jueves, 26 de noviembre de 2009

Comunica2

Faltaba más!!!.. 
Docentes de la UNPRG envían un comunicado por e-mail a los estudiantes universitarios, a los padres de familia, a las autoridades de la región, del Perú y del Mundo... ¿Por qué entraron en huelga de hambre?

Después de lo del mail falso de levantamiento de la huelga, como que mucha confianza no se tiene en los comunicados oficiales que puedan circular por e-mail, sin embargo es imposible dudar de este mail que me llegó y que publico no tanto porque me parezca especial su contenido (leo lo mismo por todo lado hasta el cansancio), sino por dos cosas puntuales:
1. Las fotitos me dan risa :D y...
2. Me llega que sigan utilizando el floro de "defensa de la universidad pública", ¿acaso nos creen tarados ? Claro, gracias al MEF y su propuesta de pago de la homologación por las propias universidades suena a como que sí, en serio, los profes defienden la "gratuidad" de la enseñanza; sin embargo, el hecho que discutan con plata de quién se va a cubrir su aumento no implica que dejen de defender su aumento, total lo que ESO es lo que ellos quieren, y por lo que luchan, por sus bolsillos, no por la universidad como tal, simplemente es lógica elemental para defender el camino más fácil que proteja sus intereses. (ellos saben que es más fácil seguir en huelga con el MEF que entrar en huelga "contra" sus universidades, xq dudo que los Rectores y alumnos así no más les atraquen asumir el pago de sus sueldos).
Lucha frontal. 
Que conste que guerra declarada no mata a ministro y es que conociendo el historial huelguístico de nuestro país y de los propios docentes, el MEF si de aumentos salariales está blindado, a menos que haya un muerto claro. ¿Quién quiere ser el mártir?
 

Este comunicado de la Villarreal es una joyita, ahora sí que se la cogieron con el Ministro de Economía, y claro, no es que no se lo merezca ni que digan muchas mentiras.
Lo que me asombra es que venga de la Villarreal, a Carranza le debe estar empezando a doler la cabeza de tanta estrellita, pero dudo que los insultos le aflojen la mano :P

8 comentarios:

  1. marciana....hoy dia van a aprobar el presupuesto nacional algo tiene q ver con la huelga??

    ResponderEliminar
  2. Hola marcianita:
    Primero que nada quiero felicitarte por tu interesante blog y desearte muchos exitos en el mediano plazo.
    Tambien quiero manifestar mi rotundo rechazo al comunicado que ha publicado la universidad federico villarreal en la cual se critica de manera injustificada al ministro de economia Luis Carranza Ugarte. En ese comunicado afirman que la gente de derecha vive en una burbuja y alejada de la realidad nacional.
    Yo pertenezco al partido popular cristiano que es el principal representante de la democracia cristiana en el Peru y considero que no tiene nada de malo ser de derecha,incluso en Chile estan a punto de elegir a un derechista multimillonario como presidente de la nacion .
    El ministro carranza es el principal artifice de que el Peru sea uno de los pocos paises latinoamericanos que ha crecido durante la crisis economica y eso debido a un manejo economico serio que ha sabido mantenerse al margen de las politicas populistas ya conocidas de los apristas.
    Por eso ojala que los representantes docentes dejen de engañar a la opinion publica con comunicados que ensucian y manchas honras y que demuestran amplia ignorancia acerca de el manejo economico nacional.

    ResponderEliminar
  3. Yo que siempre me tomo todo con tan buen humor (mentira, solo que ya ps..), el comunicado me parece, por decirlo menos, gracioso. Pero ya yendo más a fondo no puedo negar que está
    hecho en un lenguaje irónico demasiado zahiriente como para un comunicado redactado por docentes universitarios.
    Me parece que caen bajo? Sí, pero ya estoy acostumbrada.
    No creo que criticar a la derecha sea ser "ignorante acerca del manejo economico nacional", cada quien tiene su línea y sus convicciones, cada quien las defiende como puede y por eso hay democracia, quizá no todos creemos ciegamente en el liberalismo.
    Personalmente, sí CREO que mucha gente de la derecha vive alejada de la realidad nacional, pero tmb SÉ q hay gente q se dice de "izquierda" y lo está.
    No me parece correcto pensar que Chile es un ejemplo porque está a punto de elegir a un pdte. de la derecha, en el Perú hemos tenido casi siempre gobierno derechista tras gobierno derechista, y sin duda alguna, lo seguiremos teniendo. (Recomiendo leer: http://bloghildebrandt.blogspot.com/2009/11/el-2011-se-acerca.html)
    Pero dentro de todo, me parece muy, muy, pero MUY saludable eso de "no tiene nada de malo ser de derecha" porque actualmente todo el mundo como que prefiere no decirlo, así que aplaudo y felicito a la gente que sale y defiende lo que piensa, siempre es saludable el debate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, hasta hace un rato estaban debatiendo en el Congreso lo del Presupuesto (no sé aún si ya lo aprobaron).
    Y sí, tiene mucho que ver con la huelga, porque si lo aprueban así como está (osea sin un ápice de aumento para los docentes), quiere decir que las pretensiones de los profes (al menos x este año) ya fueron.
    Claro que siempre pueden recurrir a lo del crédito suplementario, pero eso es otro tema ya que generalmente la ley del ppto. trae restricciones sobre la modificación del mismo, además que implicaría una ley que, una vez aprobado el ppto., específicamente lo modifique en ese tema.

    ResponderEliminar
  5. hola marcianita acabo de leer en un articulo de la web donde se menciona la noticia de que ya aprobaron el ppto 2010, y una vez mas "no fue considerada la homologacion de los docentes",,,mi pregunta es seguiran con su huelga???,,,,, seguiraan protestando hasta conseguir el credito suplementario¡¡???,,,,personalmente pienso q si los docentes acaban con su protestas y sobre todo con su huelga indefinida estos van a quedar como unos payasos puesto q encima que ya van 65 dias de hacernos perder clases, encima de eso ,,,ese tiempo perdido seria en vano puesto q no lograron absolutamente nada,,,

    a criterio personal pienso q los docentes deberian seguri luchando hasta lograr su objetivo,,pq el gobierno ya sabe de q pie cojean los docentes,,,el gobierno dilata el tiempo de la huelga y pues espera hasta q los docentes se cansen y listo ,,se salio del problema,,,espero q esta vez la huelga, no sea como las huelgas anteriores q siempre se rendian sin conseguir nada de nada,,,,,

    ResponderEliminar
  6. jorgito en realidad no es tan cierto que en las demás huelgas nunca consiguieron nada.
    MÁS BIEN ESE ES EL PROBLEMA, porque en las demás aunq sea 50 soles o un decreto supremo medio chistoso que prometía, pero algo es algo, tenían un pretexto para levantar la huelga y un logro para que la dirigencia no quede mal. PERO AHORA??? Ahora es el problema, xq el gobierno no quiere ni dialogar con ellos, ya les dijo que no y les cerró la puerta en la cara!
    En mi opinión, muchos de los profes ya están pensando en que deben levantar la huelga, pero ¿Cómo? La verdad es que YA NO SABEN COMO SALIRSE, xq inevitablemente van a quedar súper mal con los alumnos y con los propios docentes xq practicamente su huelga fue x las puras, y eso.. para los dirigentes, es un disparo en el ego que no están dispuestos a soportar.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Aki px siguiendo als incidencias de la Huelga Ayer px en la noche haci tardecita una de los profes de La U . de Tacna que hacia huelga ya no pudo y tuvo que irse al hospital; estos profes si que se toman en serio la huelga de hambre sin comer naa;la verdad es ke el gobierno quier algo pa que les de su homologacion pero los de la fendup ya no saben que hacer; a mi me dio muxa pena ver un profe que de mi Universidad asi minusvalido haciendo su huelga y otros profes siendo nombrados haciendo klase; eso si que es una falat de respeto total; bueno kasi en mi faku solo 4 profes ta que akatan la huelga; aunque en otras fakus pokas si ta fuertecito eso; por ultimo estos patas de la fendup no van a para hasta que consigan algo como dijo marcianita.

    ResponderEliminar
  8. Bueno aki informado una kortita se levanto la huelga de hambre de los profes de la Fendup en LIma por ahi anda un videito de eso ; pero no la huelga que disque sigue con mas fuerza por ahi anda un comunicado que dice que para el miercoles 03 y jueves 04 de diciembre hay una marchita dice que van a ir con mas fuerza ,su respectivo jalon de orejas a los de Lima por hacer el avion con la huelga, y mas y mas pronunciamientos . Bye

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal