jueves, 15 de octubre de 2009

Próximo paradero

Antes que nada. Flash informativo sobre la huelga !! jajaja.. a ver,
Chicos, no coman ansias la huelga sigue.. y los docentes siguen sin querer levantarla jajaja.. en realidad ya la están viendo cuadra porque el propio "Premier" (jajaja qué atorrantito suena ese extranjerismo), les ha dicho que no se les va a subir los sueldos porque ELLOS ya están ganando mucho y que más bien que se sientan privilegiados y no se les va a subir más, porque si de aumento de sueldos hablamos, otros sectores serán los priorizados. Osea.. choteados!! La única forma que les hagan caso, entonces, es que hagan algo fuerte.. como lo de Bagua (sabido es que el gobierno solo escucha cuando hay sangre), pero como con sus marchitas y caminatas de cincuenta gatos (al menos en Lambayeque) no agitan pero ni su banderola, ya están viendo que no tiene sentido la huelga..
Pese a ello, y a saber la realidad.. para qué apurarse, las vacaciones al final son gratis... verdad??

Ahora sí, ya que sacié su curiosidad, me lanzo un post con otro temita..

----------------------------------------------------------------------------


Siempre tuve la idea de que deberíamos saber más sobre nuestras calles.. la gran mayoría de nosotros no sabemos siquiera la historia del nombre de la calle donde vivimos. Imagínense si viniera un turista y nos preguntara... por qué ésta calle se llama Elías Aguirre? Quién fue Elías Aguirre? y Juan Cuglievan?.. su mismo distrito.. José Leonardo Ortiz quien fue?, claro algunos son personajes más conocidos que otros como José Balta, Augusto B. Leguía, Alfonso Ugarte.. pero hay muchas calles que estoy segura no tenemos ni idea quienes fueron las personas que les dan el nombre o la importancia de las fechas cuyo nombre han quedado eternizadas.
Para esto, el proyecto Próximo paradero, nos da una pequeña pincelada histórica y cultural en cada episodio de la web, el diseño de por sí es atractivo e interesante.. como dicen al final "no es un libro de historia" pero de que te despierta el interés por saber un poco más de ella, no hay duda. Lo único malo, es que según he visto, todos los lugares referenciales de los que habla están en Lima, a ver si alguien se anima a hacer algo así en Chiclayo o en Lambayeque city.
Cheken la página, es recomendada.
Salu2.

11 comentarios:

  1. Creo que tu post es algo aburrido y tus comentarios son fuera de lugar, se supone que estudias derecho y no lo veo prudente de que hables como una chica de colegio secundari, dice de extranjerismos y mira que pusiste Lambayeque city, ilogico? Espero tengas en cuenta una critica constructiva.

    ResponderEliminar
  2. A muchos la historia les parece aburrida, y a muchos mi blog les parece más aburrido aún, por eso no lo leen.
    Es cierto, estudio derecho, pero este blog no es sobre derecho o leyes, ni es profesional ni es nada serio, al contrario.. es aquí donde utilizo mi "alter ego", el que le da nombre a mi nick. Creo que en todo caso subestimas a las chicas de secundaria porque la madurez se puede traslucir de muchas formas, me parece más aburrido escribir todo el día escritos y recursos dirigidos a jueces y secretarios y luego venir a casa y escribir a la comunidad "académica" bloggera.. paso!!, quizá en unos 20 años cuando me consiga un trabajo con jóvenes "de secundaria" y niños y dedique al internet mis ratos de seriedad.
    Igual gracias aunque las críticas son más constructivas cuando no se refugian en el anonimato y no se adjetiviza.
    Salu2 !!

    ResponderEliminar
  3. La verdad tu blog no es nada de aburrido, al menos eso es lo que opino, tambien soy estudiante de derecho de una universidad publica, por eso me gusta leer tu blog y sabes me gustaria hacer un blog como el tuyo pero con respecto a mi universidad... sorry por tratar de copiarte y nose si puedas orientar o atudarme y disculpa que no te diga de q uni soy ps ya eso es ¡? si pudieses contactarme a mi correo felipe_c21@hotmail.com gracias aunq se p
    pueda o no se pueda bye

    ResponderEliminar
  4. Tu blog me gusta mucho, aparte que es el único de su tipo (sobre noticias de la pedro) y si existe otro parecido pues dudo que tenga el estilo que tienes...¡ese es el detalle! cuántos periodistas o blogeros quisieran tener ese dinamismo a la hora de escribir (me incluyo xD); por lo tanto, me alegra que tengas las cosas claras, como bien defiendes en tu comentario, sigue así Marc!a ^^

    ResponderEliminar
  5. creo que deberiamos salir a protestar contra estos docentes que lo unico que les interesa son sus intereses personales ¿que lider se levantará o que partido universitario?,, esto debe acabar debemos estremecer al pais haciendo sentir nuestro rotundo rechazo a que todos los años sea lo mismo, huelgas y mas huelgas..deberiamos pedir el despido inmediato de esta minoria de personas, veamos el ejemplo de muchos profesores que aun siguen dictando clases fuera de la universidad lo cual debemos respetarlos y premiarlos al final.
    señores docentes no nos vengan a sorprender con mentiras por todos los alumnos sabemos que no es amor al chancho sino a los chicharrones.

    ResponderEliminar
  6. EL MAS PERJUDICADO "EL ALUMNO UNIVERSITARIO" EN LIMA MUCHAS UNIVERSIDADES NO ACATAN LA HUELGA PERO LA PEDRO QUE SE CARACTERIZA POR SER LA NUMERO UNO EN HUELGA SI LA ACATA, ABAJO LOS FALSOS MAESTROS, DEDIQUENSE A OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  7. A los que me apoyan muchas gracias, y al chico que quiere hacer un blog parecido en su universidad, ya te agregué a mi msn, no tngo problema alguno para mí mientras más bloggeros lambayecanos seamos en la red, mejor!
    Yo tmb creo que con esto de las huelgas los más perjudicados somos los alumnos.. es más creo que TODOS (incluyendo docentes) saben que nosotros somos los que pagamos los platos rotos, lamentablemente sucede que estos "perjudicados" son los perjudicados más "raros" de la historia, ya que son sumamente indiferentes con su propio mal.. es que la verdad, el alumno no es consciente del daño que una huelga le hace hasta que está en último ciclo, a veces creo que la pasividad del pueblo lambayecano contagia a esta universidad, por eso hacen lo que quieren con nosotros.
    Gracias a todos x comentar y entrar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias sobre el comentario sobre "Próximo Paradero", soy Alejandro de la Cruz, el creador de éste espacio y me alegra saber que existe curiosidad por conocer nuestra historia que lamentablemente en el colegio nos lo hicieron muy aburrido. En Facebook y en el próximo episodio voy a colocar el link de Hi5 (http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=473621686) coloco fotografías y me extiendo más en el tema sobre los personajes, para que los conozcamos mejor.
    Tienes razón que es una página que abarca sólo Lima pero con el tiempo y con la ayuda de auspiciadores, que espero tenerlos prontos, ya que es un trabajo que cuesta hacerlo, podamos extendernos e ir a más lugares, historia existe en cada rincón de nuestro país, sólo es cuestión de saber contarla.
    Muchas gracias por tu apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  9. ante todo, este blog me parece muy bueno y quiero felicitar a marcianita por esto, gracias la verdad. y aprovechando que estoy aca queria informarles a toda la gete amante de la musica del HEAVY METAL, (con el debido respeto a marcianita por supuesto) una gran noticia que estoy seguro pondra a todos muy felices. METALLICA la banda mas grande del genero del heavy metal de los 80´s, 90´s incluso actualmente SE VIENE A LIMA!!!!!!!!!! si eso mismo METALLICA EN LIMA CONFIRMADO !!!!!!!!! la fecha sera el 19 DE ENERO del 2010 el lugar aún no se confirma pero estoy seguro será un lleno total asi pues, estan todos invitados a este gran concierto que sin duda alguna es el más esperado de los ultimos años y si están preocupados por la U, bueno eso es tema aparte, SALUDOS ------> \--/ yeah!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Amigo de próximo paradero, gracias por comentar, me da mucho gusto que haya gente como ustedes interesados xq conozcamos y querramos un poco más a nuestro país, en verdad los felicito!! espero sigan los éxitos, y para apoyarlos en lo que se pueda.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hey! friend metallikero!! como q escogiste mal post para hablar del concierto??? arruinaste todo el aire histórico-cultural del mismo con tu heavy metal.. q pasó???
    Jajajaja.. nada, libertad de expresión le dicen por ahí, además a mí tmb se me hace chvr que vengan grupos tan emblemáticos e importantes como Metallica al país, así q ya saben están invitados.. y sino les alcanza pa la entrada... rock nacional, Río estará en Chiclayo el fin de semana en la Estación Rock ;)
    Salu2.!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal