martes, 15 de diciembre de 2009

El Gobierno al fin hace "ALGO" por abordar el pedido docente

Aunque parecía que la terquedad del gobierno rayaba con la insensatez y que los docentes esta vez reiniciarían clases sin un sol de aumento, se ha abierto un rayito, una luz de esperanza.
Sucede que, ante la presión de algunos congresistas, los rectores de las universidades, el TC, y la huelga de CASI TRES MESES, por fin el gobierno aceptó dialogar, consensuar o al menos sentarse a la mesa a intentar hacerlo... para ello este jueves 17 se instalará la comisión técnica que analizará si es viable la homologación salarial de los docentes universitarios. (sí, otra vez.. de los demás puntos, nancy nada.!! por favor apunten esto para que la FEP u otros gremios estudiantiles en la próxima huelga no salga con apoyar a los docentes xq la lucha "es x la universidad pública")

¿Sobre quiénes recaerá la responsabilidad de nuestro destino?
El "premier" Velásquez Quesquén, el Ministro Carranza, un funcionario del Ministerio de Educación, un vocero de la Fendup y un representante de los Rectores.

¿Cuál será la posición del gobierno?
Según Velásquez, no se podía cumplir con el pago de la homologación de los docentes universitarios, y se planteó buscar una salida para cumplir con el fallo emitido por el Tribunal Constitucional.
Dice que el Gobierno tiene voluntad política de honrar sus compromisos y cumplir con el fallo jurisdiccional que ha emitido el TC, pero esto se tiene que hacer con responsabilidad y sin afectar los recursos asignados en el presupuesto general de la república del 2010.
"Por parte del Gobierno existe el mejor deseo que este caso se resuelva, pero creo que los profesores universitarios tienen que replantear su medida de fuerza. Son más de 80 días de paralización, que si bien a ellos (profesores) no les afectan porque siguen cobrando su sueldo, si perjudica a los estudiantes quienes no pueden recibir dictado de clases de manera normal”, anotó Velásquez Quesquén.


Leer la noticia completa
 
Como me dijo alguien x ahi en un comentario.. hasta que por fin le hacen caso en Lima a la huelga!!!, vamos a ver que pasa en los próximos días.. Sl2 !!


* Los invito a unirse al grupo de Facebook "CONTRA LA HUELGA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS (GRUPO ANTIMEDIOCRIDAD)", en el cual gracias a la invitación de Frank, desde hoy también estaré aportando.

4 comentarios:

  1. gaby:
    hola marcianita, ya no hay posibilidades q entremos este mes a clases verdad??? bueno voy a viajar y no quiero tener sorpresas, gracias

    ResponderEliminar
  2. marcianita sabes estan mandando al correo para q haya un amarcha de protesta contra la huelga(q se van a ir con polos blancos )...........quisisera sabe cuantos gatos van a ir para burlarme de ellos

    ResponderEliminar
  3. jajajjaa puchaa llamarnos apristas xD por protestar por la huelga pero en donde estamos ..ah verdad en el peru..=)
    mm pz espero q ahora si el gobierno haga algo con esta reunion que va a ver pero pz para este mes creo q ya no alcanzamos a hacer nada asi q sera hasta el otro año me imagino no? ...

    ResponderEliminar
  4. No creo que se deban burlar de nadie, estamos en democracia, y poder manifestarnos es lo mejor de ella así q para los ke kieren habrá una concentración este viernes 18 en la Plazuela Elias Aguirre.. SAl2 !!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal