lunes, 24 de noviembre de 2008

Oye como va, mi ritmo.. bueno pa gozar, la huelga

Y seguimos al son de los docentes, del MEF, de Yehude y de los medios que no les hacen caso.... La huelga continúa, señores... al ritmo de la incertidumbre, la poca información y el capricho de unos pocos, pongámonos cómodos y a saber en qué están estos profes y su homologación:
Ya pasó la época de la implementación, el anuncio de la medida, fase en la cual necesitan la aprobación, o debería decir aceptación meridiana del estudiantado... por esa razón, las voces sobre aumento de presupuesto, reivindicación de la universidad pública y demás cada vez son más escasas ahogadas por el grito estruendoso que nace del fondo del alma y de los bolsillos de los docentes: HOMOLOGACIÓN, HOMOLOGACIÓN, repite el grito...
La primera respuesta, como de quien se hace el sordo, fue la indiferencia..."Ah, las universidades han parado? Y San Marcos?" "No, jefe, San Marcos solo ha hecho paro, después continúa con las clases, es más ya están acabando el ciclo" "Ah, ok. Siguiente conflicto social?" ....Es decir, para el gobierno no pasa de un hecho anecdótico que los profesorcitos del interior estén en sus "piquetes de lucha" gritando de cuando en cuando, "Por favor, hay cosas más urgentes.. como estos revoltosos que nos quieren joder el APEC".. Y claro, que para la prensa no hay nada más llamativo que especular de porqué Mechita la ministra sexy puso en la cumbre el maletín cubriendo sus piernas, sería efectivamente para evitar algún fotógrafo morboso? o por seguridad del maletín?
Ah, miles de estudiantes sin clases?? Hay muertos? Hay empresas perjudicadas con eso? No? Entonces dejénselo a los diarios locales, NO ES IMPORTANTE.
Frente a ello, nuestros valientes y agerridos docentes (ja!) marcharán este 26 amenazando con tomar las calles limeñas... "Ya van a joder otra vez, yaya ofrézcanles 20 millones, y que se vayana su casa". Pero no, nuestros docentes son firmes, ellos van a seguir luchando por sus sueldos qué ofensa imagínenese que les den 2 meses de los 6 que les deben... no no, nuestros firmes profes seguirán en pie (aunque más parecen sentados) de lucha hasta que determinen que están suficientemente vacacionados y se vayan con lo que han conseguido, anunciándolo x supuesto como un gran triunfo pa el próximo año poder repetir el plato.
Qué puede salir mal?
Por cierto, me parece que en Cuzco, a los estudiantes de la UNSAAC, ya no les parece. Así informa el Diario El Sol de Cuzco (Leer la nota completa) señalando que la Federación Universitaria de Cuzco (FUC) hoy buscará "dialogar" con los jefes de departamento de las diversas carreras profesionales para EXIGIR el inicio del dictado de labores académicas correspondiente al semestre académico 2008 II.
Según ellos están de acuerdo con la plataforma de lucha de los catedráticos, pero están en desacuerdo con la forma de implementación de la medida de fuerza que devendría en una paralización blanca.

A ver que pasa... por lo pronto no hay noticias (ni indicios) de que estemos regresando a clases el 1ero de Diciembre, pero no se fíen y avancen los trabajitos (eso último lo escribí como para que quede registrado en mi conciencia y llegando a casa me digne a hacer los míos).

Por cierto!!! los administrativos también han entrado en paro (desde el último viernes), no sé muy bien por qué pero prometo preguntárselo a su flamante nueva dirigente, la Sra. Luzmila Tello.

Así que ya saben... se suman a los afectados nuestros amigos egresados que quieran hacer algún trámite y porsupuesto la comunidad en general.

Sólo por si alguien no entendió: Con la huelga de docentes y administrativos, LA PEDRO ESTÁ CERRADA, y así permanecerá hasta nuevo aviso.

Alguien se anima a bailar?

2 comentarios:

  1. Bueno.. espero que esta vez no te equivoques; recuerdas? te equivocaste en tu entrada que la U no se iba a huelga... espero que ya no sea asi! Gracias por la informa! bsos! byes!

    ResponderEliminar
  2. Soy estudiante de la UNSA (ing.electronica), y este lunes 15 reanudamos las labores, el secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín, Pedro Vera Álvarez informó que en reunión de delegados de las universidades estatales del país que se cumplió en Lima, se acordó suspender la huelga.
    Así el semestre debe finalizar a fines de enero del 2009 de acuerdo al avance lectivo de cada facultad...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal