jueves, 17 de diciembre de 2009

movilizACCIÓN



Si alguien duda de la independencia política de la marcha de mañana, no importa, somos 13,500 estudiantes en la universidad.. junta tu mancha y manifiéstate como quieras y como puedas.. si cada mancha fuera x ejemplo de 100, serían 135 protestas en una semana!! A TI TAMBIÉN TE TOCA.

No se trata sólo de esta huelga, se trata de LAS HUELGAS, porque todos los años es lo mismo, estás dispuesto a pasar por esto el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, hasta que termines tu carrera o mejor dicho no la termines?? Y encima, nos dicen que es por la universidad pública??

Basta ya de indiferencia, es hora de decir algo, con su grupo, con su código, en su propio medio, envíen correos, creen blogs, páginas, salgan a la radio, júntense 10 y tómense una foto desnudos en el parque... no sé, pero  el punto es no quedarse callado.. hoy y mañana, TÚ DECIDES CÓMO !

13 comentarios:

  1. no les parece sospechoso que se convoque una marcha contra la huelga de docentes despues de 80 dias de empezada la huelga....osea no despues de 2 dias,4 dias,7 dias; sino despues de 80 dias......sospechoso

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar del 100% de los profesores de la Pedro serán pues 20 gatos que si enseñan y bién y pa conch... algunos contratados deberian ocupar el lugar de esos corruptos manipuladores y hasta "koqueros" les diría...!!!
    Quisiera hacer una sugerencia a toda la comunidad universitaria... c/d vez q vean pasar al disque ing. Luis Mostacero Arragui escupanlo y saluden a su madre...por q profesores como el no debería existir ni en marte...
    Que viva la Movilizaciónnn CARAJO...!!!
    YO ME APUNTO
    Atte..
    CELM

    ResponderEliminar
  3. En verdad Apoyo su marcha; mientras no sea conflictiva ni se pretenda la idea de chokar con los profesores aunke no faltan las ganas pero hay maneras como una marcha pacifica que me supongo que esta sera cada uno con su forma de pensar; a de pasadita diganle a los profes que se dejen de vainas y si en verdad estan tan unidos como dicen tomense por lo menos una carretera o algo porque con su forma de lucha estan desfasados. a y una cosa mas mi pregunta es porque se espero tanto para hacer una marcha de protesta? es ke kuando uno verdaderamente le afecta hay recien salgo a la calle en suma en realidad significa que uno no lucha por su universidad si no lucha por los intereses personales, algo que para mi opinion esta mal pk el deber de un estudiante no solamente es estudiar sino luchar por sus derechos (a mi parecer esta marcha va traer cola se buena sea mala quien sabe).Bye

    ResponderEliminar
  4. Chicos :
    Las clases ya empezaran .
    Segun la informacion qe recibi de un profesor, se levantara la huelga a inicios de enero, mediados de la primera semana, pero solo para terminar el ciclo y luego la huelga continuara :S
    Comentan qe hasta marzo tal vez empezariamos el otro ciclo.

    ResponderEliminar
  5. uHmm..! mARci mE paREce una muy buena iniciativa! es la primera huelga que estoy viviendo, y si todo es como dices significa que me espera una por año! asi nunca terminaremos de estudiar! vale hacer movilizaciones por facultades!! creo que la mayoria de estudiantes nos vemos afectados por esta huelga!! :S... wenO io me apunto! ojala alguien de la FICSA o de mi facultad tambn se apunte conmigo! jiji...
    Ah! Graciaz por manTenernos informados, es un trabajazo! mil graciaZx! =)...

    ResponderEliminar
  6. Un mensaje a lor organizadores de la marcha contra la huelga de docentes: ¡Dejen de ganarse la plata engañando a la gente,ganense la plata de otra manera......trabajen,trabajen¡

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que hoy se realizó la famosa marcha... la pregunta es hubo marcha??? creo que falto convocatoria... o quizá los alumnos no tiene ganas de volver a las aulas porque como se dejo ver, hasta las 10 de la mañana solo habían 10 pobres tristes tigres haciendo papelotes en la plazuela... creo que ni los comerciantes que se ven perjudicaados, ni los transportistas kisieron manifestarse y tratar de resolver el problema... el alumnado y la población aun duerme... la pregunta es... como la despertamos???, una sugerencia... no solo llamen a marchas deberían idear algo llamativo y que la gente kiera apoyar, al parecer las marchas y manifestaciones ya kaducaron pa el gobierno central...

    ResponderEliminar
  8. Un Test con un abrumador 100% de SI, y es cierto no se trata de esta Huelga se trata de las Huelgas, desde que ingresé a la universidad hasta que....no me dejen culminarla!

    Mi total Apoyo para aquellos estudiantes que participen de estas marchas,porque ciertamente la Universidad nos forma para buscar,como Profesionales,El desarrollo de Nuestra Sociedad, No para ser mediocres profesionales de escritorio aislados de los problemas Sociales que al final perjudican a todos.

    ResponderEliminar
  9. pero por que se les ocurre hacer movilización despues de tanto tiempo!!!!!????---...
    por que no apoyaron el mismo 23 de setiembre, cuando un grupo de estudiantes salimos en contra de la huelga. Me parece muy bien que salgamos a protestar, como tu dices somos 13500 estudiantes, pero de que nos sirve ser bastante si muchos de nosotros estamos en lugares muy alejados(la mayoría de estudiantes no son de lambayeque) ahora están en sus pueblos de origen por las fiesta... quien fue el de la brillante idea de empezar manifestaciones precisamente en diciembre??. como dice alguien por ahí sospecha!!. bueno yo no creo que sea así, si no que falto mas coordicanción . Espero que el los profesores tomen conciencia de lo que hacen y de lo que harán mas adelante, ya no jueguen mas con nosotros... somos estudiantes, y solo buscamos Educacion. esa maldita enseñanza de ciertos profesores que lo llaman 'Educacion'...basta ya de mediocridad!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, como uno de los miembros fundadores de la organización Ideas en Acción quisiera responder a algunos comentarios:

    AL SEÑOR ANÓNIMO 1: No es sospechoso, simplemente decidimos por nuestra cuenta ejecutar acciones oportunas para presionar a los docentes a terminar con su huelga.... Porque si nosotros no lo hacemos, nunca lo va a hacer nadie... Lamentablemente como estudiantes somos muy indiferentes y hasta a veces daría la impresión que nos gustan las huelgas por como bajamos la cabeza y nos quedamos en silencio cuando los docentes hacen huelga ...

    AL SEÑOR LOKO: Esta marcha es totalmente pacífica, no se preocupe.. somos personas conscientes e inteligentes que sabemos protestar.

    AL SEÑOR ANÓNIMO 4: No ganamos un solo sol por estas marchas, al contrario ... los perdemos al gastarlos en copias, afiches y pasajes. Favor de no decir mentirar sin fundamentos porfavor.

    AL SEÑOR HENRY: Primero felicitarlo por identificarse no su nombre, segundo.. fuimos 30 gatos. Fuimos pocos si, pero no por culpa nuestra.. Sino por la culpa de la indiferencia de la mayoría de estudiantes de nuestra universidad. A veces me preguntó si no es verdad cuando los docentes nos dicen ociosos y comentan que a nosotros nos encantan las huelgas... es una situación bastante lamentable en verdad. Sin embargo, esos 30 "gatos" fuimos con ánimos y fuerzas y creo que logramos por lo menos informar y captar la atención de la sociedad lambayecana que nos tiene bastante olvidados.

    AL SEÑOR JUAN: Lo felicitamos por escribir con su nombre. Si bien la decisión es tardía, por culpa unicamente de todos y cada uno de los estudiantes de la UNPRG, que somos bastante indiferentes ante esta realidad. Sin embargo, no es una mala idea.... porque las huelgas seguirán y seguirán y seguirán año tras año hasta que manifestemos nuestro enérgico rechazo a las mismas. Y el tema no son solo las huelgas, si no la pésima calidad de nuestra educación actual.... Estamos de acuerdo en usted en todo lo demás... Basta de mediocridad porfavor!!!

    Atentamente

    Frank Keskleich Torres
    V Ciclo
    Comercio y Negocios Internacionales
    Administrador e integrante fundador de Ideas en Acción..

    ResponderEliminar
  11. SOSPECHOSO?? ENTONCES KE DICES SI ESPERAMOS 300 DIAS O 400 PARA EMPEZAR LA MOVILIZACION? KE DICES ESPERAMOS???........PUES SI LA GENTE AUN ESTA DURMIENDO PERO FUISTE TU A LA MARCHA??? SI NO FUISTE ENTONCES PORKE KRITICAS?? MI TOTAL APOYO?? NOSOTROS NO KEREMOS SIMPLEMENTE PALABRAS DE TOTAL APOYO NECESITAMOS GENTE PRESENCIA IDEASS. DE KE NOS SIRVE COMENTAR O DECIR ESO CUANDO NUNKA VAN CUANDO SE LOS CONVOCA. EL GRUPO ESTA INICIANDO ES VERDAD QUE SOMOS POCOS PERO POR ESO BUSCAMOS QUE TODOS LOS ALUMNOS SE NOS UNAS QUE YA NO SIGAN CON ESA ACTITUD MEDIOCRE DE CELEBRAR CADA VEZ QUE HAY HUELGA ... IDEAS EN ACCION NO SOLO SE ESTA FORMANDO PARA LUCHAR CONTRA LA HUELGA SINO PARA HACER MUCHAS COSAS A FUTURO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE, PERO SI NO SE DEJAN O NO APOYAN DIGANME KE PODEMOS HACER? POR MAS GANAS KE TENGAMOS DE HACER ALGO VALIOSO.. ES HORA DE QUE YA DEJEN DE SIMPLEMENTE COMENTAR O CRITICAR Y UNIRSE A LA CAUSA. LA INVITACION ESTA ABIERTA PARA TODOS QUE QUIERAN HACER ALGO POR SU EDUCACION, POR SU FUTURO PUES A LAS FINALES EL GRUPO NO SE BENEFICIA EN NADA, MUY POR EL CONTRARIO ESTAMOS ARRIESGANDONOS Y GASTANDO DINERO Y OTRAS COSAS, APOYENNOS!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo solo Digo( si anonimo pk no soy de aki)23 de diciembre de 2009, 0:58

    Bueno la pregunta es pk responder a la gente que escriba por aki cada uno tiene su opinion y es unpoko dificil cambiar la concepcion que algunos estudiantes tiene de laUniversidad; porque no solo trabajar como ustedes dicen que con los hechos la gente va ver si ustedes veraderamente luchan por los derechos de los estudiantes y no por puro figuretismo;hechos y no palabras. Porque no atraves de suss centros federados organizarse y salir een grupos mas grandes pk un solo grupo pk no todos; plantear las ideas que tienen a sus representates estudiantes para hacia atraer mas gente.

    ResponderEliminar
  13. Vamos Chicoa hay que sern sinceros, Haciendo marchas no vamos a sacar nada, que hemos ganado que la prensa escuche y que va a hacer la prensa a este gobierno al que poco o nada hace caso hasta que pase algo grave. ¡ DEVERIAMOS SER COMO LOS CHICOS DE CUZCO QUE SAQUEARON LAS CANASTAS DE LOS DOCENTES PORQUE ES CIERTO NO SE LOS MERECEN NISIQUIERA LO QUE COBRAN! Si nosotros hicieramos como ellos ahi si el gobierno haria algo, Vamos sean realistas solo marchando no hay que hacer nada, Hay que tomar medidas Fuertes

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal