sábado, 26 de septiembre de 2009

A 3 días... ¿Cómo va la huelga en la UNPRG?

Hey chicos! Que tal? Cómo los está tratando la huelga.. ?
Les adelanto que este post es literalmente una FOTOGRAFÍA de dos días de los tres que lleva la huelga.. Sólo diré un adjetivo que a mi parecer describe claramente lo que ha sucedido: CAOS !!
En fin, me reservo lo demás para la ronda de comentarios de ustedes.. Ok?

DÍA 1. MIÉRCOLES 23 DE SETIEMBRE (irónicamene: Día de la Juventud)

Después de la cuasi gresca protagonizada por un grupo de estudiantes que dizque  intentaron"detener" la huelga enfrentándose y encarando a los docentes... La UNPRG quedó cerrada con banderolas, impidiéndose el acceso al personal administrativo y estudiantil.


INCERTIDUMBRE. En las inmediaciones de la UNPRG, alrededor de las 12pm estudiantes y administrativos se encontraban a la espera de que "pase algo" (No sé qué la verdad)
AFECTADOS. No sólo los alumnos se ven afectados con la huelga nacional indefinida, sino también los negocios que se encuentran en las inmediaciones de la Universidad y por ende, los trabajadores y las familias que de ellos dependen. No olvidemos que la UNPRG constituye uno de los motores económicos de la ciudad de Lambayeque.


SIN ACCESO. Administrativos de la Facultad de Derecho intentaron sin éxito ingresar al recinto universitario, todo ello bajo la justificación que por ser el primer día de huelga la Universidad se mantendría con las puertas cerradas.





DÍA 3. VIERNES 25 DE SETIEMBRE.
Cabe hacer mención que el Día 2 (Jueves) tampoco hubo acceso a administrativos ni alumnos excepto por el tema de un evento académico en Agronomía que hubo.

Bueno, el Viernes pese a los pronósticos SÍ DEJARON ENTRAR A LOS ADMINISTRATIVOS.. aunque aquí hay un pequeño cruce de versiones: Los administrativos: "Nos hicieron un problema para entrar y después de vario rato los que se quedaron entramos." ;  los docentes: "No hubo problema para que entren, los que no llegaron fue xq no quisieron ir a trabajar. "
La verdad? Quién sabe, el punto es que hubo facultades y oficinas en los que sí se atendió, lo gracioso es que NO HABÍA A QUIEN ATENDER, ya que la entrada de particulares y alumnos fue sumamente restringida. Lo digo porque lo viví, tuve que inventarme un trámite (plop!) y DEJAR MI DNI al vigilante para que me dejara entrar..

SOLITARIA. Así lucía nuestra UNPRG un día viernes a las 12pm.. hora de normal ebullición de alumnos por las aulas y las oficinas universitarias.. quise tomarle foto a este pasillo que lleva a Grados y Títulos, porque considero especialmente relevante que los tantos egresados que vienen a hacer sus trámites a esta oficina hoy día estén totalmente ausentes por una huelga que se suponía era sólo de docentes.








UNPRG CERRADA.
Según nos dijeron el día de hoy, se ha decidido radicalizar la medida, en el sentido que de ahora en adelante no se dejaría desarrollar ningún evento ni académico ni clases ni nada en la Ciudad Universitaria.
Los docentes señalan que los administrativos seguirán trabajando normal pero el acceso será restringido ya que solamente dejarán entrar a quien vaya a hacer algún trámite, previa identificación y documentación que con la que se demuestre el mismo.



Así estamos chicos.. no sé si esto sea mejor o peor la verdad.. Porque si cumplen como dicen en MAÑANA sábado no dejar entrar a los de los Programas Especiales del LEMM y demás, la cosa sí se va a poner fuerte y quizá de esa manera si se hagan sentir.. ya que con el money los ingresos propios de las Facultades no se juega, verdad?
Ya hoy día fueron inflexibles respecto a la Graduación de Enfermería que de último minuto tuvo que trasladarse al Colegio de Enfermeros, y mañana con una conferencia del Poder Judicial que se iba a llevar en el Auditorio y que de emergencia la han mandado a la USMP...
Deja mucho que desear la imagen de la U, igual conociendo los interesados que son alguuuunas personas, no sé si realmente cumplirán con su amenaza, a ver qué pasa.

Salu2. !!

6 comentarios:

  1. MUY BIEN REDACTADO, FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que un blog sea dedicado en su totalidad para informar sobre huelgas y paralizaciones.
    Pienso que deberian colgar informacion acerca de eventos academicos, opciones laborales o becas tanto nacionales como internacionales.
    De esa manera se contribuye en mejor forma al desarrollo de la nacion peruana

    ResponderEliminar
  3. - Hola Anónimo2, lamento que lamentes el contenido del blog, sobre eventos académicos y opciones laborales hay páginas y blogs de ese tipo te recomiendo www.universia.com.pe o warthon cuya dirección ahora no recuerdo. Por lo pronto como administradora del blog decido el contenido relevante en función de la información que más facilmente puedo obtener para publicar, además no existe otro blog sobre este tema, posiblemente pronto haya réplicas y eso es excelente, recuerda q mantener el blog no es mi única ocupación.
    De todas maneras gracias x entrar.
    - Para el Anónimo1.. Gracias tmb x la buena vibra. Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcia, como siempre poniendo información de primera en el blog.

    Siempre van a existir personas que critiquen pero eso demuestra que la frase: "Si los perros ladran es señal de que avanzamos (en este caso: señal de que avanzas)", es muy cierta.

    Hasta luego y que sigan las entradas, pero esta vez no te olvides del titulo... :D

    ResponderEliminar
  5. HOLA MARCIANITA, DISCULPA LA MOLESTIA, QUERIA PREGUNTARTE QUE DE NOVEDADES HAY SOBRE LA HUELGA???, PORQUE HAY MUCHOS ESTUDIANTES QUE ENTRAN AL CHAT DE LA IZQUIERDA, Y EMPIEZAN A DECIR QUE EL MARTES EMPEZAMOS , QUE EL LUNES HAY REUNION, QUE DE TODAS MANERAS EL MARTES SI O SI EMPEZAMOS, Y LA VERDAD NO SE SI LO DICEN POR INSTIGAR A LA CONFUSIÓN O PORKE EN REALIDAD COLABORAN CON LA DIFUSION DE LA NOTICIA,,,,ASI QUE DE FAVOR ESPERO TU RESPUESTA, YA QUE ME CONSEGUI UN TRBAJO FUERA DE LAMBAYEQUE...Y QUIERO SABER ALGO DE LO Q ESTÁ PASANDO POR ALLI

    ResponderEliminar
  6. - Gracias Julio.Z tienes razón, no me olvidaré del título :P y a ver cuando nos damos otro debate filosófico jeje :)
    - Hola Anónimo, entiendo q todo el mundo quiera estar al pendiente, lo último que sé y QUE ESTÁ CONFIRMADO es q hay reunión de la FEDURG mañana a las 9am, han quedado encontrarse fuera de la U.. es cierto q hay docentes q propondrán suspender la huelga pa terminar el ciclo, pero según los ánimos es sumamente improbable. A todo esto se suman los comunicados del Rector en los periódicos exhortando a los docentes a que reflexionen y vuelvan a aulas a terminar el ciclo, vamos a ver qué sucede mañana.
    Salu2.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal