martes, 11 de noviembre de 2008

Interrogantes comunes sobre la Huelga de Docentes

Una nota chiquita, para decir 4 cosas (o más bien respuestas) puntuales. 1. ¿Sigue la Huelga? . La Huelga continúa en la Pedro y en todo el país donde se acató. 2. ¿Hasta cuándo durará la Huelga? La huelga es indefinida gentita, es decir vaya a preguntarle al APEC cuando acaba jajaja ok, me dejo de sarcasmos. Nada, NO SE SABE. Yo, con mis malos pronósticos le doy mínimo hasta fin de mes. 3. ¿En qué va la huelga? Osea, ¿les están haciendo caso o no? ¿Ustedes que creen? Los medios cubren muy poco el tema, el viernes supustamente se iban a reunir en la PCM, pero parecen que no les hicieron caso ya que ninguna noticia rebotó sobre el tema, como ven la información es bastante austera.. dicen que para hacerse "notar" mañana 12 de Noviembre realizarán una "multitudinaria marcha triestamental" en Lima.. incluso tengo entendido que profes de la UNPRG han viajado para hacer presencia. Por otro lado, les cuento algo que me enteré de casualidad... la semana pasada los 15 docentes de la Pedro que salen a marchar por Chiclayo fueron al Gobierno Regional a hablar con la Presidenta Nery Saldarriaga, según mis fuentes (muy fidedignas porque estaban en el lugar de los hechos) tampoco les dieron bola.., estaban tirados en la vereda con su banderola esperando que les atiendan y nada.. al final se fueron. 4. Aparte de la Huelga, ¿Cómo está el panorama en la UNPRG, están movidas las aguas o nada? Sí, están algo movidas. Hasta donde puedo informar -ya que he estado algo desconectada- el día de ayer Lunes, hubo Asamblea Universitaria para elegir COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO, ya que el anterior (que condujo las elecciones estudiantiles) ya concluyó su período, a este le toca dirigir las elecciones de docentes (ojo, no las de la FEDURG sino las de sus representantes para Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad). Por otro lado, el SUTA, Sindicato Unico de Trabajadores No Docentes (trabajadores administrativos) también está en elecciones, me parece que es mañana o pasado están eligiendo nueva Junta Directiva. Por ahora, eso es todo amigos. Cualquier cosa, no desesperen, yo les aviso.. y disculpen la intermitente ausencia.
marcianita
Noticias relacionadas:
LOCALES
NACIONALES
La República: Docentes de las universdades protestarán el miércoles.
OPINIÓN
La Calle Online: Editorial (...)Los medios de comunicación han casi ignorado la huelga de los docentes.(...)

5 comentarios:

  1. Se ha oído que las clases estarán empezando el proximo Lunes, 1º de Diciembre.. sabes algo respecto a eso??.. podemos preocuparnos ya por el inicio de clases sin tener listos nuestros trabajos??, o podemos continuar tranquilos??... =D

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, un gusto saber de alguien que le interesa informar a los estudiantes y coincido en que "Si estuvieramos más informados, todo sería mejor". Por lo mismo quisiera saber por que no se le pone mas fuerza al estamento estudiantil, para que no solo informe sino que ademas refleje la defensa de los intereses estudiantiles, ya que nosotros tambien somos parte de la institucionalidad universitaria. Y respecto a huelga quisieramos saber mas sobre los avances, detalle la situación a nivel nacional y en Lima. Asi estaremos prestos a entender y predecir nuestra situación.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maryori, gracias por el comentario, comparto tu preocupación sobre la falta de fuerza del estamento estudiantil, sigo considerando que el problema es información y falta de comunicación quizá.. especialmente con las nuevas generaciones que son las que finalmente dan el voto mayoritario en elecciones estudiantiles, les interesa muy poco el tema político (y no hablo de politiquería, hablo de gestión universitaria), cada quien está encerrado en su mundo, no se identifican con la universidad, o quizá no reciben las motivaciones para hacerlo, y eso ya no sé si es culpa de los docentes, de la sociedad, del gobierno o de cada quién.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. marcianita... con la madurez que pareces tener... no crees que tienes un nick bastante ridículo.... o es tu nombre? no creo

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja Anónimo!!! graxias!! le has agregado la cuota de humor a mi dia.. me has hecho reir con lo de mi "nick ridiculo" jajajaja es una interesante opinión, en realidad lo utilizo xq asi es como me dicen desde el cole, especialmente mis patas.. porsupuesto que no es mi nombre.. mi nombre es Marcia, y bueno, utilizo el "marcianita" xq me parece menos aburrido.. como lei una vez x ahi "si la madurez implika ser aburrido, prefiero kedarme verde" jajaja salu2.. :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal