a esa hra échenle una chekeda al nro de profes y avisan.. !!
 


Convocan a una movilización el día de mañana, que propiamente dicha no es una movilización de ellos sino una adherencia al paro nacional estatal cuyo afichito dejo más abajo y al que por cierto, LOS ADMINISTRATIVOS TAMBIÉN SE SUMAN!





 

Cuidense chicos.. y  sigan disfrutando de la huelga, que tiene para rato.. !!!, gracias x la buena onda y x la mala tmb ke siempre ayuda ;) Bye..

lunes, 28 de septiembre de 2009

No se va, no se va, la huelga no se va, no se vaaaaaaaaa!!!

Antecedentes: Ayer, Domingo 27 de Septiembre

OPINIONES ENCONTRADAS. Sucede que con tantas voces opositoras por haber entrado a huelga sin terminar el ciclo, hoy día el Rector ha calentado más el ambiente con comunicados en diarios de la región en los cuales exhorta a los docentes a suspender la huelga para terminar el ciclo. Por ello, se calcula que la reunión de mañana será con todo y contra todos, si bien es cierto la dirigencia de la FEDURG señala que sólo será para la organización de los piquetes para marchas, logística y demás, los opositores señalan que se debatirá la posibilidad de suspender la huelga. La reunión se llevará a cabo mañana Lunes 28 de Septiembre a afueras de la UNPRG. Vamos a ver qué pasa.

Qué pasó hoy Lunes 28 de Septiembre??

Pues la verdad lo que ya me esperaba.. es que el tiempo en la política te da cierto cálculo para saber cómo están las cosas..Brevemente les explico..
Hoy día  a las 9am se reunieron los docentes pero NI SIQUIERA HUBO ASAMBLEA hoy solo fue reunion, tal como me dijeron los de la fedurg, lo que pasa es que el grupo que está promoviendo lo de la suspensión de la huelga es minoritario.. (claro, ellos dicen ke son mayoría pero si lo fueran otra sería la historia), ellos pretendían pasar al auditorio de la U pa abrir el debate, pero la dirigencia de la Fedurg no lo permitió.. y pues hicieron su reu en la puertita no más.. así que la verdad es ke la huelga sigue, ni siquiera han tocado el tema así que tenemos para rato, el resto son sólo voces que no están de acuerdo y ya...
Por cierto, hoy hicieron una dizque movilizacion acá no más en Lambayeque (bien tela x cierto), dicen que se plegarán a la del miércoles que es de todo el sector público..!
Prometo más tardecito publicar una fotito, pa que vean que la UNPRG sigue cerrada.

Salu2.!!

PD.:  La información en mi blog es socializable, no me enojo.. tanto post como fotos como noticias peroo..mínimo pónganme los créditos. Gracias! :)

sábado, 26 de septiembre de 2009

A 3 días... ¿Cómo va la huelga en la UNPRG?

Hey chicos! Que tal? Cómo los está tratando la huelga.. ?
Les adelanto que este post es literalmente una FOTOGRAFÍA de dos días de los tres que lleva la huelga.. Sólo diré un adjetivo que a mi parecer describe claramente lo que ha sucedido: CAOS !!
En fin, me reservo lo demás para la ronda de comentarios de ustedes.. Ok?

DÍA 1. MIÉRCOLES 23 DE SETIEMBRE (irónicamene: Día de la Juventud)

Después de la cuasi gresca protagonizada por un grupo de estudiantes que dizque  intentaron"detener" la huelga enfrentándose y encarando a los docentes... La UNPRG quedó cerrada con banderolas, impidiéndose el acceso al personal administrativo y estudiantil.


INCERTIDUMBRE. En las inmediaciones de la UNPRG, alrededor de las 12pm estudiantes y administrativos se encontraban a la espera de que "pase algo" (No sé qué la verdad)
AFECTADOS. No sólo los alumnos se ven afectados con la huelga nacional indefinida, sino también los negocios que se encuentran en las inmediaciones de la Universidad y por ende, los trabajadores y las familias que de ellos dependen. No olvidemos que la UNPRG constituye uno de los motores económicos de la ciudad de Lambayeque.


SIN ACCESO. Administrativos de la Facultad de Derecho intentaron sin éxito ingresar al recinto universitario, todo ello bajo la justificación que por ser el primer día de huelga la Universidad se mantendría con las puertas cerradas.





DÍA 3. VIERNES 25 DE SETIEMBRE.
Cabe hacer mención que el Día 2 (Jueves) tampoco hubo acceso a administrativos ni alumnos excepto por el tema de un evento académico en Agronomía que hubo.

Bueno, el Viernes pese a los pronósticos SÍ DEJARON ENTRAR A LOS ADMINISTRATIVOS.. aunque aquí hay un pequeño cruce de versiones: Los administrativos: "Nos hicieron un problema para entrar y después de vario rato los que se quedaron entramos." ;  los docentes: "No hubo problema para que entren, los que no llegaron fue xq no quisieron ir a trabajar. "
La verdad? Quién sabe, el punto es que hubo facultades y oficinas en los que sí se atendió, lo gracioso es que NO HABÍA A QUIEN ATENDER, ya que la entrada de particulares y alumnos fue sumamente restringida. Lo digo porque lo viví, tuve que inventarme un trámite (plop!) y DEJAR MI DNI al vigilante para que me dejara entrar..

SOLITARIA. Así lucía nuestra UNPRG un día viernes a las 12pm.. hora de normal ebullición de alumnos por las aulas y las oficinas universitarias.. quise tomarle foto a este pasillo que lleva a Grados y Títulos, porque considero especialmente relevante que los tantos egresados que vienen a hacer sus trámites a esta oficina hoy día estén totalmente ausentes por una huelga que se suponía era sólo de docentes.








UNPRG CERRADA.
Según nos dijeron el día de hoy, se ha decidido radicalizar la medida, en el sentido que de ahora en adelante no se dejaría desarrollar ningún evento ni académico ni clases ni nada en la Ciudad Universitaria.
Los docentes señalan que los administrativos seguirán trabajando normal pero el acceso será restringido ya que solamente dejarán entrar a quien vaya a hacer algún trámite, previa identificación y documentación que con la que se demuestre el mismo.



Así estamos chicos.. no sé si esto sea mejor o peor la verdad.. Porque si cumplen como dicen en MAÑANA sábado no dejar entrar a los de los Programas Especiales del LEMM y demás, la cosa sí se va a poner fuerte y quizá de esa manera si se hagan sentir.. ya que con el money los ingresos propios de las Facultades no se juega, verdad?
Ya hoy día fueron inflexibles respecto a la Graduación de Enfermería que de último minuto tuvo que trasladarse al Colegio de Enfermeros, y mañana con una conferencia del Poder Judicial que se iba a llevar en el Auditorio y que de emergencia la han mandado a la USMP...
Deja mucho que desear la imagen de la U, igual conociendo los interesados que son alguuuunas personas, no sé si realmente cumplirán con su amenaza, a ver qué pasa.

Salu2. !!

martes, 22 de septiembre de 2009

Nos vamos a huelga !!!

Pensé q todo el mundo ya lo sabía y lo tenía muy claro x eso me demoré un toque en postear, pero ahí va lo que todo el mundo quiere saber:

MAÑANA MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2009, EN LA UNPRG
COMIENZA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Mañana Miércoles a las 5am los docentes de la FEDURG va a tomar la U, sobre esto hay un "sin confirmar" por ahí de que hay docentes (que están en contra del inicio de la huelga) y estudiantes (?) que van a intentar y evitarlo, incluso dicen que hay orden del Rector de sacar las puertas de la U pa evitar la toma.. en todo los casos eso es irrelevante ya que LA HUELGA VA, SÍ O SÍ.
 Mañana los docentes planean hacer una marcha por Chiclayo, cabe indicar que se espera que los demás días la huelga sea "a puertas abiertas"

HUELGA?? .... RAZÓN?? 
La de siempre.. homologación de sus sueldos (Qué es eso? En cristiano: Piden que cumplan con pagarles igual que los jueces)

HASTA CUANDO?? 
Jeje esta es la preguntita del millón.. Si se supiera hasta cuando no fuera "INDEFINIDA"
Sin embargo, existe un tope.. pasado el 30 de noviembre tecnicamente hablando ya no pueden lograr nada, si siguen haciendo huelga (como el año pasado q reiniciamos quincena de diciembre) es puro caprichito.. jeje

SE PERDERÁ EL CICLO 2009-I??
Noo, esa es una posibilidad bastante remota, ya que sólo faltan 2 semanas para concluirlo.. simplemente al reiniciar se corre tooodo el calendario académico y se hacen las 2 semanas ke faltan.

SÓLO "LA PEDRO" PARA??
Como recordarán esta amenaza de huelga no es de ahora, y tiene su origen en una decisión de hace como un mes de la FENDUP (Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú), según esto se espera (digo se espera porque no siempre es así, especialmente para las U de Lima), que todas las uni nacionales del Perú acaten la medida y comiencen la huelga MAÑANA. 


Y AHORA??
Jajaja ahora buscate un trabajo o algo productivo que hacer y sino ps rascarte la panza y dormir todo el día tmb cuenta como algo productivo (produce gordura)!

Un abrazo chicos, y ahí alégrense o enójense.. pero así estamos, ya decía yo que la UNPRG no podía perdonarme un año de la carrera sin huelga.. !! Ni modo.. nos vemos

marcianita

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Benditos paros a puertas abiertas! !!!

Pa la mala suerte de toooodos los ke tenemos trabajos, examenes, exposiciones, prácticas, presentaciones y demás... mañana Jueves 17 de Septiembre SI hay clases xq el paro de los docentes será a puertas abiertas..
De hecho que tal como lo hicieron la semana pasada las labores se suspenderán a la hora de la marcha, pero lo malo es q no  hay hora exacta, unos dicen a las 9am, otros a las 10am, 11am etc.. y muchas veces depende del profe y facultades! así que ni confiarse :(  
Como saben, este blog no es partidario de que no haya clases (como tantas veces lo he dicho), pero lo que sí es detestable es la INCERTIDUMBRE, eso es lo peor.. pero así nos tienen, ni modo.!!
Por cierto, el día viernes 18 de septiembre según fuentes fidedignas la marcha será en la TARDE (a partir de la 1pm) x lo q parece q en lo q respecta a la mañana sí habría clases normales... esto aún está x verse xq quizá mañana jueves modifiquen ésta medida.
Salu2.
Byee..

martes, 15 de septiembre de 2009

Sin confirmar

Hola  chicos, les tengo algo de información aunq sin confirmar x lo q aún no escribiré el post completo, al menos les daré un "adelantito":

1. Los docentes aún no saben si el paro del 17 y 18 de setiembre será a puerta cerrada o no ya que COMO NO HA HABIDO ASAMBLEA PREVIA depende enteramente de la dirigencia (Dra. Lucía Chanamé, Pdta. de la FEDURG y Cia.); sin embargo, se espera ke sea a puertas abiertas como la otra vez  :( 

2. Como saben, con eso de los paros y la gripe ah1n1, el ciclo se reprogramó y según la nueva calendarización el ciclo acaba el 09 de octubre (entrega de actas) aunq el ultimo dia de clases es el 02 de octubre. Por otro lado, como saben la huelga está programada pa este 23 de setiembre por lo que la próxima semana los docentes se reunirán pa ver si entran en huelga el 23 o lo dejan pal 13 de octubre !   :O

Por lo pronto, eso hay.. estudien eh..
Salu2 y gracias a todos y x todo.
Bye.

jueves, 10 de septiembre de 2009

MAÑANA SI HAY CLASES!!!

Como a la gente le encaaaaannnta hacer esta preguntita, y parece que quieren seguir descansando :P , x si aca... ahí va:
Mañana Viernes 11 de Setiembre en la UNPRG hay clases?
Síiiiiiiiiiiiiiiiii, hay clases !! Y, desde tempraniiito !!
Jeje un abrazo chikos.. bye!!
marcianita

ADMINISTRATIVOS TOMAN LA UNPRG

Se cansaron de tanta medida blanca, o de los pocos efectos que surte esta, pero sucede que mis amigos administrativos se pusieron radicales y hoy jueves 10 de setiembre NO HAY CLASES, la UNPRG está tomada por el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTA).


Ya saben chicos, ahórrense su S/. 1.60 de pasaje :P

Disfruten la noticia, aunq a la mayoría le hubiera gustado saber desde ayer, recuerden que las tomas no se anuncian!

Salu2 !!

marcianita.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA UNPRG ESTÁ ABIERTA

Hoy miércoles 09 de setiembre a las 7am de la mañana, la U está abierta y se desarrollarán clases -en la medida de lo posible- normales.

El paro de los administrativos será otra medida blanca como la de la semana pasada, según ellos pa no afectar el Congreso Nacional de Estadística. ! 

Ni modo. Salu2 gente. 

marcianita.

lunes, 7 de septiembre de 2009

ATENCIÓN.... LISTOS... MARCHEN !!!

Hola chicos!!

Si si yo sé ke todos estábamos re ilusionados con el paro de mañana 08, yo también pero lamento decirle que como los docentes han visto sus marchas un poco (solo un poco) inconcurridas, son conscientes que para que su "jornada de lucha" sea exitosa tiene que haber alumnosss.. así que.. nuestra querida FEDURG ha decidido que el día de mañana habrá movilización, pero a puertas abiertas, sin suspensión de clases. Sólo habrá paralizáción de las mismas de 10am a 1pm más o menos, mientras dure la marchita esa.. según sé el objeto es que los profes puedan "convencer" con registro en mano que sus aulas salgan a marchar (previa distribución de banderitas y cartelitos) con ellos por su sueldo la defeeeeensa de la universidad pública entiéndase en lenguaje docente: homologación.

Bueno pues... así como parece de hecho la NO suspensión de clases es el mejor intimidante pa que la gente vaya la U porque si anuncian paro con aulas desiertas, ningún alumno en su sano juicio (sin ofender a los sanos) sale a marchar con ellos... como sea, si tienes clases de 10 a 1pm salvado! , si como yo estudias derecho, piña herman@ perdimos.. :(

Cualquier cambio que haya mañana plan de 10am o antes trataré de postear, espero entiendan que estoy con el tiempo un poco ajustado pero haré lo posible.

Salu2!

marcianita

miércoles, 2 de septiembre de 2009

CONFIRMADO. MAÑANA 03SET CLASES NORMALES!!!

Actualización a las 8:09pm del 02 de Septiembre del 2009: Sii ya sé que dije que me desconectaba, pero me acaban de confirmar lo que ya imaginaba MAÑANA NO HAY PARO DE DOCENTES, NI MARCHA NI MOVILIZACIÓN ni nada de eso, así que normalazo, mañana a clases sin duda alguna. PD: A las 10am de mañana hay Asamblea FEDURG, la agenda será coordinar las acciones de lucha para los días 08, 17 y 18 de Septiembre. ;) salu2! bye. marcianita. Ya sé que todo el mundo está impaciente por saber si mañana 03 hay clases así que les cuento lo que sé. Al parecer no pasa nada con la FEDURG. Según sé ya no quiere marchitarse más con tanta marcha, ojalá me equivoque !! pero hasta hoy a las 7.29pm no hay indicios de ninguna movilización mañana. Pa los ke estudian tardecito, mañana a eso de las 7.30 - 8am estaré x aka y les aviso si la U está abierta o no... Trato? Ahora me desconecto, salu2! marcianita.

martes, 1 de septiembre de 2009

Administrativos nos ilusionaron con paro

El día de hoy entre las 5 y 7pm concentró la atención de los estudiantes en la puerta de la UNPRG.. A la gran mayoría nos dio flojera leer tremendo testamento (sí! a mí también) así que esperábamos que el que estaba adelante dijera algo como "mañana no hay clases" para saltar en un pie... Qué buena noticia verdad?? Como siempre, malogrando la fiesta, les tengo malas noticias... para bien o para mal gentita mañana NO HAY PARO, la verdad de la milanesa es que los administrativos cumplirán con su amenaza de paralizar labores PERO A PUERTAS ABIERTAS, al menos eso fue lo que señaló el Sr. Beto Silva, Secretario de Defensa del SUTA (Sindicato Unico de Trabajadores Administrativos) quien hizo hincapié en que la medida de protesta consistiría en que el día de mañana ningún administrativo marcaría tarjeta, osea que nosotros normal nada más que ellos no van a chambear... ! (y cuándo sí? jaja) Más carnecita pa los viciosos: Para los que no se quieren quedar con la duda de la verdadera razón por qué todo el chongito del comunicado hoy aquí les va un pequeño resumen: Sucede que el comunicado de Rectorado dice más o menos cuatro cosas importantes: 1ero, que hoy día los administrativos fueron a buscar conversar con él; 2do, que no los atendió porque no tenían cita (ja!! ke raro !!); 3ero, que como solo pudieron hablar con el vice administrativo hicieron pataleta y amenazaron con hacer hoy día paro; y, 4to, que si mañana no iban a trabajar tomarían acciones disciplinarias (en buen castellano:los botaban). Digamos que el comunicadito ese, fue una advertencia o lo suficientemente intimidante o lo estúpidamente inútil... porque ahora que se sabe que los administrativos no van a hacer paro puede haber pasado 2 cosas: - Lo pensaban hacer pero al ver la actitud fuerte y decidida de nuestro Rector se asustaron y declinaron en su medida irracional de lucha (ja!) - No pensaban hacer paro por lo menos hasta hacer una asamblea en la que tomen el acuerdo, y hoy día en el vice administrativo solo estaban alardeando un poco (es que eso de ser dirigentes de base uds. saben...) Lo raro del asunto es que como muchos se habrán dado cuenta los papelitos esos fueron retirados más o menos a las 8 de la noche, es decir.. quién los sacó? o mejor dicho quién se arrepintió? El Rectorado o los administrativos? Vayan uds a saber!. Sea como sea, el tema es que los administrativos tienen varios asuntos pendientes desde hace algún tiempo, ellos y su acta parasitaria... digo! (ops!) paritaria, que desde que yo estaba en consejo se debatía, y otros temas que van desde sus benditas bolsas de arroz, su uniforme bianual y los nombramientos que dizque no coinciden con el PAP, el CAP y el MAL (jeje). Veamos que tanta fuerza tiene esta directiva, a la cabeza de la Sra. Luzmila Tello para negociar estos beneficios con las actuales autoridades y a ver si a la próxima cumplen sus amenazas, porque eso de estarnos ilusionando señores, no se hace. He dicho. jaja.. ahi los vidrios gente, ya saben estudien no más. marcianita *Como no quiero ser ingrata, agradezco a mi hoy estrenado colaborador, que si bien lo estaba guardando pa una nota sobre los extorsionadores, en este caso me fue de gran ayuda.. ya lo conocerán.. ahi nos vemos ;) bye..

Algo muy personal