jueves, 24 de diciembre de 2009

CARTA A PAPA NOEL

Querido Santa, este año he sido una niña buena, sólo para estar segura que no se te olvida, te recordaré mis 10 mejores acciones (publicables) de este año:

  1. Abandoné el Hi5 y empecé a usar el FB
  2. Aprendí a usar el Google Reader y me uní a Twitter
  3. Escuché menos canciones de Ricardo Arjona y escuché más canciones de Joaquín Sabina.
  4. Evité discutir con un católico el por qué no creo en Dios y evité romperles la ilusión a los niños con explicaciones de que no existes.
  5. No vi ninguna novela este año, ni siquiera brasilera.
  6. Dediqué más tiempo a actividades gratuitas de enriquecimiento personal (muy variadas por cierto)
  7. Me desvinculé del Equipo de Vigilancia Joven del Gobierno Regional y me uní al Espacio Regional de Organizaciones Juveniles
  8. Compré un Código Civil actualizado
  9. Intenté colocar a un buen profesor de seminario derecho penal (sí, sé q de buenas intenciones está hecho el infierno)
  10. Leí –por fin- “Confieso que he vivido” de Neruda.
Por ello estimado Papá Noel, creo que me merezco un –aunque sea pequeño- regalo de Navidad, por mi gran esfuerzo y por todas aquéllas cosas buenas que prefiero no recordar porque las malas se quedan en la conciencia más… quiero pedirte sólo una cosa por Navidad:

.

.

.

QUE ACABE LA HUELGA… por favor ¡!

Disculpen por seguir con la tendencia epistolar del último post, es que pedirle clases al rector, a los docentes, al gobierno o a la nueva ministra parece vano… a ver quizá Papá Noel pueda ejercer su poder navideño y en enero empecemos las clases por fin.

Slds incautos, y este año, por primera vez me permito ser menos “marcianita”… pese a mi espíritu naturalmente antinavideño por un tema de creencias personales, este año me llegó al porro todo y me he permitido celebrarlo como cualquier mortal, con el mismo estúpido consumismo y dulce cursilería de amor y paz que otros años tanto me llegó... Así que para que este blog no se escape de esta corta faceta de humana y mortal.. FELIZ NAVIDAD ¡!

14 comentarios:

  1. con el mismo estúpido consumismo y dulce cursilería de amor y paz que otros años tanto me llegó.????????
    jaja
    xD
    bueno solo les deseo feliz navidad
    y k ojala el proximo año ya empiecen las clases por el bien de todos :D asi sea amen =) ^^
    no guardes odio en tu corazon marcianita..xD

    ResponderEliminar
  2. Hola marcianita
    Primero que nada quiero saludarte y desearte una feliz navidad y un fructifero año nuevo.
    Tambien quiero mencionar 3 deseos que quiero que papa noel me cumpla en esta navidad:
    1.- Ojala que la huelga se termine en los primeros dias de enero
    2.- Ojala que los docentes reciban su ansiada homologacion
    3.- Ojala que los estudiantes politiqueros que organizaron una marcha contra los docentes reciban una beca en la UDCH para que se dediquen a repartir chocolatadas en los pueblos jovenes en vez de hacer carteles contra la homologacion de los docentes.

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo1 claro ke no guardo odio, mas bien guardo odiosos sentimientos cursis de amor y paz q justamente me parecen odiosos xq soy de ese tipo de gente ke kda dia se sfuerza x parecer menos humana y más marciana :P (es ke los sentimientos de esa especie dizque razonante, como ke la historia se ha encargado de devaluarlos, no crees?)
    Al anónimo2, bien ahí con criticar a la gnt d la udch pero es bastant injusto compararlos con la gnt d la pedro.. no t pases ke "uninavidades" no damos!! Creo q t va bien el msj final del anónimo1 :P
    Sl2 y ya q ya les desee feliz navidad, ahora me toka desearles q tngan una NoChe BuenA !!

    ResponderEliminar
  4. Nadie nunca estuvo en contra de la homologación de los docentes...

    Estamos en contra de:

    a) Una huelga de casi 100 dias que solo perjudica estudiantes.

    b) Que les aumenten el sueldo sin exigirles una mejorar calidad de enseñanza

    Los reto a todos a que encuentren un solo cartel que diga que estamos en contra de la homologación de los docentes......

    De cualquier manera les deseamos una feliz navidad... esperamos que tengan un momento de unión espiritual con sus familias y seres queridos, un abrazo a la distancia...

    ResponderEliminar
  5. que tal marcia como tas oe no has pensado alguna ves en hacer una reunion con todos los seguidores de este blog???? o bueno con los que se apunten tal vez con motivos de caridad o nose solo de chupa tal vez una parrillada o algo SALUDOS y q tengas un BUEN AÑO 2010

    ResponderEliminar
  6. bueno si no les hacen caso lo mas seguro es que las huelgas no pasan del 2012 porque en ese año se acaba el mundo MUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA........\m/

    ResponderEliminar
  7. 11. te falto más caña con el blogger

    ResponderEliminar
  8. Wow más de 40,000 visitas y ni siquiera me di cuenta... !!! Gracias gente!

    ResponderEliminar
  9. gente el lunes 4 volvemos!!!
    O mai !!!

    ResponderEliminar
  10. hola q tal,,, bueno después de tiempo reviso tu blog y me doy cuenta q la cosa sigue igual con la novela de la huelga… ojala termine a mediados de enero ,,, si esos CHIKOS del TERCIO quieren hacer marchas en contra de la huelga, q las hagan, pero no creo q no van ser escuchados, hay q hacer cosas un pokito mas radicales, si RADICALES, como tomar el puente REQUE y blokearlo,,, y será un hecho la llegada de la tan esperada prensa,,, si toman esa decisión nos pasan la voz y voy con algo de gente, siempre y cuando tenga tiempo, ya q trabajo(cachuelos) y estudio por estos días….
    No se porque, pero confiamos en ti para q nos avises si sabes algo del reinicio de las clases o alguna novedad sobre el tema…..
    Me despido, pero mi agnosticismo NO me permite desearles unas felices fiestas de paz, amor y cristianismo,,, solamente desearles FELICES FIESTAS COMERCIALES Y ALIENADAS,(que original tomar chocolate caliente en este frio infernal; adornar un pino que tanto abundaba en el lugar de nacimiento de Jesús; colocar en un pesebre a un bebe rubio, ojos verdes y de piel muy blanca, que más parece nórdico q israelí; y esperar q un viejo gordo vestido de rojo, q más parece propaganda de coca-cola, te traiga un regalo),,,,, bueno no importa y no me interesa en nombre de quien sea la celebración, pero si hay diversión, me apunto de todas maneras; y dejen de hacer tantas estupideces para recibir el año(cábalas), y nada ps, paselan chvr o al final como kieran pasarla,,,,,
    P.D.: Insisto q NO debería ir la palabra CULTURA…. puedes confundir a unos cuantos incautos(eso creo)…..jajaja

    ResponderEliminar
  11. marciana pa cuando otra publicacion de las clases q va a pasar en este año seguira la huelga
    o ya vamos a empexar eh?
    para cuando
    informanos please..!!! :D

    ResponderEliminar
  12. Y LO CELEBRAS COMO CUALQUIER MORTAL CONSUMISTA PORQUE AHORA ERES FUNCIONARIA DEL BANCO MUNDIAL. SSSS. ABRAZO KM.

    ResponderEliminar
  13. Hola marciana, dicen que este Lunes 11 se reinician las clases???? y sabes algo de la marcha que van a hacer este miercoles?????? Ya no ahs estado posteando nada!!!!!

    ResponderEliminar
  14. QueTe en eso estoy, en eso estoy... unos minutos más y publico!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal