miércoles, 5 de noviembre de 2008

TC da la razón a la FENDUP ¿Visos de solución o radicalización de la Huelga?

Para que no digan que por Obama me olvidé de la huelga, me enteré de algo importante hoy, sucede que el Tribunal Constitucional les dio la razón a los docentes, la cobertura de la prensa es muy poca solo La República ha publicado algo muy pequeño al respecto:

El Tribunal Constitucional (TC) aceptó la demanda de inconstitucionalidad que presentaron 12,000 docentes universitarios contra el Decreto de Urgencia 033, emitido el 2005, que ponía trabas al pago de homologación de salarios. "Esta decisión implica el pago inmediato a los docentes, que acatamos una huelga desde el 30 de octubre, y estamos a la espera de una reunión con las autoridades", indicó Julio Lazo, presidente de la Fendup.

Para los estudiantes de derecho, o demás interesados, acá dejo el link de la Sentencia del TC.

Mientras tanto, prometo analizarla, y con cargo a corrección me atrevo a decir lo que sabía, y es que este decreto lo único que hacía era decirles a los docentes que no les homologarían al 100% sino al 82%, y según el TC con esta sentencia, eso no debe ser así, sino que deberían ganar IGUAL que los magistrados, y sucede que la huelga es porque NO les pagan ni siquiera ese 82% que les prometieron, osea... ahora ya no exigirán lo que les falta para el 82% sino lo ke les falta para el 100% jajaja.. es decir, ya se imaginan, ahora será más difícil que el gobierno les haga caso!!

En fin, cada quien saque sus conclusiones..

Aquí dejo las pocas novedades sobre la huelga que hay en la web el día de hoy:
Docentes Universitarios siguen en huelga - Diario Correo Perú (Ica)
Acefalia en el estamento estudiantil de la-UNSCH - La Calle Online (Ayacucho)
Rector de UNSA condena huelga de profesores - Coordinadora Nacional de Radio (Arequipa)

4 comentarios:

  1. Dónde están los abogados peruanos. ¿Por qué se permite que el MEF otorgue planillas doradas a quienes no han hecho nada por el Perú y maltrate a los catedráticos quienes más de 20 años se han fajado por el Perú permitiendo reducir su sueldo que por ley les corresponde?. ¿Cuando se van a fajar por el Perú esa gentuza del Ministerio de Economía, quienes lejos de agradecer a los catedráticos por el esfuerzo realizado, con desparpajo amenazan con evaluación?. ¿Ese es el agradecimiento que dan esos perversos? Tan ciego es el pueblo de letrados que no advierte del refrán que dice “cría cuervos y te sacaran los ojos”. Asimismo, lejos de agradecerles a los fonavistas ahora se les maltrata. Esta gente no sabe agradecer sino castigar por un sacrificio realizado. Así, nadie permitirá que, con el pretexto de crisis, se haga descuento a sus haberes.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ Esto le puede suceder a cualquier ciudadano!!!!. Los docentes universitarios se han fajado por el Perú ante la larga crisis, permitiendo que les descuenten sus haberes que por ley son homologados a los del Poder Judicial. Sin embargo, lejos de agradecerles, ahora se quiere hacer creer que están pidiendo aumentos y para esto son maltratados y difamados. Esto sí que no se pude tolerar. No sé qué les han dado a los docentes universitario que no reclaman al unísono para que, de una vez por todas, les devuelvan pero todo el dinero que les han descontado durante más de 20 años, de lo contrario también debe fajarse, y de igual modo, el propio ministro de economía que no produce nada y que más bien retiene, subrepticiamente, el dinero que no es de él sino del pueblo peruano. ¡¡Para esto no necesitamos ministro de economía!!

    ResponderEliminar
  3. Los catedráticos se han sacrificado 25 años por el Perú al haber permitido ganar menos de lo que manda la ley mientras que en el MEF han proliferado planillas secretas, sin embargo, ahora que se exige cumplimiento a la ley se pretende hacer creer que se pide aumentos y para ello se difama a los catedráticos así como pasa con los fonovistas para quedarse con su dinero. Qué diablos pasa con el pueblo peruano, no se dan cuenta que la gentuza del MEF no contribuyen en nada y solo están a la caza de cualquier descuido para quedarse con el dinero del pueblo. Hasta cuando esperaremos el cambio. No nos obliguen a pensar que sendero luminoso ha tenido razón al no haber otra solución.

    ResponderEliminar
  4. Bueno primeramente hay profesores que no se merecen ni siquiera un vaso de agua y más un sueldo como catedráticos ya que hay algunos que están enseñando en universidades particulares y solo llegan a descansar a las universidades nacionales o porque solamente les pase la resaca del día anterior y para así poder ir a cubrir sus horas en las particulares es así q en parte estoy desacuerdo con los profesores q busquen un 100% en la homologación y que sería bueno que recapaciten y que vallan a dictar sus clases a las universidades públicas para que así no allá mas profesional mediocre como los mencionados eso va para los de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal