miércoles, 15 de octubre de 2008

LA UNPRG NO SE VA A HUELGA!!!... Sí, nos dejarán matricular !! :D

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo NO SE VA A HUELGA, sí.. así como lo escuchan.. Confirmado el día de hoy por el M.V. José Montenegro Vásquez, Vicerrector Académico de nuestra Universidad, quien afirmó que el proceso de matrícula se llevará a cabo normalmente en nuestra casa superior de estudios. Tal como lo establece el calendario de matrícula aprobado por Res. N°096-2008-CU las matrículas se iniciarán este 20 de Octubre con la matrícula de los ingresantes 2008-I. Según información que proporcionó Correo el día de ayer, esta decisión se debería más a un tema de coyuntura política de nivel nacional. "Los docentes universitarios han concedido una corta tregua al designado Premier Yehude Simon, a fin de verificar su disposición para atender el programa mínimo de sus demandas, que incluye el cumplimiento de la homologación de sus remuneraciones con las del Poder Judicial.", es lo que declaraba para el diario el el secretario general del Sindicato de Docentes de la UNP (Sidunp), José Bazán Correa, a propósito de la huelga indefinida que los profesores iban a reiniciar el día de hoy. (Lee la nota completa) Pese a ello, dirigentes y autoridades de la UNPRG señalaron extraoficialmente que la verdadera razón del no acatamiento del acuerdo de Huelga Nacional Indefinida que había programado la FENDUP se debe, según ha trascendido, a que la base Lambayeque no ha podido reunirse en Asamblea para tomar un acuerdo respecto a la huelga, y lo mismo sucede con las muchas otras bases a nivel nacional, las cuales no habrían estado de acuerdo con el reinicio de la huelga y por lo tanto, de haberse iniciado el día 15 hubiera sido un completo fracaso. Según palabras del Vicerrector Académico, si bien es cierto que la Federación de Docentes está pensando programar algunas jornadas escalonadas de lucha, como paros una vez a la semana, suspensión de clases y claustros plenos, LAS CLASES COMIENZAN INDEFECTIBLEMENTE EL DÍA LUNES 27 DE OCTUBRE. Parece pues que la presencia de nuestro ex presidente regional en el gabinete, ha calmado un poco los ánimos, y ahora tengo que reconocer con gran alegría, que me equivoqué !!! NO NOS VAMOS A LA HUELGA ! Lamento si lanzo esta información que ya se rumoreaba un poco tarde, pero no había ninguna información segura ya que incluso se dijo ke el dia de HOY habría un paro de 3 días, y al fin y al cabo no se dio; sin embargo, el panorama parece aclararse, y la respuesta ke buskba parece obvia: SÍ, NOS DEJARAN MATRICULAR !! :) Genial! § *** Les informo ke en la web de la OCAA todos los usuarios han sido eliminados, así ke hay ke volver a registrarse para poder ver sus notas, su guía de matrícula y demás información académica. *** Les dejo el calendario de matrícula:
CALENDARIO ACADEMICO CICLO ACADEMICO 2008-II OCTUBRE 13 Inicio de presentación de solicitudes de Traslado Interno 17 Ultimo día de presentación de solicitudes de Traslado Interno 20 Matrícula Ingresantes 2008-I 21 Matrícula Ingresantes 2007-II, 2007-I, 2004-II 22 Matrícula Códigos 2006-II, 2006-I, 2004-I 23 Matrícula Códigos 2005-II, 2005-I y anteriores 24 Matrícula Ingresantes 2008-II 27 Inicio de Clases Presentacion solicitudes de cursos dirigidos NOVIEMBRE 03, 04, 05 Matrícula extemporánea 07 Ultimo día para emitir Decretos sobre Cursos Dirigidos DICIEMBRE 15-19 Exámenes Parciales 26 Ultimo día para emitir Decretos sobre Retiro total del Semestre Académico (Art 22 del Reglamento Académico. Res.560-2004-R) FEBRERO 2009 12-18 Exámenes Finales 20 Ultimo día de actividades académicas.Incluye entrega de Actas en la Oficina Central de Asuntos Académicos.

14 comentarios:

  1. Sin duda me gustaría dejarte comentarios mas seguidos, pero como te has podido dar cuenta, es un tanto difícil opinar sobre una realidad de la que no formo parte. Me parece muy bueno el blog, y creo que es una luz para todos los estudiantes de tu U. Me parece genial que te dediques un tiempo a escribir sobre las necesidades y cuestiones discutibles sobre problemas sociales, y sobre todo tan vitales como la educación universitaria.
    Mil éxitos en éste camino, que espero recién comience y siga de largo por unos años y mucho más.
    Éxitos y más éxitos.
    Aprovecho para agradecerte por darte un tiempito en leer mis escritos. Sin duda las críticas y comentarios son el pan de cada dia para el escritor y ya que humildemente me considero una, no hay mejor medicina que ésa.
    Gracias y éxitos hasta la saciedad.
    Un abrazo colega.

    ResponderEliminar
  2. Creo que te equivocaste, mañana 30 de octubre hay huelga

    ResponderEliminar
  3. Cierto percadz, me equivoké.. ya estamos en huelga

    ResponderEliminar
  4. no te equivocaste en todo.. si empezxamos el 27 de Octubre.. lo qe pasa qe a los 3 dias empezo la huelga!
    pero bueno.. qe se podrá hacer al respecto.. supongo qe nada!
    a esperar qe esto acabe.. mas bien si tienes alguna noticia o algo.. avisanos!

    ResponderEliminar
  5. Jaja, si pues.. en realidad se puede iniciar que "El ciclo académico se inició con normalidad en la UNPRG", pero duró 3 días jaja..
    Cualquier noticia les estoy avisando.
    Gracias por comentar.
    Abrazos.
    Marcia.

    ResponderEliminar
  6. alguien de uds sabe cuando empiezan las clases en la U??, si alguien sabe q lo diga xfis...GRACIAS!!..JEJEJEJEE°!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. porfavor si alguien sabe cuando se reanudan las clases por favor postear en este foro para poder informar, gracias

    ResponderEliminar
  9. y ahora.. el lunes 5?? el 12??
    o en marzo...!!!???
    q Dios nos ampare.. espero hagan sus trabajos a tiempo..

    ResponderEliminar
  10. hola soy estudiantede la facultad de zootecnia Ciclo III de la UNPRG - F.C te hemos apoyado para que tengas ese cargo pero creo que no estas haciendo nada por nosotros...gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, si eres estudiante del III Ciclo dudo que tú me hayas apoyado, ya que yo fui elegida y consejera cuando tú eras cachimbo y no podías votar.
    Sólo mantengo el nombre del blog xq me da mucha flojera migrarlo y además porque ya me he posicionado bien en google con esa dirección, pero es necesario aclarar que YO YA NO SOY CONSEJERA UNIVERSITARIA, lo fui, es cierto, pero no más. Ahora sólo soy una estudiante como tú.
    Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  12. plop ¡.........asi seas o no seas consejera .........igual eres la mejor ........10 puntos pa ti marcianeishan ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. oe mas bien.......pasa tu msn........pa ver q pasa :)

    atte:
    Luis Matias :)

    ResponderEliminar
  14. io ingreze el 2009 II..y hazta ahorita nO empiezO a eztudiar...malazO(N)..cuandO akabara la maldita huelga

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal