martes, 10 de noviembre de 2009

Ministro de Economía dice NO a los docentes universitarios.

Al parecer los docentes andan bastante indignados por el "buen trato" que les ofreció el Ministro de Economía, Luis Carranza (alguien esperaba que les diga: ya cholitos,bacán cuanto de aumento querían, dónde firmo?)

Les dejo el pronunciamiento de la FENDUP de este último domingo.. pero pa los que les aburre leer, aquí les dejo una pequeña reconstrucción (un poco parodiada) de cómo me imagino esta conversa, muy a mi estilo (!)

MEF:  Los del TC están locos, andan repartiendo derechos para todos, qué quieren que pongamos a funcionar la maquinita y después se quejen de la inflación?? Primero consideran que la masa neuronal de las mujeres es directamente proporcional a sus ingresos económicos y ahora quieren que les demos la plata del proyecto de los panamericanos a uds??? Sorry, osea serio profes, regrésense no más, xq con uds no hay bussiness, no hay money ok!!
DOCENTES: Pero es nuestro derecho, la ley universitaria, el TC, la Corte Interamericanaaaa.... lo que pasa es que es un gobierno fascista, aprista, neoliberal, capitalista, ud como servidor de Mr. Bush está haciendo todo esto desconociendo y atropellando nuestros derechos, lo que pasa es que quieren privatizar las universidades, todo xq Chang es dueño de la USMP!!!
MEF: Aguanta, aguanta, con los apristas no se metan pues, no se pasen que esos me dan chamba..!! Ya bueno, a ver...es que ustedes tmbién no comprenden, las Universidades públicas no están al nivel que deberían de estar!! A ver, negociemos.... les doy mejoras salariales siempre y cuando uds con la gentita de la ANR hagan un proyecto que garantice la mejora de la calidad educativa, lo presentan el 12 (miren que les stoy dando buena fecha en mi agenda recargada ah), y bacán se les sube el sueldillo, qué dicen?
DOCENTES: Queeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Están ustedes locos?? Usted que sabe de educación, de stándares, de calidad, de acreditación, acá los docente somos nosotros!
MEF: Por qué creen que dije ANR??
DOCENTES: Estee... (codazos entre ellos: digan algo, digan algo, rápido!!) noo!! pero eso no está en ninguna parte contemplada en la ley, acaso eso dicen en la Ley Universitaria, en lo del TC???
MEF: Es que la ley está hecha sobre la base que las Universidades son "buenas" pues cholitos, pa que se merezcan ganar como magistrados, sino cómo??
DOCENTES: No hay duda!!! Es una treta contra nosotros, quieren atentar contra la autonomía universitaria para evaluarnos y botarnos a todos como con los de los colegios!! Si, quieren enquistar la mafia aprista en las universidades. Es una confabulación para extinguir las universidades públicas, no hay duda!!! Evaluación!!!??? Y externa?? Qué horror!! NOOOOOO!!!!
MEF: Total?? Yo que les doy soluciones!!
DOCENTES: Pero es nuestro derecho!!
MEF: Y qué creen que son los únicos en el Perú a quienes debo de atender mejora de ingresos?? Ya bueno, tanta vaina, no quieren evaluación piña pues, páguense uds mismos, si no tengo garantía que la educación que imparten es buena, entonces que la misma universidad les pague, igual ya actualmente tienen una fuente de ingresos propios bastante alta con la que se pagan la mayoría de las bonificaciones con las que practicamente alcanzan el sueldo que llegarían con la homologación (En la UNPRG x ej. el 49% del ppto. se financia con RDR=Recursos Directamente Recaudados). 
DOCENTES: Quéeee!! Sacrílego!!! Maldito!!! (mismo Cipriani: Satanás!!!) Cómo pretenden que las universidades nos paguen con recursos propios (codazos entre ellos: xuxa, ahora si ya fuimos xq en nuestras U's los rectores nos atracarán que perdamos clases, pero bajarse sus bonificaciones pa pagarnos, ya fuimos), noooooooo es un abusooo.. van contra la ley!! En ningún lado eso está estipuladoooo, los recursos deben ser del Estado, porque afectar a las universidades. Ahhh ya séeee es porque quieren que COBREMOS más tasas educativas, es más ahora que tenemos que pagarnos a nosotros mismos nos VAN  a obligar a cobrarles matrícula a los alumnosss y no será nuestra culpaaaaa sino la de ustedes el gobiernoooooooooo, se va a privatizar la universidad, eso es lo que quieren , quieren desaparecernos los neoliberales, apristas, fujimoristas, corruptos, capitalistas....
MEF: Entonces sigan en su huelga.. igual nadie les hace caso!! bye byeeee!!!
DOCENTES: Le advertimosssss el 12 hacemos movilización... van a temblarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
MEF: Sí, juan.

(Click en Fullscreen en las imgs para verlas completas)
pron 08nov09 fendup


Al parecer ALGUIEN al menos se indignó x la falta de seriedad de las U's de Lima que se matan sacando pronunciamientos (San Marcos) pero no paran más q "escalonadamente", aquí va el pronunciamiento de la SUDUNSA (Sindicato de Docentes de Arequipa). Los dejo, salu2!

pron 08nov09 sudunsa

18 comentarios:

  1. Ta bien que hallan sakado ese pronunciamiento los de arequipa porque aka la gente ta como si nada para las universidades de lima hay la huelguita de jueves todo los jueves y eso; paran pero solo hasta cierta hora la verdad verdad estos tios de la fendup no van a parar hasta el ultimo kreo pero kreo ke hicieron un error en dejar que los de lima solamente a los de Lima hagan paros escalonados algo que en la practika no se cumple; si van hacer algo haganlo con seriedad no ha medias si no haci se la van apasar too el año con esta huelga

    ResponderEliminar
  2. por la reee....¿¡Que!?...hay nuevas reglas para comentar....Bueno pues me aguantaré total me voy a malograr el higado. O sea que las U's de lima paran escalonadamente y a nosotros nos toca sufrir la huelga indefinida, que fea vaina, nuestros docentes no puden ser más (inserte palabra soez). Y encima no aceptan que se les evaluen, lo cual se debe a su deficiencia en el uso de nuevas tecnologías o peor aún en el caso de algunos docentes a la falta de conocimientos, alucinen que en la escuela de ing civil algunos de ellos no saben manejar autocad, sap y/o powerpoint.

    Pd: Se que sueno como disco rayado marcianita y estoy tratando de no especular pero una amiga mía que vive en lambayeque dice que esto se acba el 16, me lo podrías confirmar. Gracias de antemano. cdt

    ResponderEliminar
  3. creo q si sigue asi esta vaina mejor e voy estudiar otra carrera a otra universidad porq para terminar en 50 años la carrera con pura huelga prefiero ir a l aparticular la mayoria de mis amigos ya terminan sus carreras increible la verdad increible !!!

    ResponderEliminar
  4. Lokito Base: Que bueno escuchar una opinión sureña! No eres el primero q me dice q x Lima las cosas estan de los más normal, solo con paritos que no le hacen cosquillas a nadie, mientras en todo el Perú nosotros perdiendo clases.. Es una verguenza, y así encima no quieren que los alumnos los critiquemos "xq le hacemos el juego al gobierno en ver a la Universidad Nacional desunida" (-->eso fue lo ultimo k me dijo un docente al reclamarme x el blog!!)

    ResponderEliminar
  5. Saint_o: Me gustó tu buena onda jajaja me has hecho reir, además dices muxas verdades respecto al tema de la evaluación, cuando pienso en eso, recuerdo a cierto congresista q cuando le dijeron q habia ingresado a la Policía sin terminar estudios dijo "Imagínate!", es decir más frescos no pueden ser... Respecto a la especulación, te confirmo q es solo eso: ESPECULACIÓN. Los docentes este jueves están haciendo su marcha, posiblemente el 16 o 17 se estén reuniendo en Lima, y en ningun lado he escuchado que eso sea para evaluar la medida. En todo caso no tendremos más noticias hasta la otra semana. Salu2.

    ResponderEliminar
  6. ATRIUM: Amigo míO! Me sentí identificada con tu comment.. es q aparte de q estudio una carrera q de x si es larga, encima estas huelgas la hacen interminable!.. La gnt d mi promo k ha studiado en partichis, si no es profesional al menos ya son bachilleres o lo serán en diceiembre, mientras q yo vaya Ud. a adivinar en q mes del proximo año terminaré!! :S

    ResponderEliminar
  7. Hola señora quiero saber cuando empiezan las clases, dicen k a fines de noviembre estan iniciando. Chau

    ResponderEliminar
  8. Marcianita q tal, soy tu admirador (ya t lo habia escrito hace muxo), quisiera saber tu opinion q cuando comenzariamos las clases a tu parecer, es q me ha salido un trabajito y quisiera saber si lo tomo o lo dejo, x favor respondeme, muchas gracias - Jorge

    ResponderEliminar
  9. Petronilo, todos los universitarios queremos saber eso. A la próxima q me digas señora, mueres. Salu2.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jorge, a estas alturas el pronostico sobre el fin de la huelga sigue siendo el mismo: Inicios o Quincena de Diciembre. Así q el riesgo lo asumes tú.. saluditos y gracias x lo de "admirador" aún no he hexo muxo en mi vida como pa considerarme digna de tenerlos :) Gracias d tod2 mo2. Bye.

    ResponderEliminar
  11. Pues por una parte siento pena por el trato que les estan dando a los profesores, y por el otro, pues hay que ver que tipo de docentes tenemos en nuestra universidad.
    Tengo padres profesores y sé que, aunque sean de colegio, la evaluacion es injusta para la mayoria de ellos. Primero porque no los evaluan por especialidad, les dan un examen tipo PRE y les dicen: Arreglenselas como puedan!. Como alguien de Literatura va a desarrollar ALGEBRA, RM, GEO, TRIGO... ¡Que bonita evaluacion!
    Y segundo porque gran parte de los profesores no tienen dinero para las capacitaciones. Y si faltan a clases, chifa, adios platita...
    En la U, tengo un par de profesores (para mi son profesores antes que ingenieros) que estoy seguro que nunca han recibido algun tipo de informacion sobre lo que es la pedagogia. Saben poco, y de lo poco no hacen llegar nada al alumno. Habria que revisar como entraron a la docencia universitaria. Siempre hay mafias con los contratos. Me parece que es por "concurso". Vaya alguien a saber!

    Ya era tiempo de ver un documento asi, por el "gran apoyo" de estas U's limeñas.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  12. jajajaja señora xD tranki marcianita a de ser un cachimbito..!! :D keremos la paz mundial xD

    ResponderEliminar
  13. Ok Señorita Marcianita =D, Gracias

    ResponderEliminar
  14. Bueno px especulaciones aqui aca pero al verdad es ke esta huelga por lo menos la gente se va pasar chambeando para navidad y no va terminar; la verdad es ke hoy etsuve px en al diske marcha que se hizo en Lima; bueno px Fui pq el profe dijo 4 puntos a los que van y como era Mate III peor tuve que estar ahi de cabeza; la cosa fue que se concentraron en la Uni pero eran pokos no mas px Hasta que llego La san marcos con el doble de gente de Las Universidades que estaban por ahi ( segun me han dicho ademas lo se es que ellos han parado como 14 facultades kreo y hacen su piquetes; en La Molina estan a Media Caña( osea maso o menos la mitad) en La Callao haha fueron los primeros que iniciaron en Lima la Huelga indefinida nadie les hizo caso y caballero tuvieron que cambiar a paros y eso a ta normal ; pq los federados se pusieron duros por aki ; y ni ke hablar con la Uni que van unos cuantos Gatos ;la otra vez vinieron unos congresistas no se ni pa ke en la Kallao ya px habran dicho si aki no paran estara too normal por eso dije en mi anterior comentario que aki too era normal y no me referia en esta universidad si no too Lima; La verdad en vez de quemar a fuji o ALan pa navidad hay que quemar a algun muñeco de algun docente;Ahora con lo que no les quieren hacer caso ¡Que hara La Fendup!Ahora quien podra ayudarnos pa hacer Clase

    ResponderEliminar
  15. Marcianita buenos días, sabes q se hablo el día 12 en Lima, a q llegaron los docentes??, gracias

    ResponderEliminar
  16. me siento frustada ayudame =(

    ResponderEliminar
  17. yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu ya tengo mi entrada pa METALLICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal