martes, 7 de julio de 2009

08 de Julio paro en la UNPRG

Este comunicado salió hoy en La República.. qué dice? pues, el pretexto de siempre:
MIÉRCOLES 08 DE JULIO: PARO Y MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y LOS DERECHOS DE SUS GREMIOS.
Aquí algunos comentarios sobre el ilustre pronunciamiento publicado el día de hoy...
Para muestra un botón
El florito de defensa de la universidad pública ya no me sorprende, lo que sí me ha causado extrañeza es que el comunicado lo firma el Frente Triuniversitario Trigremial, el mismo que está conformado por docentes, administrativos y estudiantes (ojo a esto último)... Si es así no entiendo, entonces, como es que en su acápite a) se señala: "Han pasado más de 25 años y no se nos homologa, s decir la homologación de la docencia universitaria es una farsa"... es decir PERDONNNNNNNNNNNNNN!! no se nos homologa a kienes??? a los estudiantes??? a los administrativos??? No que el frente es de los 3 estamentos?? Entonces, por qué... rayos... el primer punto es referido al sueldo de los docentes??
Los demás puntos por los que supuestamente reclaman la verdad que son en un lenguaje que no se condice con la institución universitaria, y no lo digo por las acusaciones fuertes que se vierten porque están en todo su derecho, sino porque simplemente no es lo mismo decir como dice el pronunciamiento: "quiere exterminar la gratuidad de la enseñanza y ahora alienta (quién alienta?) a las universidades públicas (¿públicas?), principalmente para llenar los bolsillos de su ministro Chang-testaferro de Alan García" a algo más elaborado como por ejemplo "que el ministro chang viene enriqueciéndose ilícitamente con las prebendas que recibe por la creación de universidades privadas".
Si quieren engañar encubriendo su lucha por sus sueldos con una por un bien común de la comunidad universitaria, mínimamente engañen bien!! No puede ser que encima se coloque lo de la anulación del proyecto de Martha Hildebrant, tema que por de más ha quedado zanjado, si quieren hablar de presupuesto ok, excelente tienen razón, pero aquí todo el mundo sabe que ése no es el tema de la huelga, ese es lo que nos kieren vender!
No sé con qué estudiantes de la FEP (así dice el comunicado) se ha coordinado para esta publicación, pero la verdad que ese pronunciamiento deja mucho que desear no sólo por esa muestrita que he dado, sino porque francamente la redacción de ese documento me deja sin palabras, realmente una verguenza!!

4 comentarios:

  1. Creo que .... este tipo de huelgas siempre es antidemocrática. Estos personajes (me refiero a los estudiantes) se escudan en la autonomía universitaria para hacer lo que se les venga en gana .

    Basta que se reunan 20 o 30 estudiantes y pueden interrumpir clases, cerrar la universidad, tomar cualquier facultad o el rectorado y nadie les dice ni puede hacer nada porque la ley no los ampara.

    Las fuerzas del orden no pueden entrar porque se excusan en la famosa "autonomía universitaria" y la "inviolabilidad" del resinto universitario.

    Y vaya que esto estaría muy bien, si en verdad se usara para cosas buenas o para reclamos legítimos y reales para la universidad.

    Pero esta ley es completamente estúpida cuando alumnos "izquierdistas, seudocomunistas, MEDIOCRES (nunca he visto un alumnos inteligente o aplicado apoyando huelgas), jalados, o estudiantes eternos" toman la universidad para su beneficio propio o para obligar a autoridades a ejecutar acciones que solo benefician a una minoría.

    Pienso, sinceramente que si antes de hacer una movilización o de tomar la universidad se preguntará a todos los alumnos si apoyan estas acciones un 95% diria absolutamente que NO.

    Nuestra Universidad lamentablemente en los últimos años se ha convertido en cuna y protectora de mediocres. (tanto profesores, estudiantes y administrativos) y va a ser muy dificil cambiar. Porque este selecto grupo jamás aceptará un cambio que genere eficiencia y les perjudique sus selectos beneficios.

    Y como repito, esta universidad es una dictadura, porque las minorías deciden el futuro. La democracía ironicamente no existe entre los estudiantes....

    Ojala cambie, ojala cambie...

    Felicitaciones por el blog, único en su género hasta ahora por lo que he estado navegando en la red. Un gusto leer tus comentarios.

    Atte.

    Frank Keskleich Torres. Comercio y Negocios Internacionales. V Ciclo. dni: 46548697

    PD: ni que hablar de esos mediocres de la faceac que pretenden tomar el rectorado para que le aprueben sus cursos paralelos de 20 alumnos en los que meten cualquier profesor que los aprueba con altas notas .....

    ResponderEliminar
  2. Que gran afan de poder de su parte amigos mios , se creen que porque no apoyan una huelga ya son mejores que otros , es cierto la huelga no existe, y es mas no habra huelga este 13 de julio 2009 no se postergo para el 15 de setiembre del presente año, porque yo asi lo dispuse si ok esperemos el dia lunes si que pasara solo ese dia se sabra ok

    ResponderEliminar
  3. Hola !!!
    ¿Eres la misma Marcianita que dejó este comentario en otra página?:

    "MARCIANITA dice:

    9 Enero 2010 a las 12:27 pm

    “La alcaldía de Chiclayo es otra plaza fuerte. Recordemos que una disputa no dirimida a tiempo terminó con el incendio del Palacio Municipal”
    Disculpa, pero si más no recuerdo, el incendio del palacio municipal (que por fin este año está reconstruido), no se dio por una disputa entre alcaldes, sino por los trabajadores administrativos que exigían ser repuestos por el ex Alcalde Arturo Castillo Chirinos y quien se resistía a una orden judicial que ordenaba su reposición.
    Me parece que también te olvidas de Miguel Ángel Bartra (ex alcalde) y de Anselmo Lozano (alcalde del Distrito de La Victoria) para la Alcaldía de Chiclayo. Además de Ortiz Prieto (rector de la Univ. de CHiclayo) y de Humberto Acuña Peralta (rector de la U. Sr. de Sipán) para la Presidencia Regional.
    Saludos desde Lambayeque,
    Marcia Rivas."

    Si eres ella, solo quería decirte tres cosillas:

    a) No se dice "si más no recuerdo", sino "si MAL no recuerdo". (Sorry, Yo tanviém kometo barioz herrorez).

    b) Bartra no postula a la Alcaldía de Chiclayo, sino a la región Lambayeque. Además te dejo este enlace: http://elextranio.blogspot.com/2010/02/bartra-pasa-al-primer-lugar-para-region.html

    c) ¿Qué significa "No alimentes a los trolls"?

    Gracias.

    El Extraño de Oz

    ResponderEliminar
  4. Hola, como estás!
    Es cierto que ese comentario es mío, respecto a tus "cosillas":
    a) Gracias, es un horror muy frecuente, y releyendo mis comentarios encontré varios otros jaja..
    b) Es cierto, cuando escribí el comentario todavía no lo tenía muy claro, la verdad es que con eso de que los candidatos es un problema porque todo el mundo "está evalúandolo" y nadie se lanza a decir "Yo postulo". Estrategia le llaman, en fin. Está chvr el blog, gracias x la visita, te la estaré devolviendo.
    c) Un troll es un usuario, lector o incauto como cariñosamente les llamo yo que con sus comentarios lo único que intenta es atraer la atención a su persona y desviarla del tema central del post a través de comentarios malintencionados o groseros. Generalmente lo logran porque la gente los alimenta, respondiéndoles, dándoles cabida. Por eso mi recomendación.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal