lunes, 16 de noviembre de 2009

Huelgas, paros, pronunciamientos... y algo más

Estando cerca a cumplir dos meses SIN CLASES en la UNPRG por la huelga pro-homologación de los docentes universitarios, un paro de administrativos no suena -por lo menos para los estudiantes- alarmante.
De todas maneras, no está de más informar que este Martes  17 y Miércoles 18, los trabajadores administrativos harán un paro de 48 hras. y la U permanecerá cerrada (más!?)
De la huelga de docentes, no se sabe mucho, más que las negociaciones siguen siendo solo eso: negociaciones, hicieron su marcha el 12 que ni sonó ni tronó como se habrán podido dar cuenta. Lo único bueno es que en las fotitos al menos salen profes de la Pedro.

* No sé si es coincidecia o si es una jornada en toda la administración pública porque para mañana y pasado también esta voceado un paro en el Poder Judicial, el cual no sé si acá en Cix se acatará.. habrá que ver.

* Hace poco el Rector salió en un medio local señalando que estaba muy preocupado por la huelga de los docentes universitarios porque cada día de huelga la universidad dejaba de recaudar algo de diez mil soles (no hagan caso la cifra xq la acabo de inventar ante mi falta de memoria), total que en toda la nota ni un minuto mencionó que la huelga también afectaba a nosotros.. LOS ESTUDIANTES! Increíble! Nada de las clases, ni del ciclo inconcluso, ni de los estudiantes, los padres de familia.. nooo qué va, el problema es monetario, nada más.

** Muy aparte del tema de la huelga, parece que en la U el ambiente político está un caldeado, ayer en La República salió un comunicado firmado por varios Decanos y representantes estudiantiles, en el que denuncian una serie de irregularidades que vendría cometiendo el Rector, además que anuncian una posible época de caos por falta de órganos universitarios y una intervención externa de la Universidad. El tema parece fuertecito, voy a ver si scaneo el pronunciamiento y lo publico, por si a alguien le interesa (espero que sí).

Salu2 !!

P.D.: Por favor, sigan las reglas de los comentarios, detesto tenerlos que censurar por escribir testamentos en mayúscula, también recuerden que no respondo Anónimos. Gracias.

24 comentarios:

  1. yo ya me olvide de cuales eran los trabajos q me dejaron en la u, si las clases empezaran mañana o el otro mes o el otro año, el otro siglo o el dia que sea no sabria que hacer ni que presentar ...

    ResponderEliminar
  2. yo tengo pendiente un examen y un trabajo final de 100 a 200 de trabaja ........y no hecho nada q me recomiendan porq ya me olvide como hacer los dos

    ResponderEliminar
  3. Hola! He escuchado de la hija de un catedrático (mi amix) y de una emisora local, q las clases empiezan en abril
    Podrías x favor confirmarlo... para decirle a mi jefe q me quedo laborando hasta después de navidad =D xfiss marcianita...!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mauricium, estamos iguales, sea cuando sea ke las benditas clases comienzan creo q estaré un toke desentendida de ellas xq no recuerdo ni cuantos cursos llevo, ni los creditos, es más, no stoy segura de q carrera estudio, facil y me meto a una clase de arquitectura o mecánica.. quien sabe?
    Dalila, no te pases no hay mal q dure 100 años ni huelga q dure seis meses!! Tampoco se pasen de exagerados ps gentita..
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  5. Marcia, por favor, mira no sé como ponerme nombre jeje, pero ojala respondas mis dudas, bueno pues lo que quiero preguntarte es sobre eso que dicen que los profesores tienen que empezar en diciembre si no no reciben gratificación ¿es cierto? o ¿siempre así la reciben?, bueno y viendo que en el caso que empiecen en enero terminaríamos el ciclo en dos semanas y de ahí tiempo para matricularnos entonces estaríamos terminando en junio del 2010 el 2009 II que feo.

    ResponderEliminar
  6. Hola "no sé como ponerme", respecto a lo de la gratificación, es casi una leyenda huelguística, un mito universitario... siempre he escuchado eso que los profes si no reinician en diciembre no reciben gratificación, pero lamentablemente no es cierto. Los profes así como cobran su sueldo, bonos por exámenes pre y de admisión, igual reciben su grati aunq estuvieran en huelga sin ningún problema.
    Sobre lo segundo: Sí! Q feo! (por decirlo menos, yo usaría una palabra más escatológica para decirlo!), imagínate yo q se supone akbaba mi larga carrera de 6 años en diciembre, lista para ptarme a "N" concursos a inicios del proximo año con mi bachillerato en mano... ahora mínimo terminaré hasta mayo.. es terrible, ni decirlo.

    ResponderEliminar
  7. uhm marcia, yo también escuchado eso de que puede que empecemos en marzo y pucha eso serio malazo!

    ResponderEliminar
  8. Nada Mariela, un ceviche a que empezamos antes!? Jaja, serio... ninguna huelga hasta ahora ha durado seis meses, ni la primera k x cierto fue la mas fuerte.. (tengan en cuenta q en parte de lo q pienso tiene su origen en un deseo profundo, intrínseco, inconsciente y egoísta de no aceptar como posible una realidad q afectaría mis planes laborales y profesionales hasta el punto de la destrucción total de mi psicología y una consecuente locura q me llevaría a ser internada en un sanatorio para enfermos mentales, lo cual x supuesto es altamente improbable por la cordura de esta -sin querer- extensa posdata.)

    ResponderEliminar
  9. jejeje ¿sabes? creo que terminaría contigo en el manicomio si eso pasara!! pero bueno me alivia escucharte y ya pues solo gracias por informarnos y responder a nuestros comentarios. Adios.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh... 32,000 visitas!! ke bonito :)


    (pa ke este blog continue, sigan haciendo click en los ads)

    ResponderEliminar
  11. Hola consejera esuche que los profesores se habian reunido para ver si culminan el ciclo, no sabes en que han quedado???????????????????? me estan diciendo que el 30 empiezan las clases Chau...

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcianita, q tal, soy Jose Soto y estudio Economia del 3º ciclo, hoy escuche esto en rpp, t pongo el link pa q lo escuches

    http://www.rpp.com.pe/2009-11-18-catedraticos-toman-ciudad-universitaria-de-san-marcos-noticia_223476.html

    Q opinas d esto, cuando habra clase ¿??, muchas gracias x responder - Tu otro admirador XD

    ResponderEliminar
  13. marcianita te pagan por la publicidad que ay en este blog???? (me refiero a los ads)

    ResponderEliminar
  14. nooo..los profes se van a la huelga de hambre entre hoy y mañana asi dijeron en las noticias
    xD aver si les hacen caso..
    y lo q les pueda pasar pasa a ser responsabilidad del gobierno =O!! asi dijeron jaja
    xD bueno aver que sacan con su "huelguita de hambre"

    ResponderEliminar
  15. Marcia con sinceridad ¿tu que piensas? ¿para diciembre o para enero?

    ResponderEliminar
  16. HOLA MARCIANITA SE HA ESTADO CORRIENDO LA VOZ DE QUE DENTRO DE 10 DIAS EMPEZAMOS LAS CLASES ESO QUIERE DECIR Q ESTARIAMOS EMPEZANDO EL 1° DE DICIEMBRE PORFA POSTEA ALGO AL RESPECTO CONSULTA A TUS FUENTES JEJE NOS VEMOS

    ResponderEliminar
  17. La lógica nos indica a todos que tras 60 días de huelga, ésta ya debe estar por acabar. Sin embargo, no hay indicios concretos de que esto sea así; muy x el contrario los profes están en una "huelga de hambre", acá en lambayeque el día jueves hicieron una "marcha" y en ningún momento hablaron de bajar la guardia, siguen en pie de lucha, así q cualquier especulación que de una FECHA (dentro de 10 días, 1ero de diciembre, etc.) es completamente falsa.
    Personalmente, yo creo que esta huelga tiene x lo menos hasta quincena de diciembre, como dice la mayoría ya para eso mejor hasta enero.. pero quién sabe, nuestros docentes no son precisamente el modelo de personas lógicas y consideradas, así q puede esperarse cada cosa!...
    Salu2 a to2 y disculpen la ausencia, el trabajo y otros compromisos me mantienen ocupada y lejos de la pc. Prometo retornar con fza. :)

    ResponderEliminar
  18. Te amo Marcianita XD, la mejor - Tu admirador

    ResponderEliminar
  19. Bueno esta huelga ya tiene muxo tiempo noo! y al principio la gente pensaba que iba ser algo suave pero ya se ha pasado muxo de largo; bueno aki en Lima hay otra universidad que recien se integra a lA Huelga es la Uni; a media caña pero ya px es un comienzo ya se ke por aki la gente no es conciente pero mejor tarde que nunka.

    ResponderEliminar
  20. Ohhh... 33,000 incautos!!!! soy una ingrata.. sorry, hoy dia posteo, hoy dia, hoy dia!! :s

    ResponderEliminar
  21. oe sabes q flakita mjor q cierren esa webada de U mas es la propaganda d miercoles q hacen... si ingresa a la pedro i la la la ... mejor ay q empezar a tumbar las paredes =)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal