martes, 24 de noviembre de 2009

La huelga de docentes universitarios sigue con todo

Antes que nada, disculpen la ausencia... lo que pasa es que andaba buscando un pishtaco que me solucione el tema del bikini y el verano, haciendo lobby con alas peruanas pa q a cambio de hacerle un blog me dé un viaje a Japón, desde donde mandar a este humilde blog mi renuncia por fax, antes de que, acorralados por las cuerdas separadas, Chile nos termine invadiendo.
Ah claro, también estaba averiguando los precios de carne para la ex del cuero de Meier... ya saben, un trabajito extra no está de más pa poderme comprar un PS3 pa estrenar el nuevo videojuego de Volver al Futuro. 

(....)
Yendo a lo que nos interesa... sí, seguimos en huelga y como ya muchos podrán haberse dado cuenta no hay muxos visos de solución, al parecer el gobierno ha dejado bien claro su "NO", y los docentes se han entercado con todo! Aquí algunas acciones que evidencian que lejos de haber bajado la guardia, las cosas cada vez se ponen más fuertecitas:
1. Huelga de hambre. Sí aunque suene a chiste, 25 profes se van a -literalmente- matar de hambre hasta q el gobierno les haga caso. Esperamos ke tengan un buen estómago, kizá y en el mejor de los casos, a inanición nos libre de algún docente que no va a clases, que cobra por nota y nos hace comprar libros.
2. En Trujillo la huelga se ha declarado "institucional". Es decir que el Consejo universitario de la UNT ha declarado que la huelga no sólo es de los profes sino de toda la Universidad. Sgún ellos hoy van a marchar al lado de autoridades, administrativos y alumnos (habrá que ver). Parece que a ellos se les vendió muy bien esa idea del Ministro de Economía de que si el gobierno no puede pagar la homologación q la paguen las universidades con recursos propios (léase esto último como incremento de tasas educativas, matrículas, derechos por título, etc.)
3. La UNI se plegó completamente a la huelga. La verdad que, en este caso, me parece más una conveniencia por presionar a un Decano, un tema de política interna de la universidad, algo como "te fregaste, si no sales nos unimos a la huelga nacional y paralizamos la U" y al parecer no salió, sino véanlo ustedes mismos, al lado de cada cartel de homologación hay otro de acusación de tráfico de títulos a este ingeniero que por lo visto no es muy querido por los docentes pro huelguistas.
4. Las huelgas nos persiguen, clásico de fin de año. Es innegable que las paralizaciones en otros sectores alientan el espíritu de huelga de los docentes universitarios.Paraliza Cuzco, Abancay, SUTEP, enfermeras, médicos, Poder Judicial, etc y etc.

Pronóstico??
-------------------

Pues, insisto mitad de diciembre, lo demás sería puro "caprichito". Respecto a lo de las gratificaciones de los docentes, lo dije en un comentario del post anterior:
" (...) La gratificación, es casi una leyenda huelguística, un mito universitario... siempre he escuchado eso que los profes si no reinician en diciembre no reciben gratificación, pero lamentablemente no es cierto. Los profes así como cobran su sueldo, bonos por exámenes pre y de admisión, igual reciben su grati aunq estuvieran en huelga sin ningún problema."

 Esperemos a ver que pasa en los últimos días, aunque las movilizacines de la Pedro han dejado mucho que desear, o será que son piñas, no lo sé, siempre hay algo más importante que su marchita, la última vez fue el robo del Banco de la Nación, so bad.


 * EXTRA : Chic@s, este 25 de noviembre es el Día de la No Violencia contra la mujer, recuérdenlo y aprovechen para recordarle a sus amig@s, novi@s, espos@s, herman@s, hij@s y familiares la importancia del respeto a la integridad y dignidad de las mujeres. Trabajo con esto a diario y sé que la principal causa radica en la baja autoestima y los problemas de casa... ser valiente para decir NO puede salvar la vida de muchas mujeres que si bien respiran, viven horas, minutos, días y meses en un verdadero infierno que las asfixia.

Salu2 a to2, y sí, sigan disfrutando las vacaciones forzadas.. Bye.!

9 comentarios:

  1. Hellow, viendo mi nueva pelicula Bastardos sin Gloria vi esta web y como mi hijo estudia ahi, se pasan esos profesores de ociosos bueno espero que termine pronto la huelga, Bye

    ResponderEliminar
  2. no se porq esa pelicula "Bastardos sin gloria" me recueda a la huelga de los profesores

    ResponderEliminar
  3. jajaja gracias BratPit no se me había ocurrido eso de Bastardos Sin Gloria, pero vaya que puede ser aplicable!.. Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Devuelvenos el chattttttttttt porfaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. INGLOURIOUS BASTERDS es la mejor pelicula que e visto en este año, y por eso cada uno de uds me debe 100 cueros de cabelleras de profesores de la FENDUP

    MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.............MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.............

    ResponderEliminar
  6. chicos..helowww.. pasan la voz ps...cualquier noticia del reinicio de clases ..es que quiero viajar y no se...no quiero regresarme de a ultima hora.... mejor q lo dejen pa enero y yaa...hay muxos q queremos viajar...ojala ps.

    ResponderEliminar
  7. marcianita linda!! cuando piensas poner el chatango :( no seas malitaa :D, y gracias x toda la informacion eres de lujo (Y)

    ResponderEliminar
  8. hola..!!! a todos weno estube leyendo sus comentarios si pue tienen razon con esa pelicula pero mejor vean 2012 y q le caiga de una ves el 21 de diciembre del 2012 a los profes jajajajajaja y una ultima cosa pasen la voz cuando comienzan las clases por que toy de viaje y realmente nu la toy pasando bien :( Ñeee kiero de new las clases .!!!

    ResponderEliminar
  9. sobre la encuesta,pos creo no es posible hacer practica, bueno star en un semestre como VII, no tienes la posiblidad de hacer practicas porque estando recien en 9 senestre recien tienes posibilidad, pos es una pena no, y trabajar en donde, si trabajar se ha convertido en un sinonimo de explotacion, donde solo te mereces a trabajar de sol a sol por un 120 soles al mes que no alcanza ni para una lompa que ahora se necesita, pos mejor seria estar de vagancia en la casa, viendo algunos textos, y tambien preocuparme de mi que voya ser en el futuro, terminar la universidad no se en cuantos años, espero que sea pronto, en ese lapso pos no encontraremos el empleo, que muchos creen, por ello, escribo un monton de cosas que pasan a diario, estoy seguro no estoy a la altura de esos duchos escritores, pero algun dia muy cercano llegare a escribir con tino y buena razon. pos por ahora decirle a la docencia universitaria que la hualga que hacen es contra nada, han preferido hacerla solo, pero jamas se ha consultado al estudiantado, debe ser por alguna razon, no lo se de verdad, ojala que se den cuernta del daño que estan haciendo a la juventud mas necesitada, porque si piensan que hacen daño al gobierno, pos dire, que no, saben porque, mientras las privadas en lima y provincias terminan sus semestres academicos con normalidad, avanzan mas rapido y mientras los que estudiamos en las universidades publicas solo queda el retroceso, pos es una pena, pero aquien le inporta de este laberinto de la universidad publica, ni al estado, ni la sociedad, peor los medios de comunicacion limeña, hasta el dia de hoy desde aquel 23 de septiembre no se ha encontrado un buen titular que diga, la universidad publica esta en huelga indifinida, pos asi estamos de mal en peor, pos lo unico que me queda es seguir bregando por este camino deficil para avanzar por aquellos que no tenemos otra opcion que esta.
    ojala de verdad solucionen los doecntes universitarios, por el bien del estudiantado, que se ponguen a conciencia y que de una vez se suspenda esta con una razon y desde aqui se organice la gran movilizacion universitaria y solo de un sector, es decir, entre docentes y estudiantes y recien sentira efecto la politica del gobierno.

    gracias a todos por ser venebolentes en leerlo.

    roussell iwalldes

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal