lunes, 3 de noviembre de 2008

Y en Ayacucho y Ucayali...

AYACUCHO

Fuente: DIARIO CORREO
Población en desacuerdo con huelga universitaria
Población descontenta con la huelga de docentes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - AyacuchoMuchos integrantes de la sociedad civil se pronunciaron en contra de la huelga iniciada el último jueves por los docentes de la UNSCH, que reclaman por la reducción del presupuesto para la universidad que sería de un 10,5% en el año 2009. El otro punto importante de la plataforma de lucha de los docentes en esta huelga es la culminación del tercer tramo de la homologación, según el profesor Necías Taquiri. Él mismo mencionó también que la huelga es acatada por una decisión de las bases a nivel nacional y que la UNSCH sólo obedecería a una disposición del gremio nacional. Incluso los docentes de San Cristóbal habrían solicitado suspender la medida de fuerza a nivel regional. (Leer más...)
Más sobre este tema en La Calle Online.


UCAYALI
Se reinicia huelga de docentes universitariosAsí permanece desde el 30 de Octubre la Universidad Nacional de Ucayali
Conforme estuvieron amenazando, los docentes universitarios volvieron a paralizar sus actividades académicas plegándose a un Huelga Indefinida a nivel nacional.
Pucallpa cuenta con dos universidades nacionales, La
Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) y la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), las mismas que han decidido acatar esta medida.
El Subsecretario del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional de Ucayali, (SUTUNU), Sr. Daniel Reátegui Escobar, nos manifestó que los trabajadores administrativos también se han unido al Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Ucayali (SIDUNU) al igual que la Federación de Estudiantes del Perú (FEP). (Leer más...)

0 floros:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal