lunes, 3 de noviembre de 2008

La huelga se hace sentir en Trujillo

TRUJILLO

SINDICALISTAS DE LA UNT IRRUMPEN EL TRANSITO
UNT arde en protesta de huelguistas

Enfurecidos. Sindicalistas quemaron llantas

TRUJILLO. Explotaron. Los docentes, empleados administrativos y estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo quemaron llantas en las en las afueras de la mencionada institución con el fin de exigir al Gobierno el pago de su homologación y, además, se respete la gratuidad de la enseñanza en las universidades públicas y el respeto del medio pasaje.

Al promediar las 8.30 a.m., los tres sindicatos irrumpieron el tránsito por un lapso de una hora al iniciar una movilización por toda la avenida Juan Pablo II, es más, empezaron a congregarse en la puerta de la UNT, donde colocaron llantas y luego las quemaron.

CON POLICÍA. Frente a esta situación, los agentes del orden se hicieron presentes para apagar el fuego de los neumáticos y evitar cualquier percance.El secretario general de los docentes, Pablo Morachimo Borrego, sostiene que en esta lucha se encuentran inmersos todos los gremios de esta entidad pública. "Si el Gobierno insiste en no dar una solución inmediata a nuestro pliego de reclamos, a partir de la próxima semana radicalizaremos la huelga", refiere el agremiado. Cabe indicar que los docentes y estudiantes cumplen una huelga de dieciséis días, mientras que los administrativos recién el pasado 30 de octubre se sumaron a esta medida de protesta porque a la fecha no se les incrementa cien soles.

Al leer esta noticia recuerdo lo que mencioné en un post anterior... ¿¿Así serán las jornadas de lucha de los docentes de nuestra universidad??
Los docentes de la UNT de un pacífico y poco importante (para los medios) volanteo y perifoneo, pasaron a quemar llantas. Esta es la prueba que allá las cosas sí se están tomando en serio, o al menos están haciendo que así parezca, y en estas cosas eso importa mucho.
Sinceramente aún no sé que tanto sea el apoyo estudiantil a las medidas de Trujillo, aunque la Federación de Estudiantes de esa Universidad sí se ha pronunciado al respecto (Ver el Pronunciamiento), y eso indica que hay una participación.
Lo importante es que si el objetivo (como debe ser en toda huelga) era hacer escándalo, hoy lo han hecho, OJO no es una apología a que quemen vivo a alguien, pero esto tiene que ser así, los docentes univesitarios siempre se han caracterizado por una huelga blanda, por eso no obtienen resultados, se desgastan y al final tienen que aceptar lo que les den, por esa razón si van hacer una huelga más vale que se hagan sentir, porque en este tipo de cosas el término HUELGA INDEFINIDA significa "HASTA QUE EL GOBIERNO NOS HAGA CASO", y para eso hay que hacer mucha, pero mucha bulla.
Revisa también:

2 comentarios:

  1. LECTORES MARCIANITA BLOG Acabamos de actualizar la Agenda con todos los eventos culturales, artisticios, periodisticos etc, que se realizarán en la ciudad de CHiclayo en el mes de Noviembre, en nuestra video blog: www.infiltradostv.tk

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chanty por comentar y por tus valiosos aportes.
    Cheké el video que me dejaste, excelente. No puedo negar que me emocionó verlo, no me queda duda que en Trujillo hay estudiantes involucrados, conscientes y capaces de articular, aunque confieso que esto no es una novedad puesto que ya había observado con mucho gusto -y cierta envidia no lo niego- la lucha que semanas antes emprendieron por el pasaje universitario.
    Sin embargo, en el caso actual de la huelga, si tengo que discrepar...
    Bien ahí si dicen que no "apoyan" a los docentes y que imponen su propio pliego de reclamos, suena bastante bien... pero dudo mucho que después de conseguida la homologacion los docentes sigan "defendiendo a la universidad publica" si como tú mismo dices son los primeros que cada día se desinteresan por ella, así que ¿¿como sostener entonces la medida de lucha??, y si no se sostiene, ¿¿cual es la capacidad real de conseguir objetivos distintos a la homologacion con la huelga y la lucha triestamental??... es que esta "defensa de la universidad publica", a mí me sabe más anti-apec que pro-universidad.
    Cada quien con su posicion, al menos coincidimos en que yo también detesto los cuentos orientales...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal