viernes, 27 de noviembre de 2009

En nuestra ausencia

Recientemente me di un paseito x la Universidad, y la verdad es que me di con varias sorpresitas, resumo en este post algunas de las cosas que vienen pasando en nuestra querida UNPRG en nuestra ausencia:

1. Pusieron cajero!! Si chicos, alucinen que ya hay cajero del BN y está operativo!! Está ahí en la puerta principal al ladito derecho, ksi x donde llegan los pablos... Por fin!! (Bueno, esto ya varios lo sabíamos desde hace algunas semanas, pero x si akso si alguien no se enteró)

2. Hay concurso de ascenso y nombramiento de administrativos.!! Según me conmentaron hay harto descontento x esa nota.. es que al parecer han convocado a personas con título profesional, pero no de una especialidad específica, ni de una profesión afín al puesto. !! En fin, como será en realidad.

3. Ya están cerrándose las inscripciones para el examen de 5to de Secundaria!!.. Es el 20 de Diciembre.. me pregunto cuántos padres en medio de una huelga como esta se animan a que sus hijos postulen??? Estoy segura que la mayoría son aquéllos que no les queda otra opción xq no alcanza pa las particulares.. :s

4. Esto sólo les interesa a los colegas, gente de DERECHO:
4.1. Está bien avanzadita la construcción del nuevo pabellón de aulas !!! A este paso, parece que las llegaré a usar, xq no creo que en un año más no la terminen :s , me contaron x ahí que quién ha puesto el $ pa esa obra es Falla, sí el Dr. Humberto Falla Lamadrid, claro, no la ha puesto él de su bolsillo pero digamos que él desde el Chongreso ha hecho todas las gestiones pa que cooperación externa financie esas aulitas.
4.2.  Nos cambian al bibliotecario !!! Síiii aunque no lo crean. Personalmente yo creo que es un gran error y creo que están aprovechándose de que no hay alumnos. Creo que Don Castro es un buen bibliotecario y ahora su plaza se ha sometido a concurso y como piden título, pues parece que lo quieren dejar fuera de que pueda postular.

Si alguien sabe de algo más que puedan incrementar esta lista de novedades, coméntenlo y lo agrego al post ;)

29 comentarios:

  1. Hola marcianita...si yo tu fan del blog y del facebook Eduardo xD :/ malaxo ps si Don castro es un buen bibliotecario que acaso nos piensan dejar a esas amargadas que no saben atender a la gente :@...:/ ... en cuanto a las obras si vii la vz pasada fui a la U...pero un punto en contra.. no sé xq tuvieron que bajarse las palmeras :S:S:S...si vamos a estudiar en verano, ya no vamos a tener sombrita en las bancas :S...si ps yo tambien quierooo facultaad...las aulas son feas no pasaa...no pasaaa!!! xD jajajajaja ciaoo!!!...Eduardo

    ResponderEliminar
  2. q existe biblioteca en pedro ya vengo estudiando unos 4 años y no sabia???

    ResponderEliminar
  3. Marcianita, soy Angelo de Economia y quisiera saber en q han quedado del presupuesto del ministerio de economia, hay clases o no, estoy en Jaen, si fueras tan amable de contestarme, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Marcianita, soy Angelo de Economia y quisiera saber en q han quedado del presupuesto del ministerio de economia, hay clases o no, estoy en Jaen, si fueras tan amable de contestarme, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. aii noo estoy de acuerdo con eduardo no es justo q nos cambien de bibliotecario :(... recolectemos firmas!!! a unirse gente de derecho!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Angelo, aún no hay clases! tranquilo no más, que quizá y no vienes hasta Enero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. jaajajajaja ami me da risa lo de chongreso

    ResponderEliminar
  8. marcianita te cuento un chisme...donde estaba comiendo mis sagrado almuerzo llego un señor gordo a decir al dueño del restaurante q " gordo te cuento la ultima parece q los profesores se van hasta marzo porq kieren tener vacaciones" imaginate! q sinverguenzas serian los profesores si hacen eso...bueno eso escuche..si fuera asi parece q reinician las clases pronto y luego un par de vacaciones hasta marzo...la verdad no se y creo q se van a reunir hoy o mañanba para ver ese asunto...bueno ya te conte el chisme ahora si me voy jojojo

    ResponderEliminar
  9. jajaja eres mejor que urraco de magalytv jajaja.. bueno pues, no sé que tan cierto sea eso pero de buena fuente hoy me enteré que la ASAMBLEA DE MAÑANA que tienen los docentes, nada tiene que ver con un levantamiento de la huelga, al menos hasta ENERO.
    Es cierto que pueda haber la posibilidad que los docentes pidan vacaciones y por eso iniciemos en marzo, así que el sr. gordo no está del todo equivocado; sin embargo, en todos los suceso de huelga de los últimos años, los docentes han "renunciado sacrificadamente" a sus vacaciones con el fin de recuperar clases, y más q todo x un tema de presión estudiantil y de las autoridades, xq si x ellos fuera.......... jeje. salu2.

    ResponderEliminar
  10. jajaja pucha q mal encima los maestritos quieren sus dignisimas y "MERESIDISIMAS" vacaciones si claro como no..
    !DONDE ESTAMOS! xD

    ResponderEliminar
  11. Donde estamos?? ps en el país de las mil maravillas, en el PerÚ!

    ResponderEliminar
  12. Mira Marcianita =>> http://www.youtube.com/watch?v=uZo9oRXi8is&feature=player_embedded, cuando habra clases¿??, muchas gracias - Adrian Nicolas, estudiante UNPRG - Contabilidad

    ResponderEliminar
  13. se pasaron de conchudos .......ya parecen la lava pies, el mata perros , el come pollos , el plancha ropa , la roba luz...es cierto nuestro pais se ve reflejado en en congreso

    ResponderEliminar
  14. donde estamos? en un pais en donde todo puede pasar desde una chika que estafa con el cuento de q le robaron el pulmon para atraer gente, el cuentazo de los pishtacos que fue mas falso claro como un mito puede superar a la realidad.. un peruano q por unos miseros millones vende a su pais.. un pais donde un congresista saca 30 millones de dolares y no sabe decir de donde lo saco.. sigo?

    ResponderEliminar
  15. Hoy dia fue la Asamblea de Docentes, y antes de que empiecen a especular. NO, NO LEVANTARON LA HUELGA. Solo fue una Asamblea informativa y al parecer todos los profes con los que conversé tienen claro que de aquí.. hasta enero!

    ResponderEliminar
  16. jajaa esta bien bueno este espacio haa bueno yo tambien soy alumno pero de la UNT de tumbes aki los profes son peor q por alla cuando vas ala facu o ala ciudad no allas a ningun alma jaja solo el bibliotecario y el guardia nada mas jeje bueno ojalaa y acabe la huelga pronto..

    ResponderEliminar
  17. Hola marcia no quiero generar ninguna especulacion ni tampoco caer de espeso pero esta es la unica forma de comunicarme contigo y tengo una pregunta, yo habia escuchado que esto de las clases PODRIA llegar hasta febrero incluso se rumoreaba que asta abril, escuche tambien que en enero era lo mas probable pero la verdad nose estoy confundido por completo entonces mi pregunta REALMENTE COMENZAMOS EN ENERO SI O SI ???? EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE ALARGUE HASTA FEBRERO ABRIL O ALGUN OTRO MES DESPUES DE ENERO ??? y bueno que es lo que piensas o lo que sabes. te agradeceria mucho una respuesta y a la vez te felicito por la popularidad que tiene tu blog. felicitaciones. SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. Mauricio, no es SI o SI empezamos en Enero, porque la huelga SIGUE siendo INDEFINIDA, por lo tanto no hay "fecha de cierre" aún.
    Decir Enero, Febrero o Abril, siempre será una especulación, cada una con un porcentaje de posibilidades mayor o menor que la otra.
    Lo que SÉ es que la huelga continúa y que no hay animo de los profesores de siquiera DEBATIR el levantamiento.
    Lo que PIENSO, en base a los comentarios que he escuchado de los mismos profes, es que empezaremos en Enero, de repente a quincena.
    Gracias por la felicitación, pero la popularidad la hacen ustedes, nunca pensé EMPEZAR diciembre con más de 35,000 visitas. Gracias!.

    ResponderEliminar
  19. TE QUEREMOS MUCHO MARCIANITA :D

    ResponderEliminar
  20. Hola marcianita, siempre entro a tu blog, estudio en la universidad san luis de ica, y por estos lares se rumorea que la huelga se suspende esta semana, incluso converse con un profe, y este me dijo que derrepente el lunes comenzabamos, que hay de cierto?? O sólo me floreo, porque varios amigos me andan diciendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  21. Hola marc!an!ta , mi consulta es como quedaron en el presupesto! les dieron "algo", "nada", "todo" de la homologación, porque he buscado en todas las publicaciones de los diarios y no hay nada.
    Si no los consideraron en el presupuesto 2010 quedara esperar que formen una comisión y luego la tregua de todos los años.
    Quisiera tu opinión! y gracias por mantenernos siempre informados!

    ResponderEliminar
  22. Así opino yop:

    Lo de los tachitos de la basura es algo que debio hacerce hcae uffffff,,, pero ayer fuí a la fac, y poss como que.. uhm... exageraron en el número,,, no?,,, pierde estetica y poss como que me hizo pensar: ¿tan cochinos somos los de derecho?

    Atte.Dafercito

    ResponderEliminar
  23. http://www.cnr.org.pe/nueva_web/nota.shtml?x=1548, ESCUCHENLA, ES DE LA UNPRG

    ResponderEliminar
  24. Hola amigo IQUEÑO, es imposible que la huelga se suspenda esta semana y empiecen las clases el lunes como te comentó tu profe. Recuerda que toda decisión de suspensión de huelga debe obedecer primero a una asamblea local que lleve una propuesta a la asamblea nacional de la fendup, donde finalmente se decide el destino de la huelga. Salu2 x el sur y gracias x entrar.

    ResponderEliminar
  25. Jane no hubo NADA en el ppto. respecto a la homologación, ni siquiera una sílaba.
    Dafercito es que los estudiantes somos muy limpios, pero los profes y autoridades, bueno.. debatible jajaja.

    ResponderEliminar
  26. Hola marcianita... bueno esto de la huelga ya parece una novela de nunca acabar, y parece q eso de la vagaciones de los profes es un rumor q suena fuerte, por q yo he escuchado q kieren terminar el ciclo en en Enero y luego vagaciones,,,,pero,,,con cursos de verano(si ese ciclo q sirve para q puedas llevar cursos atrazados o adelantar y q por culpa de las huelgas nunka he podido tener ningun curso de verano),,,, osea me imagino q en este aspecto salen ganando los profes contradados(eso creo)... bueno me despido y espero q esta novela de la huelga ya termine....felicitaciones por el blog
    P.D.:en la parte donde dice "demuestra tu cultura",,, creo q eso no va,,, ya q cultura eso toda manifestacion del hombre, y no se puede medir o confundir con la educacion,,, se q entiendes a ke me refiero

    ResponderEliminar
  27. Gracias x la apreciación rigok, pero acuerdate q para el INC el rock no es cultura!
    En mi caso, con "demuestra tu cultura" me iba al sentido convencional: "akello intrinseco al ser humano q lo define como ente social", para mi insultar al resto ya es bastante antisocial y nos aleja muxo de la esencia de SER humanos. Podríamos decir mucho más, tú y yo, cada quien dentro de su posición porque discusiones sobre el tema.. no son pocas.
    Sin embargo, reconozco que menos controversia genera el término "educación".
    Chvr por el comentario amigo. Salu2 :)

    ResponderEliminar
  28. no entendi la cuarta regla eso de no alimente alos trolls?? bueno soy alumno de la distinguidisima unprg de la escuela de arquitectura, mas que una pregunta te pido un consejo que arias tu en mi lugar... lo que pasa es que mas que preocupado por la huelga, estoy preocupado por obtener dinero y he conseguido un trabajo de tiempo completo pero es con contrato hasta abril y el contrato es con una constructora importante con ing y arkitectos que no me convendria quedarles mal, el caso es que no se si aceptar y arriesgarme, por que si empiesan las clases en la universidad tendria muchos problemas de tiempo y tendria que dejar el trabajo obligatoriamente y cuando expuse esto en la entrevista me dijeron ve ke te conviene mas y no se ke hacer, dime tu ke arias en mi lugar???
    P.D sory por la k en lugar de la que es ke es resultado del chat xD

    ResponderEliminar
  29. Benjamín, un troll es aquel que especula o insulta, o dice sandeces solo con el fin que el resto le responda (lo alimente) y sea el centro de atención de los comentarios.
    Respecto al consejo q me pides, la verdad es que es bastante personal!!
    Si el trabajo es tan serio como me lo pintas, mejor no lo tomes, a menos q estés dispuesto a dejar un ciclo en la U x trabajar. Por mi parte, dudo muchisisisimo que la huelga dure hasta abril, es lo único que te puedo decir.
    Salu2 y suerte.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal