miércoles, 16 de diciembre de 2009

De apristones y docentes reclamones

Como muchos de los lectores se habrán podido dar cuenta, gracias a esta arma maravillosa que se llama internet, se viene gestando toda una corriente de opinión de jóvenes universitarios que estamos hartos, siiii HARTOS, es la palabra, sin medias tintas...de la huelga de los docentes universitarios. Hay gente en el facebook, en el msn comentando del tema, nos cansamos de la indeferencia y la mediocridad, aunque sea frente a una máquina hay gente que decimos LO QUE PENSAMOS porque lo sabemos, lo sentimos, lo vivimos.
Por eso, porque me considero iniciadora del tema en la red, no puedo permitir a que nos tilden de APRISTAS a los estudiantes que NO estamos de acuerdo con la huelga, no solo es un exceso, sino practicamente un insulto (discúlpenme los apristas)... según ellos los estudiantes no deben decir nada "porque sino le hacen el juego al gobierno", que tal desparpajo, encima ellos no hacen bien su huelga, no tienen argumentos para pedir aumentos de sueldo en un país tan pobre como el nuestro, y para variar alumno que habla, que se expresa, alumno aprista??
No, señores, no se trata de aprismo, ni de izquierdismo o amarillismo, se trata de mínima consciencia y mínima protesta contra las cosas que a uno mismo le pasan, porque nadie me va a venir a contar cómo afecta o no la huelga, porque lo vivimos día a día, lo vemos en nuestros familiares y en la encuesta que demuestra que la mayor parte del estudiantado PIERDE el tiempo (disculpen si suena fuerte) durante la huelga, gracias a quién a ustedes? Qué tipo de jóvenes pueden formar así, qué ejemplo más que la ociosidad, la mediocridad y la angurria?
Ganan poco? Hagan las cosas bien, hagan SU trabajo, investigen, y saben qué, cuándo les reclamemos, quédense calladitos y no sean con.....!!

*Ok disculpen el exceso de bilis, no suelo colocar un post entero de opinión personal, pero tenía que sacarlo.. Por otro lado, hoy en el canal 33 mi amigo Frank (del grupo del FB Ideas en Acciòn)  esta convocando para aparecer en un programa opinando sobre la huelga, es una buena idea empezar a moverse sobre el tema.. ahora con el cuento de la Comisión, quién sabe si iniciamos en Enero, bueno ya saben a las 6.30pm. Me comunican que tmb se está convocando una marcha con polos blancos para este viernes 18, punto de concentración: La Plazuela Elías Aguirre.

* Por cierto, los administrativos han tomado la U, para variar... dicen que sólo x hoy, vamo' a ver. Sl2!

20 comentarios:

  1. hola marcianita,disculpame pero no estoy de acuerdo contigo en algunos puntos que mencionas en tu incendiario post,pero de todas maneras me gustaria ver ese programa aunque no se como hacerlo debido a que ese canal 33 no aparece por ninguna parte en directv.espero puedas resolver mi inquietud.
    adios

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo tmb kisiera saber amigo !! imaginate en cable magico tmpoco se ve.. ni idea :S

    ResponderEliminar
  3. FRASES COMUNES UNPRG16 de diciembre de 2009, 18:46

    Marcia, acabo de leer un comentario de tu post anterior y me indignó ya que había uno que decía que el hecho que algunos chicos se reúnen para hacer marchas contra la huelga era para burlarse, me parece muy mal lo que algunos piensan y peor porque ellos se están conformando con la huelga mientras otros no se quedan de mediocres a esperar y hacen algo...estoy de acuerdo contigo en todo lo que dice este post, así como tu yo también estoy HARTA!! Que la cosa no quede en un pensamiento, en un arranque de cólera, ni mucho menos en un comentario en una pagina de Internet, debemos hacer algo! y ni para pensarlo mucho! porque ya lo están haciendo...y lo que nos queda es apoyar a los que ya tomaron la iniciativa!, hoy fueron alrededor de 30 estudiantes y lograron llamar la atención de algunos medios, pero a comparación de los profesores que son un grupo menor, que nunca les hacen caso y que no van aumentar en cantidad, nosotros sí podemos ser más, solo hay que dejar el conformismo y tal vez la vergüenza...Yo creo que somos varios que queremos clases ya! Es por una causa común!...Mañana será la famosa COMISIÓN a la cual no sé si le tenga esperanzas pero intento ser positiva de todas maneras...No quiero hacerme vieja en la u por unos cuantos gatos que se les ocurre atrazarnos con sus huelgas cada año...Bueno Marcia termino este pequeño comentario invitando a la marcha del día viernes 18.. Cuídate mucho...bye =)

    ResponderEliminar
  4. Hola marcianita!!! tienes mucha razón en todo lo q dices...yo tenia la esperanza de terminar mi carrera este año y por la culpa de esos putos corruptos de profesores que no hacen mas q exigir para lo infimo q saben dar...no creo poder terminar este año...te ruego sigas informandonos c/d detalle q sucede en la "farandula" de la UNPRG.

    Atte. C.E.L.M

    ResponderEliminar
  5. hola marcianita
    estuve leyendo algunos comentarios sobre la manifestacion de estudiantes de la unprg del dia de hoy y quiero expresar mi punto de vista al respecto
    esta movilizacion convocada me parece desde todo punto de vista oportunista y con una clara tendencia a aprovecharse de los estudiantes con fines evidentementes politicos, y lo digo porque las mismas personas que ahora llaman a la "reflexion" a los estudiantes nunca se han preocupado realmente por ellos.yo quisiera saber por que estos oportunistas nunca se preocuparon en organizar una marcha en contra de la nefasta gestion del sinverguenza rector francis villena o nunca se preocuparon en apoyar a los estudiantes del instituto pedro ruiz gallo que fueron estafados por este impresentable rector,porque nunca se solidarizaron con esos padres de familia que estaban parados horas frente al local de fachse pidiendo una explicacion al respecto.
    por estas razones tengo que decir que yo me alegro muchisimo que esa protesta contra los docentes no haya tenido ningun apoyo porque ellos no representan a nadie y de verdad te aconsejo que no te prestes para esas payasadas porque tu si eres DECENTE.muchas gracias por dejarme expresar mi opinion.
    ADIOS

    ResponderEliminar
  6. Debes ser aprista y estar muy bien con este gobierno hambreador para oponerte a una justa reinvindicación de los docentes universitarios, cuyos sueldos no alcanzan ... Dime pues si se puede vivir con el sueldo total sin descuentos de S/2270 que gana un profesor asociado a tiempo completo? y un profesor auxiliar gana mucho menos... Así está de mal tratada la Universidad... toma conciencia pues, no seas egoista.

    ResponderEliminar
  7. Bueno hola kon toos, lo ke keria preguntar es si en la Unprg hay centros federados; asociaciones de estudiantes que velen por los derechos de los estudiantes?; aparte del consejo universitario, el de facultad, y la asamblea, una federacion que vele por los derechos de toda su comunidad universitaria empecemos por ahi; pk los profesores toman estas medidas y nadie dice ni pio o se opone; a mi parecer es ke kada universidad no toma conciencia la importancia de tener federaciones universitarias; centros federados e otros que se pronuncien que recojan el sentir de los estudiantes;esta huelga se hubiera detenido si en cada universidad existe una federacion o asociacion que los represente verdaderamente que valla y que con la autoridad que se les da puede plantear esto en la universidad pk sabemos que la FEP(federacion de estudiantes del Peru) casi no pinta para los docentes; pero por esa razon es organizarse y tomar conciencia que unidos y juntos se logran grandes cosas empezar de las bases de estudiantes para formar un gran conjunto;pk en Lima no se siente al huelga ; esto pk hay universidades que tienen sus federaciones o asociaciones y ellos en la asamblea que convocan los docentes dan su punto de vista, debaten y proponen soluciones ya sea paros escalonados e otros; los docenetes saben que sin los estudiantes no hacen nada es por eso que se les toma en cuenta, comenzar de cero y que la comunidad tome conciencia de cual es la importancia de participar en conjunto, bueno no digo que sea la solucion de todo los problemas pero en parte trae para la comunidad universitario logros significativos que sin luchas no hay victoria ( esta frase es recontra usada por los docentes; pero en si los estudiantes fuimos los que las propusimos estas frases en las marchas).Bueno es es mi pUnto de Vista. Bye

    ResponderEliminar
  8. Sabía que este post traería cola.. bueno al Anónimo, tb me preocupa que estas movilizaciones o movidas estén siendo organizadas x gnt k kiere aprovexarse politikmente d los studiantes, ese es el principal temor de todos los alumnos y mío tmb; sin embargo déjame decirt k NO CONOZCO a quienes vienen convokndo + q x msn, y si a través del internet pueden fortalecerse como lideres naturales kpaz d tener una opinión y tener seguidores.. tmpoco stá tan mal, verdad?, justamnt en los problemas es donde se forman los líderes, no sé si habrán apoyado a los del ist d la unprg, o si protstaron o no contra francis.. pero amigo, akso los del ist o lo de francis (bueno, esto ultimo más) nos afecta directamente??? si alguien convok a una marxa x eso nadie irá, más k akellos ke SÍ son políticos, en kmbio en el kso de la huelga, este es un problema k tiene una característica especiaL: Universalidad! Afecta a to2 los studianes, políticos y no políticos, tmpoco pensemos k los studiantes son niños inkpacs d discernir x sí mismos a kienes seguir o si kieren ke esa persona a la k siguen oqpe un krgo o no.. Hay k tener cautela?? PERO PORSUPUESTO q hay q tenerla, pero tmpoco satanicemos xq si no, terminamos kzando brujas o mjor dixo kzando politikos, y x esos motivos los q realmente pueden ser "BUENOS" se dedikn a otra cosa, y los "MALOS" se kedan a ser autoridades, dknos, rectores, alklds, ministros y pdtes.

    ResponderEliminar
  9. Al otro anónimo. No, no soy aprista y sí estoy algo bien o no, debe ser x lo inkpaz o kpaz k puedo hacr. No sé como puedn dcir tan sueltamente k un profesor asociado gana 2,200 soles y ke es poco, cuando esos 2,200 soles es x una krga máxima de 15 hras semanales, y su dedicación es a TIEMPO PARCIAL.
    (Para los q no saben, las dedicaciones de los docentes son: A tiempo parcial, a tiempo completo y a dedicación exclusiva, sólo los últimos están impedidos de trabajar en otros lados)
    Para variar de esas 15 hras, solo 8 o 10 son de docencia, las otras son de "investigación" o "proyección social", lo cual como es obvio no hacen. Juzguen uds mismos.
    Podría decir más sobre el tema, pero lo dejo para el próximo post en el q publicaré la escala actual remunerativa d los docentes al 2008.

    ResponderEliminar
  10. Lokito claro q hay centros federados, lamentablemente la mayoría de organizacioens en esta epoca de huelga pierden vigor.. generalmente lo achacan a k la gente viaja y entonces qdan desintegrados.
    Es cierto no tenemos Federación de Estudiantes, pero de los muchos anhelos q se han hecho para crear una, han sido los propios estudiantes quienes han rechazado la idea justamente "por no kerer involucrarse en política".
    Paradojas.
    Sl2

    ResponderEliminar
  11. MARCIANITA, ENTONCES PARA TI CUANDO HABRA CLASES??, MUCHAS GRACIAS X TU TIEMPO EN TU BLOG - TU OTRO ADMIRADOR

    ResponderEliminar
  12. Bueno, mi nombre es Frank Keskleich Torres, soy estudiante de Comercio y Negocios Internacionales en V ciclo de la UNPRG...

    Digo mi nombre y apellido porque no me importa plasmar mis principios, ideas y convicciones...

    Me parece muy cobarde el anonimato, así que sus ideas no tienen fundamento ni razón de ser hasta que se dignen a identificarse....

    La esencia de los estudiantes... es estudiar.... Y actualmente, no nos dejan estudiar desde hace 85 días, me parece muy lógica que un estudiante reclame por ello ... Ya que, las universidades han paralizado clases por motivos egoistas totalmente ajenos a nosotros. Estamos en Democracia. Democracía significa que todos tenemos derechos SIEMPRE Y CUANDO no perjudiquemos los derechos del resto. Lamentablemente, los catedráticos no cumplen esta premisa básica. Porque hace su huelga solos, sin siquiera consultarnos... Y ¿qué es lo que reclaman? Un aumento de sueldo... con igual o peor calidad de enseñanza de la que brindan actualmente..... Excepto contadas excepciones...

    No tengo nada mas que agregar, No hay ninguna afiliación política en la Marcha. Somos estudiantes hartos de la situación actual. Nada mas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mi estimada Marcia!, totalmente comprensible lo que dices es mas todos los estudiantes con el mínimo de información, sabemos que esta huelga tiene cualquier otro fin menos el de ser reivindicativo!
    También creo que es una OFENSA un INSULTO el decir que si no estamos de acuerdo con la huelga es ser apristas cuando ciertamente los docentes ni cumplen las horas que les pagan.

    Me tome el atrevimiento de copiar un pronunciamiento de la Universidad Nacional Agraria de la Selva- Tingo Maria,Que al igual que en la UNPRG, nuestros insignes docentes son los primeros en acatar las posturas de la FENDUP ( la dirigencia mas intransigente y farsante por cierto )y aunque estén dando pataletas por la decisión tomada! las Clases en la UNAS empezaran el 11 de enero. Porque aunque no estemos conformes, lo mas desesperante era no saber fecha de reinicio. Aquí el pronunciamiento:


    PRONUNCIAMIENTO

    A los Estudiantes y a la Opinión Pública, la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (FEUNAS), ante los hechos de perjuicio al compañero Unasino, manifestamos lo siguiente:
    1.- Después de más de dos meses (77 días) de incertidumbre con respecto al REINICIO DE CLASES motivado por la “Huelga Indefinida” acatada por algunos Docentes Universitarios de nuestra Casa Superior. Saludamos el apoyo a las constantes solicitudes de reinicio de clases de la FEUNAS por parte del despacho del Vicerrectorado Académico, asimismo a la, aunque tardía, RESPONSABILIDAD de las autoridades miembros del Consejo Universitario (CU), que en su última sesión acordaron Reiniciar las labores académicas el 11 de enero del 2010. Después de una huelga iniciada por capricho y gusto de unos cuántos docentes de la UNAS, aunque la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), se manifestara en contra de dicha medida, es donde buscan el paralelismo buscando apoyo de la Coordinadora de Universidades de Lima, DEMOSTRANDO intransigencia para con los estudiantes que no están de acuerdo con su medida (MEDIDA ARBITRARIA), por eso a la fecha no han logrado la esperada “HOMOLOGACION” y eso demuestra una vez más que si han existido Victorias en las Luchas, fue porque la lucha fue Tri-estamental (Estudiantes, Trabajadores y Docentes). Con una universidad única con objetivos que iban más allá de una remuneración económica.

    ResponderEliminar
  14. Continua...
    2.- Los jóvenes universitarios exigimos cambios verdaderos y responsables a la educación, no guiados por caprichos de gremios sindicalistas asociados a partidos políticos radicales ni por la intransigencia de un gobierno que actúa de espaldas al pueblo, posiciones que sólo benefician a grupos económicos privilegiados; y como consecuencia va en aumento la desigualdad, falta de oportunidades, discriminación y exclusión a los jóvenes que buscamos una mejora en la calidad de vida de nuestras familias.
    3.- Sin embargo nuestros problemas presupuestales y seguramente académicos en la UNAS, que esta “Huelga Indefinida” traerá por consecuencia recién empieza, tal es así que en la última sesión de Consejo Universitario el técnico del Área de Presupuesto informó que hasta el momento la huelga a significado para el presupuesto institucional un déficit (pérdida) de S/.440,194.50, así como S/41,574.00 del presupuesto que los estudiantes no hemos hecho uso en lo correspondiente a los Viajes de Practicas, Bolsas de trabajo y Ayudantía de Cátedra. Perjuicio económico que atenta gravemente con nuestro escaso y crítico presupuesto. Déficit que significa que la UNAS no cumpla con las necesidades más apremiantes como en el caso de la implementación de laboratorios. Sin embargo los docentes en estos meses de huelga han solicitado capacitaciones, licencias y vacaciones, demostrando así que, mientras los estudiantes no podemos hacer uso del presupuesto por la huelga, los docentes están de huelga para no asistir a clases, más no, para los beneficios que la UNAS les brinda.
    4.-A estos hechos se suma que desde el 15 de octubre los estudiantes no tenemos representantes en los diferentes Órganos de Gobierno llámese Asamblea Universitaria (AU), Consejo Universitario (CU) y Consejos de Facultades (CF), aun después de haber la FEUNAS solicitado reiteradas veces, la continuidad de los elegidos en la elección pasada, siendo una situación causada por la suspensión de las Elecciones Generales por efectos de la “Huelga Indefinida”. Sin embargo hasta estos momentos para las autoridades es más conveniente tomar decisiones sin la presencia, voz y voto que por derecho y por ley nos corresponde.



    5.- Ante todo RESPONSABILIZAR a nuestras autoridades por apoyar directa e indirectamente la “Huelga Indefinida” iniciada el 23 de septiembre por dejar sin efecto la Resolución que DECLARABA IMPROCEDENTE LA HUELGA, es más al Rector, por no cumplir ni hacer cumplir la Ley Nº 25593, y el Acuerdo Nº 027-2009-CU-UNAS, del 22 de septiembre del 2009.

    6.- De igual manera RESPONSABILIZAR a la dirigencia del Sindicato de Docentes (SIDUNAS) quienes dicen luchar por la Institución, pero los hechos DEMUESTRAN LO CONTRARIO, ocasionando grave perjuicio año tras año a nuestra Universidad y a nuestros compañeros, de TODO acto de lucha y medidas que los estudiantes tomemos para NO DEJAR pisotear nuestros derechos.
    Tingo María 09 de diciembre del 2009.

    ¡ABAJO EL GOBIERNO CONTINUISTA Y AUTORITARIO!
    ¡ABAJO EL ROBO DE LOS 56 MIL SOLES DE CAJA, QUE HASTA AHORA NO HAY CULPABLES!
    ¡BASTA DE HUELGAS MINORITARIAS! ¡LA LUCHA CON LOS ESTUDIANTES ES VICTORIA!
    ¡COMPRA DEL BUS AHORA! ¡PORQUE LA UNAS ES NUESTRA!
    ¡FEUNAS- SIEMPRE PRESENTE!
    “Con Estudio, Trabajo y Lucha”… “FEUNAS, Unidos a Vencer”

    ResponderEliminar
  15. Ellen gracias x el pronunciamiento.. al parecer la situación en la UNAS es igual que en la Pedro.. afectados presupuestalmente por la huelga, sin autoridades (SÍ, al q no lo sabe, entérese que no existe comité electoral, ni la Asamblea Universitaria ni los Consejos de Facultad funcionan, actualmente el Rector DECIDE SOLO).
    Lo q sí espero q ese pronunciamiento NO haya salido en algún diario xq sino tendría q preguntarme (y sorry x el escepticismo) quién pagó el aviso que poco no cuesta :S
    Sl2

    ResponderEliminar
  16. no les parece sospechoso que se convoque una marcha contra la huelga de docentes despues de 80 dias de empezada la huelga....osea no despues de 2 dias,4 dias,7 dias; sino de 80 dias......sospechoso

    ResponderEliminar
  17. sospexoso??? =S bueno, en lo personal puedo asegurar q sta movilizacion no tiene ningun fin politico, conozco personalmente a uno de los q ha dado la iniciativa, y sinceramente lo felicito, espero pronto recuperarme (de salud) y apoyarlos ;)

    ResponderEliminar
  18. NO ES NADA DE SOSPECHOSO..PERO SERIA BUENO QUE ESTAS MARCHAS TENGAN FUNDAMENTO, ME REFIERO A QUE MUESTRN SUS PROPUESTAS DE SOLUCION Y NO QUE SOLO MARCHEN POR LAS CALLES ,CONEL FIN DE QUE ALGUN CANAL O MEDIA SE PERCATEN DE ELLOS, SI EN VERDAD ESTAN PROTESTANDO POR EL REINICIO DE LAS CLASES PUES BIEN MUESTREN SUS PROPUESTAS DE SOLUCION YA QUE UDS ESTAN EMPEZANDO TODO ESTO..SL2 PDT: FRANK KESCLEICH NO ESTUDIA ES PURA FINTA S EVA A CLASES, METE FLORO A LOS PROFES Y ELLOS LES CREEN SI SUPEIRAN COMO ES JOJO ADIOSITO =), CONOCE BIEN MARCIANITA CON QUIEN TRABAJAS SOLO ESO TE DIGO ;)

    ResponderEliminar
  19. Antonio Diaz Celis...... Graciosito eres... jajaja . Deja de ocultarte en el anonimato y se lo suficientemente valiente para plasmar tus ideas y críticas con nombres y apellidos.... Bueno, no me sorprende de tí... Anonimato significa cobardía........

    Respecto a mi rendimiento académico... Soy quinto superior y soy invicto.... Porfavor,si vas a críticar comenta con argumentos sólidos...

    Saludos cordiales...

    Atentamente

    Frank Keskleich Torres

    ResponderEliminar
  20. HAY PERSONAS QUE PIENSAN QUE HACIENDO PARO SIN TRABAJAR PUEDEN CONTRIBUIR AL ESTADO... AL CONTRARIO PIENSO QUE DEBEMOS TRABAJAR MÁS PARA EXIGIR CON DERECHO LO QUE NOS PERTENECE AUMENTO DE SUELDOS... PERO NO PRETENDAN DECIR QUE LA UNIVERSIDAD ES SOLAMENTE DE DOCENTES Y ESTUDIANTES... Y LOS ADMINISTRATIVOS DONDE ESTAMOS... SI SOMOS LOS QUE TRAMITOMOS LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS DE LA PARTE ACADÉMICA Y NOS PROYECTAMOS A CONTRUIR PABELLONES O A REALIZAR PROYECTOS DE INVERSIÓN, E INCLUSO NOS COMPROMETEMOS EN LAS AUTOEVALUACIONES PARA LA INSTITUCIONALIZACÍÓN DE UNA UNIVERSIDAD Y NOS DICEN QUE ... NO SOS PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD... POR FAVOR DOCENTES Y ESTUDIANTES UBIQUESEN... ESTOY DE ACUERDO QUE NO HABRÍAN DOCENTES NI ADMINISTRATIVOS SI NO EXISTIERAN ESTUDIANTES... LA RAZÓN DE SER DE UNA UNIVERSIDAD ES LOS ESTUDIANTES Y ES A ELLOS QUE DEBEMOS BRINDARLES UNA CALIDAD DE SERVICIO POR MÁS PROBLEMAS ECONÓMICOS QUE TENGAMOS.... SON SINDICALISTA ... PERO SE DEBE PROTESTAR CON ARGUMENTOS DE FORMA DOCUMENTADA MÁS NO ESTOY DE ACUERDO DE PARALIZAR MUCHOS DÍAS DE RREPENTE UN DÍA PARA HACER SENTIR NUESTRO MALESTAR.. PERO MÁS DÍAS ... QUE PERJUDIQUEN AL ESTUDIANTE NO ESTOY DE ACUERDO... EN ABANCAY LA UNAMBA... TIENE DOCENTES QUE REALMENTE ... SE SIENTEN CON TENER LA VERDAD Y DUEÑOS DE ESTA UNIVERSIDAD Y SINCESARMENTE... ESO ES MEDIOCRIDAD... PIENSAN QUE SOLAMENTE SON LOS DOCENTES Y LOS ESTUDIANTES UNA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA Y LOS ADMINISTRATIVOS QUE... SIEMPRE HEMOS TRABAJADO COMPROMETIDAMENTE EN BENEFICIO DE LOS RESULTADOS DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN Y NOS QUIEREN HACER SUS CHOLITOS.... Y LA MAYORIA DE DONDE SON.... PUES DE PUNO... YO NO SE PORQUE LA GENTE PUEDE DESMERECER EL TRABAJO .... ME AUNO A SU PROTESTA ESTUDIANTES .... NO ES JUSTO QUE LOS PAROS POR LA HOMOLOGACIÓN DE LOS DOCENTES LES PERJUDIQUE EN SUS ESTUDIOS EN SU PROFESIÓN.... ADEMAS DICEN QUERER AUMENTO SIN ESFORZARSE NO PERMANENCEN EN LA UNIVERSIDAD MARCAN ENTRADA Y SALIDA EN LA MAÑANA DONDE ESTAMOS ESO ESTÁ PASANDO EN ABANCAY NO SE ... ADONDE HEMOS LLEGADO Y ASI PIDEN GANAR MAS... PRIMERO PRODUZCAN Y LUEGO EXIJAN CON DERECHO ...LO QUE LES ASISTE POR ESFUERZO...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal