lunes, 31 de agosto de 2009

Un ojo a la transparencia en la gestión pública universitaria

Con uds Menos Canas y la cultura de transparencia en las universidades públicas.. Vale la pena echarle una miradita:
Lee más del tema en http://www.universidadcoherente.org

jueves, 27 de agosto de 2009

Roban a estudiantes de la Universidad Nacional de Ica

Delincuentes armados asaltan a 200 alumnos al interior de universidad de Ica. Ica (Peru.com).- Alrededor de 200 alumnos de la facultad de Pesquería y Alimentos de la Universidad San Luis Gonzaga, del departamento de Ica, fueron asaltados por ocho delincuentes armados que ingresaron a las aula.

Según el alumno Carlos Ramos, los delincuentes ingresaron amenazando con las armas a los estudiantes y se llevaron celulares, laptops, cámaras digitales, zapatillas y otras pertenencias. Además, indicó que no es la primera vez que ocurren robos al interior de la universidad y explicó que se debe a que no tienen vigilancia y a la deteriorada infraestructura de la institución que consiste sólo en un par de módulos Asimismo, los estudiantes explicaron que luego del robo solamente se presentaron dos policías luego de un prolongado tiempo, por lo que los malhechores pudieron huir a pie y sin problemas.

lunes, 24 de agosto de 2009

LA ERA DEL PARO

Y es que en esta época se han puesto realmente de moda en nuestra universidad.. dizque es la nueva estrategia de los docentes pa presionar al gobierno... no sé si sirve para el MEF pero a muchos este "sí y no" de clasecitas ya nos está llegando, para muchos porsupuesto son unos breaks bastante cómodos y livianos, para unos y otros acomódense en su sillita y síganse acostumbrando que este JUEVES 27 DE AGOSTO, HAY PARO !! Se trata de una movilización nacional, o debería decir de "otra" marcha por la "dignificación" de la institución universitaria (ja!), la organiza la FENDUP y está programada sólo para el Jueves 27, ojo a la letra SÓLO para el jueves, así que tampoco se ilusionen mucho !! Ya saben chicos, si tienen examen el jueves suertudos, y si como yo lo tienen el miércoles o el viernes renieguen de su triste suerte y pónganse a estudiar.... ahi los vidrios! marcianita

miércoles, 19 de agosto de 2009

(((( Si estás en contra de este blog tienes que leer esto: Me veo obligada a escribir una entrada que creía innecesaria y redundante escribir.. Sè que hay personas interesadas en que este blog no continúe y aunque a veces ya provoca, no les daré el gusto. El paro del 18 y 19 estaba anunciado hace algún tiempo en este blog... entiendo que toda la gente quiera cerciorarce pero NO DESTROZÀNDOME LOS NERVIOS !!, si no están seguros de que la información que lanzo sea cierta, simple vayan a la U y fin de la historia pero no voy a admitir que pongan en duda con insultos lo que publico xq hago mucho esfuerzo para confirmar mis fuentes y tratar de informarme de lo q pasa. Sólo para que quede claro, yo dije que no habría clases Y NO HUBO, quién miente entonces?? Si hay días que no publico nada o hago mutis de algún tema es xq no sé nada y aún no tengo info confirmada, así q no se quejen en vano.))))))))) Aprovecho la presente para informarles/recordarles cuatro cositas puntuales: 1. El paro ya akbò.. MAÑANA JUEVES 20 DE AGOSTO SÍ HAY CLASES okzzz.! !! 2. Pa los ke no se enteraron, el domingo 16 de agosto fueron las elexiones de representantes. de EGRESADOS para la asamblea y consejo universitario así como de consejos de facultades.. si desean saber algún resultado en especial déjenme un comentario y lo averiguo. 3. Realmente indignante el proyecto de la Meche Cabanillas sobre la libertad de expresión, y que para variar amenaza a nuestros facebook, twitter y blogs. Sorry si choco con los apristas pero.. tenían que ser!!!! 4. Por si alguien no se enteró, esta madrugada falleció el esposo de la Sra. Nery Saldarriaga de Kroll, la Pdta. Regional de la Región Lambayeque, así que mi respeto y condolencias para ella y su familia.

domingo, 9 de agosto de 2009

Se posterga el inicio de la huelga nacional indefinida 2009. Este 18 de Agosto no hay huelga.

"Según el ex secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt), Pablo Morachimo Borrego, volverán a reprogramar la huelga, la cual iba ser el 18 de agosto. Ahora tal medida de lucha se realizará el próximo 23 de setiembre. POSTERGADA. El acuerdo se tomó el último viernes por la tarde en la ciudad de Lima, donde se reunieron las distintas bases de las universidades públicas, quienes por unanimidad decidieron suspender su medida de protesta y retomarla a en el mes de setiembre a fin de no perjudicar a los estudiantes, informa el sindicalista. Cabe indicar que los catedráticos desde hace un par de meses atrás vienen anunciando su huelga, pero ella se viene posponiendo debido a la coyuntura que atraviesa el país, ya sea por el cambio del gabinete o por el incremento de la gripe AH1N1."
Fuente: Correo

Algo muy personal