martes, 29 de septiembre de 2009

A puertas cerradas.. he dicho!!

Las medidas de puertas cerradas, parecen estar bastante estrictas, tanto así que la propia Presidenta de la FEDURG estuvo hoy en la Universidad haciéndolas cumplir..!!

Ahí les dejo fotitos..!

Llegando.... y la UNPRG lucía cerrada.. con la Prof. Lucía en la puerta de entrada. (jeje)



 



Varias personas pugnaban por entrar.. pero la Pdta. de la FEDURG personalmente controlaba que sólo los administrativos y personas con trámites acreditados ingresen a la UNPRG






No sé si es por "cachita" o qué.. pero colocar un pronunciamiento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el que respaldan la huelga, es casi un insulto a todos los afectados por ella, ya que si más no recuerdo la UNMSM NO HA ACATADO LA HUELGA, es decir, apoya pero en el papel no más !! 
(claro.. las provincias que se frieguen, que ellos paren.. al final san marcos es san marcos.. no?)



Por su parte para que no se diga que "no hacen nada" hoy tienen planeada  una vigilia.. así que si pasan por Cix a esa hra échenle una chekeda al nro de profes y avisan.. !!
 


Convocan a una movilización el día de mañana, que propiamente dicha no es una movilización de ellos sino una adherencia al paro nacional estatal cuyo afichito dejo más abajo y al que por cierto, LOS ADMINISTRATIVOS TAMBIÉN SE SUMAN!





 

Cuidense chicos.. y  sigan disfrutando de la huelga, que tiene para rato.. !!!, gracias x la buena onda y x la mala tmb ke siempre ayuda ;) Bye..

10 comentarios:

  1. Siento mucha indignación y lastima a la ves al ver la manera como las autoridades encargadas de dar solución a problemas como el de la huelga de la FENDUP son tan indiferentes.
    yo les pregunto . ¿Cuántas Universidades de las 45 acatan la huelga? y de las que acatan ¿cuantos profesores en realidad lo acatan?
    por que siempre el estudiante tiene que ser el perjudicado..
    siento rabia. al comversar con amigos de la UNT o de la UNSAM que ya están por acabar el ciclo 2009_II sin embargo a nosotros los dejan a dos semanas que acabe el ciclo.
    acaso somos unas marionetas.....nostros somos el presente y el futuro de nuestro País.....

    ResponderEliminar
  2. Comprensión de lectura, mi querida Marc!an!ta ........

    ResponderEliminar
  3. THE PAISAJISTA,,,,NO MOLESTES,,,,ANDA Y POSTEA ALGO BUENO EN TU MEDIOCRE BLOG,,,,,,,, JAMAS TENDRÁS UN BLOG COMO EL DE MARCIANITA

    ResponderEliminar
  4. Hola The Paisajista, es cierto a mi también me indigna que en las demás universidades las cosas sean diferentes, pero creo entender que es porque justamente ahí los estudiantes no son INdiferentes... esa es la graaan razón.
    En Piura, empezaron la huelga la semana pasada, después de terminar su ciclo 2009-I, en cambio nosotros somos la única U en la q los docentes hacen lo q quieren xq los estudiantes en los problemas de la U no somos más que convidados de piedra.. lamento decirlo pero en la Pedro si uno reclama "roja" jajaja díganmelo a mí.!
    Anónimo1, no entendí lo de comprensión de lectura.. creo q fui yo quien no comprendió tu comentario plop!
    Anónimo2, tranki amigo, todos son bienvenidos y el blog es lo que es gracias a ustedes.
    Un abrazo a to2 y salu2 !! :)

    ResponderEliminar
  5. Estimada Marc!an!ta:
    En ninguna parte del texto de la UNMSM se alienta la huelga. Lo que básicamente se entiende, o entiendo, es que los funcionarios del gobierno tienen la obligación de respetar la ley. En qué parte se alienta la huelga o entendí mal. Anónimo1

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo1, gracias x extender tu comentario para entenderlo.
    El comunicado de UNMSM señala que el aumento de los sueldos de los docentes es un paso muy importante para que la colectividad tome conciencia de la importancia de las universidades públicas; es decir, no te equivocas señalar que más allá de decir que el gobierno tiene la obligación de respetar la ley (pago de la homologación) DIRECTAMENTE no se alienta a la huelga.
    Sucede, que dentro del contexto de una huelga de todas las universidades públicas, en mi apreciación este comunicado lo dio San Marcos presionados porque al no acatar la huelga, al menos deben decir que están de acuerdo con sus razones; obviamente, no van a decir expresamente que están de acuerdo con la medida (x más que así sea) ya que sería contraproducente porque en ese caso la pregunta salta a la vista: si están de acuerdo la medida, entonces,¿por qué no la acatan?
    Seguramente tengamos puntos de vista distintos sobre ese papelito, pero creo que ambos coincidimos en que en lugar de favorecer a nuestra "combativa" y "luchadora" FEDURG, hace todo lo contrario.
    Salu2 y gracias x entrar. :)

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo con la posicion de la san marcos porque no es adecuado interrumpir las labores academicas con huelgas innecesarias.
    Aunque no estudio alli los felicito por continuar con las clases

    ResponderEliminar
  8. Los mas perjudicados con la huelga son los alumnos que cursan su ultimo ciclo de estudios en la universidad.
    Ojala los docentes piensen en ellos y culminen las 2 semanas de clases que faltan para despues continuar con su medida de lucha.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo que los profesores reclamen sus derechos , lastima que lo hacen sin pensar en los alumnos y mas lastima aun ,es que solo menos de la mitad de todos los que reclaman merecen ser atendidos porque existen docentes que perciben sueldos en otras universidades y es alli donde dejan la mayor parte de su tiempo porque la universidad la toman como un juego , no llegan o llegan tarde o solo llegan al final del ciclo para ver como se vaa evaluar ,porque no dicen eso en sus marchas ahhhhhhhhh? hay buenos docentes en la universidad pero tambien existen quienes perciben sueldos sin merecerlo y encima que exigan aumento me parece una gracia por decir lo menos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal