martes, 22 de diciembre de 2009

Carta de réplica

Si bien es cierto, yo nunca he criticado ni he deslizado si quiera la idea que la marcha que promueven los estudiantes sea politizada (xq no tengo prueba ni indicio siquiera de ello), este blog ha sido de muchas formas una palestra que ha servido -lo cual está muy bien xq en este país hay democracia- para expresar la disconformidad o desconfianza de algunos estudiantes, y también del otro lado, el apoyo para estos chicos que vienen manifestándose por el reinicio de clases.
Sólo por lo primero, voy a ceder al pedido de darles digamos un derecho de réplica (aunq en estricto no lo es tal),  lo hago con la finalidad que sean uds. mismos los que abnalicen y juzguen.
En mi opinión, esta bien, como que los chicos son un poquito figurettis, pero eso está muy bien, si no fuera x eso, qué prensa les daría cobertura?? Bien por ellos,  q aprovechen ese don.. Para mí, nadie debe arañarse con eso de los "fines políticos" xq eso no le quita ni le da nada al fin en sí que es manifestarse en contra de lo que nos harta -o debe hartarnos- tanto que es las huelgas de todos los años.. como dije por ahí, la cosa es movilizarnos, si no les parece con este grupo, háganlo con su código y a su manera. Utilicen su libertad no sólo para criticar, sino tmbién para hacer.

Publico el mail completo que me envío Frank K. de Ideas en Acción.

Marcia, si puedes haz un pequeño resumen para publicarlo en tu blog... He visto demasiados comentarios negativos y quisiera despejar algunas dudas respecto a nuestra organización. Muchas Gracias por adelantado.
Me da mucha pena en verdad, escuchar los comentarios negativos que se oyen sobre nuestra organización….

Qué ganamos dinero a costa de los estudiantes y que no somos honrados
Qué somos un grupo político
Qué somos apristas a favor del gobierno
Qué somos oportunistas
Qué somos pocos gatos y que no deberíamos salir a protestar
Qué es muy “sospechoso” que salgamos a los 85 días de huelga y no antes

Quisiera, si fueras tan amable. Leas esta pequeña respuesta y analices punto por punto la realidad o falsedad de estas acusaciones.

GANAMOS DINERO A COSTA DE LOS ESTUDIANTES
Hasta ahora voy perdiendo más de 50 soles en pasajes, afiches, volantes, copias, plumones, cinta adhesiva, tijeras y un largo etcétera……. No he ganado ni un solo sol por esta causa. Y mis compañeros igual…Al contrario, pierdo dinero y me quita valioso tiempo que podría usar para trabajar (actualmente trabajo en TELMEX de vendedor).

SOMOS UN GRUPO POLÍTICO
Totalmente independientes. Grupo de estudiantes hartos de las huelgas y que quieren estudiar. Me gustaría que alguien demostrará lo contrario (obviamente identificándose con nombre y apellido antes).

SOMOS APRISTAS A FAVOR DEL GOBIERNO
El viernes 18/12/2009 salimos a protestar… más o menos a las 11 am nos plantamos frente al partido aprista y gritamos….

¡GOBIERNO APRISTA, QUEREMOS ESTUDIAR!
¡HUELGAS NO, CLASES SI!
¡DOCENTES, GOBIERNO QUEREMOS ESTUDIAR!
¡NO A LA INDIFERENCIA NI A LA MEDIOCRIDAD!
¿No creo que un aprista se ponga a gritar arengas contra su propio partido… y que le manden policías a protegerlo, no?

SOMOS OPORTUNISTAS
¿87 días de huelga es una forma de oportunismo para alguien? Entonces, ¿cuántos días tengo que esperar para que no parezca oportunista nuestra protesta pacífica? O sea si salimos a protestar somos oportunistas… Y si no salimos somos ociosos a los que les encanta estar en huelgas porque vacacionamos (palabras de ciertos docentes…). Entonces… ¿qué hacemos?

SOMOS POCOS GATOS Y NO DEBERIAMOS SALIR A PROTESTAR
¡Cierto! Somos pocos, poquísimos…. El viernes fuimos como máximo 40. Pero no es culpa nuestra, es culpa de los mismos alumnos de la UNPRG que son indiferentes ante la realidad de su universidad… y los cuales, cuando los exhortas o los invitas a una actividad para protestar por una marcha pacífica… Te ven como un extraterrestre o algo parecido y te ignoran.

Culpa de nosotros, conformistas ante la realidad actual. Que le echamos la culpa a todo el mundo gobierno, docentes…. Y que no nos damos cuenta que toda la culpa de esta huelga es nuestra, por habernos acostumbrado a la mediocridad de las huelgas. Por habernos acostumbrado a quedarnos callados y no reclamar cuando era necesario hacerlo… Tenemos tanto ese reflejo. Qué cuando otros chicos salen a reclamar solo nos dedicamos a señalarlos y criticarlos. Parece que nos han lavado bien el cerebro y nos han vuelto mansitos. Aceptamos y callamos, aceptamos y callamos… y dejamos que los señores docentes hagan lo que se les venga en gana cuando quieran, y como quieran por los siglos de los siglos Amén...

MUY SOSPECHOSO SALIR A LOS 85 DIAS DE HUELGA
¡Claro que si! Muy sospechoso……. Mejor salgamos al día 240 o 360… quizás para esas fechas sea menos sospechoso protestar por algo que causa indignidad y prepotencia. Si bien, nos hemos animado ahora, y quizás sea un poco tarde. Por lo menos lo hemos hecho. Decidimos salir a las calles y defender nuestros principios en lugar de quedarnos cruzados de brazos esperando que algún día por obra y gracia del espíritu santo se acabe la huelga…

Si eso es sospechoso, Dios… dennos cárcel preventiva….

Solo quería agregar que el que habla y otros varios alumnos que integramos la organización pertenecemos al tercio superior de nuestras respectivas promociones y somos invictos en los cursos normales del ciclo. Gracias por su atención.

Atentamente
Frank Keskleich Torres
Comercio y Negocios Internacionales V Ciclo
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Administrador e integrante fundador de Ideas en Acción


La palabra la tienen uds...
sl2 incautos !!

13 comentarios:

  1. Evidentemente esta movilizacion estudiantil fue bastante oportunista porque hace 90 dias cuando comenzo la huega ninguno de ellos apoyo la protesta de los estudiantes que se oponian a la huega.En cambio ahora que estamos en diciembre salen a protestar conociendo perfectamente que siempre las huelgas se solucionan a fin de año para reiniciar clases en enero.De esta manera hacen ver a la opinion publica que la huelga se soluciono gracias a la presion ejercida por ellos y asi obtienen reditos politicos para futuras elecciones estudiantiles.
    Asi que no nos dejemos engañar por estos politiqueros y debemos estar prevenidos para combatir este tipo de movidas politicas.Adios

    ResponderEliminar
  2. en mi opinion aquellos que nos dejaron dichas criticas destructivas,son gente relacionada con la FEDURG, gente q a mi parecer son un tanto egoistas, pues bien, ellos reclaman sus derechos.. y nosotros Que? no tenemos derechos tambien? Dichas personas han escrito esas criticas con el fin de opacarnos, pero NO lo van a lograr!!
    Y bien, ahora tenemos nueva ministra en la carta de Economia, espero la Lic. Araoz juegue un mejor papel que su predecesor...y no sea solo un pase de pelota su nuevo nombramiento..
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. han visto en las noticias como alumnos de la sierra(no me acuerdo el sitio) robaron la canasta de los profes....nosotros debemos hacer lo mismo ----------

    ResponderEliminar
  4. Q tal marcia y q ay pa año nuevo ??????

    ResponderEliminar
  5. PUCHA MARCIANITA .SINCERAMENTE ESTE BLOG HA PERDIDO EL SENTIDO , YA QUE LA GRAN PARTE DE LO PUBLICADO CONCIERNE A ESA MARCHA CONTRA LA MEDIOCRECIDAD.. NO DIGO QUE ESTE MAL LA MARCHA, PERO MARCIANITA PLIZ SE QUE ERES BUENA GENTE Y TIENES DEMOCRACIA XD..PERO NO TE DESUBIKES DE TUS OBLIGACIONES DE TU BLOG...AL FIN ACABO ES TU BLOG XD HAZ LO QUE KIERAS MARCIANITA PERO NO PIERDAS LA RAZON DE SER DE ESTE , TE LO DIGO CON RESPETO..SI NO TIENES NADA QUE PUBLICAR DE LA HUELGA NO PUBLIQUES DE ESA TAL MARCHA QUE TE ASEGURO MAS DEL 80% DE TUS LECTORES NO QUIEREN SABERLO SL2 BESHO ABASHO

    PD: OJALA QUE HAYAS CONOCIDO A ESTE TAL FRANK KESCKLEICH..GUERRA AVISADA NO MATA GENTE MARCIANITA ( TIENE MUCHAS CARAS ESE PATITA) ;)

    ResponderEliminar
  6. Que tal marcianita, interesante la carta, pero como te comente en el facebook, no es cuestión de llamar haraganes u ociosos a los alumnos que no salen a protestar, ya que no podemos costearnos el pasaje para viajar a la ciudad de Chiclayo. Debes tener idea de que la situación económica no está muy bien que digamos, especialmente para los no apristas xD

    ResponderEliminar
  7. Me consta todo, en especial lo de gastar dinero.

    ResponderEliminar
  8. 1) Los muchachos de Ideas en Acción nos comprometemos a no participar como grupo para ningún cargo político dentro o fuera de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

    2) A pesar que estemos muy de acuerdo con nuestros compañeros de Puno en el asunto de las canastas navideñas no podemos hacer lo mismo. Porque se considera Robo y Vandalismo... Somos estudiantes pensantes y conscientes que no podemos perjudicar a los demás por capricho nuestro. Todas nuestas actividades son pacíficas y alturadas.

    3)Al señor anónimo 3, creo que esta enamorado de mí... Lástima que no ponga su nombre y apellido aver si podría resultar una relación entre nosotros.... (sarcasmo).

    Sinceramente felicito a ese señor porque es DIRECTOR TÉCNICO ("pero no te desubiques de las obligaciones de tu blog") y es ESTADÍSTICO ("el 80% no quieren saber nada de eso"), gente así es la que necesitamos definitivamente por una sociedad mejor... Recalco, lástima que no ponga su nombre y apellido para publicarlo como estudiante prodigio del año...


    Bueno, dejándonos de bromas... Los invitamos a los interesados a la marcha pacífica del 06 de enero del 2010 contra la HUELGA DE LOS PROFESORES, no contra la HOMOLOGACIÓN, si no contra LA HUELGA que ya cumple 100 dias y solo perjudica a los estudiantes...

    Los invitamos al grupo del facebook. (solo deben hacer clic en mi nombre). Cuidense mucho todos, un abrazo a la distancia. Esperemos que inicien las clases en enero y sinceramente... y no solo eso, si no que hagan LOS 3 CICLOS + 2 SEMANAS que nos falta para nivelarnos el próximo año...

    ResponderEliminar
  9. La verdad me da mucha pena y una profunda tristezaa tener ke leer los comentarios negativos y destructivos hacia el grupo IDEAS EN ACCION ke lo unico que busca es sensibilizar a todos los estudiantes a unirse de una vez por todas y juntos cambiar la realidad de la educacion en El Peru, si alguien critica kreo que lo hace sin saber quienes somos, me gustaria invitarlos a todos a ke formen parte del grupo en especial a todos los que nos critican, seria bueno ke en lugar de criticar nos apoyen o al menos se constaten verdaderamente de lo ke es el grupo.

    ResponderEliminar
  10. El grupo "Ideas en Acción" están desprestigiando y ridiculizando a nuestra alicaída UNPRG, con aquel mensaje con Asunto: Humor UNPRG. Parecen ser los ahijados del presidente Alan García, basta ya de oportunistas y asalariados, esto se da porque se avecinan elecciones estudiantiles UNPRG y quieren sacar provecho de esto.

    ResponderEliminar
  11. hola marcianita, segun e leido por alli en el SAPITO dicen q segun su secretario de SUDUNSA, menciona como probabilidad de inicio de clases el 26 de enero en el mejor de los casos, que sabes marcianita al respecto?:

    y otra cosa para los amigos de IDEAS EN ACCION, los respeto mucho como grupo, ya q pues son pocos los q hacen estas cosas, pero amigos las cosas se hacen a su tiempo y no "cuando el cancer está en estado TERMINAL", hagan lo q hagan sinceramente NO VA A DAR RESULTADO, no lo tomen como pesimismo pero hay q ser RAZONABLES, nuestra UNPRG en este tipo de huelgas no goza de autonomia sino q depende de acuerdos de GRUPO, y no por el hecho de q un reducido grupo de estudiantes protesteN van a dejar de concretar su ansiada HOMOLOGACION,,,asi que a criterio personal una vez mas su convocatoria a marcha va a fracasar, ya q la masa estudiantil en realidad se encuentran en sus LUGARES DE ORIGEN, ese es el inconveniente, incluso la gente q es de chiclayo viaja a otros lugares, es por ello q la falta de convocatoria origina q esta marcha no tenga la debida acogida....
    AMIGOS DE IDEAS EN ACCION, ustedes deben ser concientes y no QUEDAR MAL ANTE LOS ALUMNOS DE LA UNPRG, mejor consolidense como GRUPO, y actuan en las proximas huelgas q se pudieran suscitar y no en esta q pues ESTA MUY AVANZADITA como para q con una marchita de 40 alumnos se cambien las ansias de homologacion de nuestros docentes.

    ResponderEliminar
  12. la universidad pedro ruiz gallo esta llena de mediocres, es una pena tener que estar estudiando ahi, lamentablemente por falta de recursos, sino fuera gratis, esa cosa verde llamada UNPRG deberia cerrarse

    ResponderEliminar
  13. La verdad considero que el grupo Ideas en Acción, a tomado la iniciativa en hacer valer nuestros propios derechos como estudiantes, es cierto que la problemática de muchos estudiantes radica en quedarnos con los brazos cruzados y decir este no es mi problema,pero debemos entender que los profesores o autoridades no pueden hacer de la universidad y de nosotros lo que se les venga en gana, se necesita un CAMBIO y este cambio lo esta realizando este pequeño grupo de estudiantes..
    javierx80.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal