jueves, 23 de octubre de 2008

LA HUELGA EN LA UNPRG COMIENZA EL 30, solo nos dejaron matricularnos!! :(

Me encuentro en una cabina de internet redactando esta noticia que acabo de saber... LOS DOCENTES DE LA UNPRG SI SE VAN A HUELGA, lo acordaron hoy mientras se reunieron en una Asamblea de Docentes en la Ciudad Universitaria.. Segun se sabe, el acuerdo fue que se acataría el INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA acordada por la FENDUP para el día 30 DE OCTUBRE, así que ahora sí no hay más vuelta que darle! El 30 comienza la huelga.. Disculpen la contradicción, pero este vaivén de noticias proviene de la propia fuente... marcia. NOTICIAS RELACIONADAS 21 de Octubre del 2008 --> Radio Onda Azul (Puno) El 30 de octubre docentes universitarios reiniciarían huelga indefinida si el gobierno central no resuelve sus pedidos. Se ha dado plazo hasta el 30 de octubre, al jefe del gabinete ministerial Yehude Simon, para que pueda solucionar la problemática de los docentes universitarios, caso contrario en esta fecha se reiniciará la huelga indefinida programada. Este fue el acuerdo tomado en la reunión del pasado fin de semana en la ciudad capital entre la dirigencia y autoridades universitarias, indicó José Fuentes, Secretario general del SIDUNA, En cuanto al avance académico que se vería afectado con esta huelga Fuentes, señaló que esta ya han sido afectadas por las actividades deportivas y paradas folklóricas que se realizaron anteriormente; por tanto el avance académico es responsabilidad del Consejo Universitario. Asimismo, manifestó que en la ultima reunión con el jefe del gabinete ministerial, él mostró su predisposición para resolver este problema y ha señalado que se iniciará el dialogo esta semana para evitar el reinicio de la huelga indefinida.
21 de Octubre del 2008 --> Los Andes (Puno)
Catedráticos de la UNA – Puno no dan marcha atrás y seguirán con huelga Los más de 800 catedráticos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA – Puno), reiniciarán con la Huelga Nacional Indefinida a partir del próximo 30 de octubre, exigiendo al Gobierno Central la transferencia presupuestaria del 35% restante para completar el proceso de homologación de sueldos con los magistrados. El anuncio lo dio a conocer el ex secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano - SIDUNA, Paulino Machaca Ari, quien en diálogo con “Los Andes” manifestó que ésta decisión fue adoptada en la reunión de delegados desarrollado en la víspera en la Ciudad Universitaria. Explicó que varias universidades públicas del país ya han confirmado su participación en ésta medida de lucha como son; La universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” en Lima, Universidad Nacional del Callao y Universidad Agraria La Molina. Además de las universidades de Trujillo, Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Huancavelica y de Puno, lo que en forma categórica reiniciarán con la Huelga Nacional Indefinida, recalcó. Cabe indicar que el año 2007 el Gobierno emitió la Ley 29223, en la que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a incrementar la remuneración de los docentes de las universidades públicas, desde el 01 de junio hasta el 27 de noviembre de ese mismo periodo, a fin de continuar con el programa de homologación de sueldos de los catedráticos. Medida que finalmente no se cumplió. Por lo que hasta el momento, el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF ya desembolsó el 65% del proceso de homologación faltando solo el 35%, para cumplir con el dispositivo legal. Es preciso señalar que el representante de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (FEUNA), Richard Tipo viene solicitando a las autoridades universitarias la extensión por algunas semanas más, la culminación del primer semestre académico del año 2008.
22 de Octubre del 2008 --> Diario Correo ESTUDIANTES RECHAZAN MEDIDA
Docentes universitarios se van a la huelga el 30
Por una pequeña mayoría, un grupo de docentes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), acordó acatar una huelga indefinida desde el próximo 30 de octubre, en el que todos los catedráticos de las universidades nacionales del Perú paralizarán, demandando el pago por homologación de sus haberes y otros beneficios.Con la asistencia de aproximadamente 50 docentes, de los más de 120 asociados y con el voto a favor de la medida de 33 de ellos, esta base declaró plegarse a la huelga y sus dirigentes anunciaron que es una cuestión de principios frente a la política económica que lleva el gobierno nacional.Mientras que Rusbel Crispín Guillén, presidente de la FEUNAS, sostuvo ante la prensa que de ejecutarse esta huelga, con la consiguiente suspensión de las actividades académicas, denunciarán ante el Ministerio Público la acción de los docentes, lo que también obedece al cumplimiento de un acuerdo tomado por los estudiantes a nivel nacional.

41 comentarios:

  1. y los perjudicados somos nosotros los alumnos... pero.. claro está que eso no les interesa a los profesores, si enseñaran bien , los alumnos los apoyariamos pero la verdad son una tira de sinverguenzas, abajo la huelga universitaria, arriba la UNPRG, fuera profesores ociosos , y lo peor de todo es que asi esten en huelga , van a seguir cobrando ....
    Deeberiamos unirnos y marchar en contra de esta medida ya absta de abusos contra el alumnado !!!!

    ResponderEliminar
  2. ANDA PROTESTA SOLO WEBON,tus ideas son estúpidas...al menos mientras dure la huelga dedícate a trabajar,en vez de estar pensando en "pROTESTAR"..

    ResponderEliminar
  3. Estas huelgas son la misma vaina de siempre, nunca la toman de manera radical y siempre terminan cediendo ante la despreocupacion que le da el gobierno al problema, finalmente los unicos perjudicados somos nosotros los alumnos. Si quieren huelga, luchenla hasta conseguir su cometido, no esten jodiendo la tranquilidad y el futuro profesional de nosotros los alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Resulta muy lamentable esta medida de fuerza ya que los màs perjudicados son los alumnos. Considero conveniente que antes de cualquier homologaciòn se debe evaluar de la manera màs transparente a los docentes, los cuales en màs de una oportunidad han demostrado tener poca capacidad profesional y ètica para esta carrera. Hay docentes de excelente nivel, pero tambièn hay aquellos que desconocen no sòlo el tema que supuestamente enseñan, sino tambièn que esta carrera es un apostolado, ya que en algunas veces no preparan sus clases y en otras ni siquiera asisten, y lo peor del caso es que son quienes màs reclaman. Insisto en que debe haber una evaluaciòn nacional muy transparente y que se queden enseñando los que verdaderamente valen la pena.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Los profesores tienen derecho a reclamar por su sueldo, pero como lo acaban de decir antes; que la hagan de una vez y por última, para q no nos esten arruinando las vacaciones que son tan necesarias para trabajar.Esperemos que ocurra un milagro y esta vez les homologuen todo, para q ya no nos jo!"·"! mas..........

    ResponderEliminar
  6. DOCENTES DE MIERDA ,NO SEAS MARICONES, PORQUE ESA ES LA PALABRA EH , VIENE RECLAMANDO DESDE AHCE 25 AÑOS Y NUNCA CONSIGUEN ALGO ,,POR QUE??? ,,ESA ES LA GRAN PREGUNTA,,,PERO AQUI VA LA RESPUESTA: ¡¡¡ PORQUE SON UNA TIRA DE CABRONES, YA QUE SI EL GOBIERNO LES FIRMA UN "PAPELITO" PROMETIENDOLES QUE LES VA A AUMENTAR, USTEDES DE INMEDIATO ATARACAN Y LEVANTAN SU HUELGA¡¡ Y PUES COMO EL GOBIERNO YA LOS CONOCE DE QUE PIE COJEAN, ENTONCES SIGUE EN SUS MISMA ANDANZAS DE SIEMPRE, CON PROMESAS Y PROMESAS, Y USTEDES WEBONES QUE LE CREEN,, ASI QUE DE UNA VEZ DEJENSÉ DE MARICONADAS Y RADICALIZEN SU HUELGA PARA QUE HAIGA UNA PRONTA SOLUCIÓN A SUS DEMANAS Y PUES LES PEDIMOS QUE SI NO ENCUENTRAN SOLUCION QUE SIGAN LUCHANDO, PORQUE MAS VALE UNA HUELGA LARGA EN LA QUE CONSIGAN TODOS SU PEDIDOS , EN VEZ DE QUE CADA CICLO ACATEN HUELGAS Y HUELGAS, DE UNA VEZ UNA HUELGA RADICAL, Y SI DURA 3 MESES QUE DURE PUES,,, AL RESTO DE LECTORES , SI GUSTEN SUMEN LOS MESES DE TODAS LAS HUELGAS QUE HAN HECHO LOS DOCENTES??? ,,CFREO QUE SIN EXAGERAR SUPERAN EL AÑO Y MEDIO,,,,ASI QUE DE UNA VEZ UNA HUELGA RADICAL , Y SI ES DURADERA QUE PENA ,,PERO DEBEN CONTINUARLA ,PARA ASI GARANTIZAR QUE EN LOS PRÓXIMOS CICLOS YA NO HABRAN MAS HUELGA......

    ResponderEliminar
  7. Gracias anónimos por los comentarios.

    Para el Anónimo 1: Cierto, realmente indigna tanto profe ocioso y encima con.., como tu dices ellos siguen cobrando y lo peor de todo trabajando "de más", es decir que como stan en huelga trankilamente se van los fines de semana a enseñar en los programas especiales y la U les paga muy aparte (y muy bien en algunas facultades) por eso.. Salir a protestar?? Pues, si estuvieramos mas organizados, si tuvieramos mas capacidad de articulacion, esa seria una posibilidad real, pero así como estamos... umm no queda otra que ir a trabajar.

    Para el Anónimo 2: Amigo, tranquilo con el hígado, no tienes que hablar de los w... del anónimo 1 para expresar que estás en contra de sus ideas, en todo caso si ya los has verificado será problema de tus manos no de sus w.. (jaja)

    Para el Anónimo 3 y 5: Cierto, realmente la "reincidencia" aburre, y mucho.

    Para el Anónimo 4: Evaluación transparente, buena salida, lo malo es que los docentes se oponen rotundamente a una Evaluación Externa, para ellos eso es un insulto.. en fin, tengo mucho que escribir al respecto, prometo hacerlo.

    Para el Anónimo 5: Tranqui amigo, cierto a mi también me llegan los docentes, son una tira de inútiles y ociosos csm, hijos de p... que solo cobran sueldos y encima no me enseñan a controlarme en los comentarios para no ser tan procaz jajaja, trankilo si? En este blog los comentarios no se supervisan y se aprueban todos, pero les ruego calma y serenidad que si yo escribiría tan libremente como ustedes, seguramente me crucificarían o sería un blog no apto para menores de edad jajaja

    Un abrazo, y gracias por los comentarios, calma y buen humor, aunque comprendo que en estos casos es complicado.. así que les dejo a ustedes mis lectores la tarea de controlarme cuando yo también pierda los papeles ;)

    ResponderEliminar
  8. de una vez por todas una huelga radical espero que los profes no se hechen y despues continue la misma cantaleta de siempre no me importa perder meses de estudio con tal que nos aseguren que ya no habran mas huelgas

    ResponderEliminar
  9. No se de que se quejan los profes, si con lo que cobran por aprobarte ya viven como reyes. Y no es que uno este siempre al borde de la cornisa, sino que ellos te ponen premeditadamente ahi, para hacer su "bolsa" a fin de ciclo. Y pensar que quieren ganar como magistrados, no tienen el 10% de su preparación e inteligencia, y en los concursos de nombramiento y ratificación los evaluan sus compadres, esos con los que han estado un dia ntes en una cantina. La protesta de los Docentes es un insulto a los estudiants, creo que este nos debe ser un ejemplo, para cambiar lentamente la Universidad Pública, e ir botando de a pocos a estos parásitos, estemos donde estemos

    ResponderEliminar
  10. Toda la vida!!!!. Cada uno debe cobrar según produzca, acaso los docentes quieen cobrar más para capacitarse o algo así, mentira!!!!! así les aumenten el sueldo seguirán dedicándose a hablar sólo de socialismo y nacionalismo en la s aulas Y MIENTARAS TANTO ELLOS DISPONDRAN DE NUESTRO TIEMP0 PLANIFICADO HASTA ENERO !!! QUE CONCHUDOS ESTOS!! yo ya he planificado mi tiempo y en esas fechas yo debo viajar urgente!!
    ABAJO LA HUELGA DE LOS MEDIOCRES (felizmente también hay buenos docentes)

    ResponderEliminar
  11. jajajaja yo sali de la universidad pero aun me parece que los docentes primero antes de pedir un aumento deben hacer un examen de conciencia respecto a si se lo merecen o no, aunq no todos, pero en su gran mayoria los "Catedraticos" deberian empezar por justificar sus sueldos trabajando como debe ser y actualizandose en sus conocimientos... vale decir que ellos alegan que no pueden hacerlo porque no les alcanza... tonterias!! lo unico para lo que les alcanza es para darse, segu ellos el estatus de "Catedraticos Universitarios", que no digo este mal, pero primero lo primero señores y despues con mucha justicia reclamarle al "señor gobierno" que se digne a mejorar de una vez por todas darle la importancia real al tema de la educacion, en genral, de nuestro país...

    ResponderEliminar
  12. Dónde están los abogados peruanos. ¿Por qué se permite que el MEF otorgue planillas doradas a quienes no han hecho nada por el Perú y maltrate a los catedráticos quienes más de 20 años se han fajado por el Perú permitiendo reducir su sueldo que por ley les corresponde?. ¿Cuando se van a fajar por el Perú esa gentuza del Ministerio de Economía, quienes lejos de agradecer a los catedráticos por el esfuerzo realizado, con desparpajo amenazan con evaluación?. ¿Ese es el agradecimiento que dan esos perversos? Tan ciego es el pueblo de letrados que no advierte del refrán que dice “cría cuervos y te sacaran los ojos”. Asimismo, lejos de agradecerles a los fonavistas ahora se les maltrata. Esta gente no sabe agradecer sino castigar por un sacrificio realizado. Así, nadie permitirá que, con el pretexto de crisis, se haga descuento a sus haberes.

    ResponderEliminar
  13. No se porque hasta ahora nadie ha pensado en derogar el artículo 53º de la Ley Univeristario, para que los Docentes dejen de fregar con esto de la Homologaicón, que no se merecen

    ResponderEliminar
  14. YO DIGO: SI SABEN DE CATEDRATICOS COIMEROS, ¿POR QUÈ NO LOS DENUNCIAN? ESE TIPO DE PERSONAS NOP DEBEN EJERCER LA DOCENCIA.
    NO SE CALLEN Y DENUNCIEN CON PRUEBAS Y NOMBRES, PORQUE MENCIONAR ELLO EN GENÈRICO NO HACE BIEN A LA UNIVERSIDAD.
    EN CUANTO A LOS HABERES, SÒLO SE ESTÀ PIDIENDO LO QUE LA LEY ESTABLECE. LO QUE DEBE HACER EL GOBIERNO ES SENCILLO: CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA LEY.
    TÈNGASE EN CUENTA QUE UNA EVALUACIÒN EXTERNA(?) VIOLA LA AUTONOMÌA UNIVERSITARIA, ADEMÀS QUE A LOS DOECMNTES SE LES EVALÙA PERMANENTEMENTE. ¿QUE LO HACEN SUS "COMPADRES" EN UNA CANTINA? PRUÈBENLO Y HAGAN LA DENUNCIA. ¿QUE SE NOMBRAN Y ASCIENDEN DOCENTES "INEPTOS"?
    ¡FÀCIL! ASISTAN A LAS CLASES PÙBLICAS DE NOMBRAMIENTO Y ASCENSO, GRÀBENLAS Y FORMEN SU OPINIÒN. LUEGO DENUNCIEN CON PRUEBAS LA INEPTITUD DE TALES DOCENTES. NO SE OLVIDEN QUE EN LOS JURADOS DE EVALUACIÒN DOCENTE PARTICIPAN ALUMNOS Y NO CREO QUE LOS ALUMNOS SEAN "COMPADRES" DE LOS DOCENTES.
    ELLO NO SIGNIFICA QUE TODOS LOS DOCENTES SEAN MERECEDORES DE SERLO, PERO PARA ELLO EL ALUMNO Y LA SOCIEDAD DEBE ESTAR ATENTA A CUALQUIER ANORMALIDAD Y HACER LA DENUNCIA EN EL MOMENTO CORRECTO.

    ResponderEliminar
  15. Jajaj, lo que faltaba, un fresco. Si asi fueran para trabajar... ojala algun dia se vayan todos

    ResponderEliminar
  16. ojalà TÛ te vayas, pero a la m... Jajaj

    ResponderEliminar
  17. Bueno los consejeros, ya sean alumnos o docentes son simplemente unos acomodados, sobre todo en los ultimos periodos donde se dio escandalosamente ...... creo que antes de opinar o disque informar de algo deben empezar por criticarse ellos mismos.

    ResponderEliminar
  18. Ah verdad, hay que ser concientes que la culpa es de todos, porque lo hemos permitido, a nivel acdemico y administrativo.
    Incluso se compran a los alumnos con puras fiestitas en el fundo de la universidad, y se usa el nombre de la pedro como organizador, y quienes los usan los peores alumnos de la Pedro, los mismos que son los que dirijen los grupos estudiantes y el retso como borregitos dtras de ellos, y porque para que le spagen un almuerzo en el cafetin universitario, porque identificacion no tienen, lineamientos politicos menos porque sino no los siguieran, en fin .... y aun sbaiendo eso volvio a ganr las mismas agrupaciones en las ultimas elecciones, cuando la personas que dirigan esos grupos deben ser los mejore slaumnos academicamente y no personas con 10 años en la universidad

    ResponderEliminar
  19. oe gente.... supuestamente la huelga se levanta cualquier ratiko ya que los administrativos ya levantaron su huelga ya que apartir del otro año,para ser especificos en enero se les dara 100soles mas a su bolsillo :-)

    jajajaja no es broma :-D

    ;-b



    "shutdown"

    ResponderEliminar
  20. Nuevamente gracias anónimos por animarse a dejar un comentario y compartir con toda la gentita lo que piensan.
    Vi un anónimo por ahí que por cierto tuvo la falta de respeto a los demás comentaristas DE ESCRIBIR CON MAYUSCULAS TODO SU COMENTARIO, y dijo algo de que "Si conocen a profesores coimeros denúncielos y bla bla bla"... bueno, no es por nada, pero no comparto esa opinión, ese cuento ya lo conozco, y uds saben muy bien que un alumno normal, de a pie si va a la FEDURG a quejarse, en dos días el docente sabe quien fue y con eso ya fue, o no? y al docente.. NO LE PASA NADA, entre ellos se protegen!! O sino por qué no quieren evaluación externa??, al menos si este docente está envarado con el decano, o es políticamente importante (es decir, es un voto para alguien), olvídenlo jamás lo van a sacar, sancionar o algo.. lo sé yo porque lo he visto de cerca!
    En cuestión de defensa de los derechos de los estudiantes la cosa es así:
    ALUMNO + ALUMNO = 1 ALUMNO
    DOCENTE + DOCENTE = 2 DOCENTES
    ALUMNO + DOCENTE = 1 DOCENTE

    Ahora, se preguntarán donde está la rep. estudiantil (Consejo universitario), sorry pero:
    9 ESTUDIANTES CONSEJEROS + 1 EGRESADO + 15 DECANOS + 2 VICERRECTORES + 1 RECTOR = D O C E N T E S ! !!

    ResponderEliminar
  21. Yo también creo que se debe empezar con la autocrítica, por eso para ti mi decepcionado anónimo, escribí la primera entrada de mi blog qye la puedes encontrar en el archivo que se encuentra al lado izquierdo del blog, ahí dejo claro ciertas cosas.. no huyo de mi responsabilidad, sé que logrando construir una base estudiantil sobre la cual sustentar mi periodo de gobierno hubiera podido hacer mucho más, asumo esa culpa, pero no por eso me condeno al relego porque yo mejor que nadie sé lo difícil que es, no sólo ganar en minoría, sino DENTRO de esa minoría, ser la minoría de la minoría..

    Digamos que he visto el monstruo por dentro, por eso tengo un punto de vista particular de las cosas, y lo único que hago es publicar lo que pasa según como lo veo, y bueno si alguien considera que no está bien que trate de "dizque" informar, ps entrar a un blog es voluntario, así que normal si tengo un numerito menos en el contador ;)

    Por lo pronto me alegra que la gente se suelte a dejar su comentario, sólo dejo claro que el mejor lugar donde me acomodo es en la sillita de plástico esta sobre la que escribo, los cubículos del consultorio donde hago mis prácticas y la carpeta del aula al que asisto poco pero aún así no sé lo que es jalar (claro ingenieros, yo estudio derecho :P jaja) y me da mucho orgullo acomodarme anualmente en el tercio superior de la facultad y en el quinto superior de mi aula (claro, aprovecho a decirlo ahora porque facil este año vuelo de los dos y no me habré dado el gusto de decirlo jaja)...

    También creo que los representantes deben ser gente académica, gente que no necesite VIVIR de la universidad, porque con su carrera y su intelecto se basta y se sobra, el punto está en lograr que la gente así coincida milagrosamente en un solo lugar, un solo grupo, se reconozcan y aún así quieran participar en política de la mano.

    Un abrazo a todos, y cierto Shutdown ya los administrativos levantaron la huelga, pero la última que me enteré ayer es que en 15 días la retoman jajaja... están locos, y yo cansada de rumores, así que ni modo esperemos a ver que pasa...

    Salu2 gente. Sigan confesándose en la catarsis del anonimato ;)

    ResponderEliminar
  22. kuando empexamos a estudiar

    ResponderEliminar
  23. Cuándo comienzan las clases?, que aclararon hoy los profesores, decidieron levantar la huelga estos días o han quedado en lo mismo? .... porfa!!! necesito saberlo


    se los voy a agradecer mucho ^^

    Que Diosito los bendiga

    ResponderEliminar
  24. Nada gent la huelga tiene pa rato.Pos si los administartivos ya levantaron la huelga los profesores no piensan hacerlo y eso que el 15 dic. comenzamos es puros rumores como ya estanmos acostumbrados...Haci que ah esperar una reprogramacion del ciclo;los veo en enero ah disfrutar del verano..;)

    ResponderEliminar
  25. oe...la FEDURG no es para que los alumnos se quejen. INFÓRMATE antes de opinar.
    Si un alumno sale perdiendo al denunciar a algún docente corrupto,será porque no tiene pruebas. Con pruebas,el alumno gana.Para eso están las diversas instancias,estimado compañero.

    ResponderEliminar
  26. ¿Compañero? Bueno, habra que ver que tipo de estudiante es el que defiende tan celosamente al colectivo de Docentes, aunque deja toda la impresi
    ón de ser un de estos Docentes que con sus ambiciones exageradas nos han malogrado los ultimos tres años haciéndonos perder unos 10 meses de clases

    ResponderEliminar
  27. ANONIMO.... DICE:.. QUE BUENO... SI SE EVALUA A LOS DOCENTES.... AHI SE SABRA.. QUE DOCENTES ESTAN ENGAÑANADO A LOS ESTUDIANTES.. YA QUE NO SE PREPARAN, NO TIENEN EXPERIENCIA EN LA MATERIA QUE ENSEÑAN,.,, SO PRETEXTO DE SER MAS ANTIGUO Y TIENE MAS PRESEDENCIA...ESCOGEN CURSOS QUE NUNCA HAN ENSEÑADO.. SOLO POR CONTRADECIR A SUS COLEGAS..Y TODAVIA MANIFIESTAN... ME HAN OBLIGADO A DICTAR ESTE CURSO.. QUE IPOCRITAS...HHAY DOCENTES QUE YA NO DEBEN ESTAR EN LA UNIVERSIDAD... DEBEN LIMITAR LA EDAD... MAXIMO 60 AÑOS PASADO ESTA EDAD ESTA PERSONA YA NO TIENE LA VOULNTAD DE ENSEÑAR..SOLO DE CRITICAR A SUS COLEGAS... HACER PROBLEMAS... YA VIVEN RENEGADOS..DEBEN EVALUAR.... LOS ALUMNOS SON UNA PARTE DE ESA EVALUACION....Y EL CURRICULO... QUE ESTEN ACTUALIZADOS EN LA MATAERIA QUE ESNEÑAN... GRACIAS..

    ResponderEliminar
  28. Que hay de ese rumopr que hoy han firmado un acta con el gobierno para acabar con la Huelga???

    ResponderEliminar
  29. ¿Por què criticar de esa forma a quien te dice "compañero"? No puede saberse si esa persona,tù o cualquiera que aquì escribe (incluso yo, ovbiamente)es docente o estudiante, pero tiene razòn: la FEDURG es una instituciòn de los docentes y no està obligada a atender reclamos estudiantiles. Los estudiantes pueden quejarse a las autoridades o a las instancias estudiantiles, pero el mencionado "COMPAÑERO" tiene razòn cuando argumenta que debe tenerse pruebas para acusar a alguien. Y con ello no estoy defendiendo "celosamente" a los docentes. Si hay corruptos (seguramente los hay) debe mencionarse con nombres y apellidos.

    ResponderEliminar
  30. LA EDAD NO IMPORTA PARA SER DOCENTE. SÒLO DEBE DEMOSTRARSE QUE SE ES CAPAZ.

    ResponderEliminar
  31. por favor eso de estarse jugando con una resolucion que dice que las clases empiezan el 15 de este mes...y que al final no sea asi...!!! es preocupante para nosotros los foraneos que vivimos tan lejos..!! estar en el plan de viajar y viajar cuesta creo yo que no es necesario ser docente o un universitario para saber que los perfudicados siempre somos los estidiantes economica y academicamente...!!este es un completo dilema para todos, soy muy consciente que es un daño enorme una huelga por que salimos completamente de la orbita del estudio y la consecuencia es al final de ciclo con los tantos especiales ni oportunidad dan a los jovenes para un sustitutorio....!!! se hacen los ricos y ni mas tiempo quieren dar para estudiar...!!!alemos sean consientes de algo ya llega la "navidad" estamos en nuestras casas no los parece mejor que las calces empiecen aunque sea despues de navidad es algo justo.. ami parecer yo soy foranea vivo lejor de tingo maria almenos deseo de todo corazon pasar navidad en mi ciudad ya que seria la primera vez desde que me fui a estudiar alla..!!

    ResponderEliminar
  32. Hola chicos, saben? parece que la huelga aka en la pedro se levanta el Martes 16, por supuesto ke lo ideal seria ke no empiecen las clases hasta enero xq seria un gasto hacer venir a la gente de lejos y los unicos perjudicados seriamos nosotros.. La propuesta de algunos profes y estudiantes es ke se les vakciones a los administrativos y docentes lo ke keda de diciembre y se les descuente esos dias despues de sus vakaciones ps, y asi empezariamos en Enero.
    Eso se va a decidir en consejo universitario ni bien se levante la huelga, cualkier cosa les aviso.

    ResponderEliminar
  33. :o qué?? no entiendo, osea que la huelga se levanta el 16 pero no hay clases hasta entonces todavía o q ?? ....
    yo estoy fuera de Lambayeque; porfavor cualquier cosa que sepan sobre las clases avisen !!!! se los voy a agradecer mucho !!

    ResponderEliminar
  34. pucha q' incertidumbre,,, asi no es primero dicen hasta enero y ahora el 16 ...de verdad q' deverian votar a varios profesores mediocres de la pedro... por q' son la minoria los q' estan en esto de la huelga avarientos,, rateros y encima ociosos ....q se vallan las ratas.............

    ResponderEliminar
  35. VACACIONES HASTA ENEROOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡















    ¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. PARA EL ANÓNIMO DEL 13 DE DICIEMBRE (15:13):
    Mencionas "mediocridad" pero la forma en que escribes prueba que no tienes autoridad para opinar al respecto. Primero mejora tu ortografía, IGNORANTE de mierda... Después critica lo que quieras.

    ResponderEliminar
  37. Perdòn...El comentario anterior no era para el anònimo del 13 de diciembre, sino para el del 15

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. una solucion al problema de las huelgas es estudiar por cuenta propia los que quieran hacerlo durante los periodos de huelga.... en fin ......a ver quien se anima :) jaaaaaa

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡¡ Esto le puede suceder a cualquier ciudadano!!!!. Los docentes universitarios se han fajado por el Perú ante la larga crisis, permitiendo que les descuenten sus haberes que por ley son homologados a los del Poder Judicial. Sin embargo, lejos de agradecerles, ahora se quiere hacer creer que están pidiendo aumentos y para esto son maltratados y difamados como se hace con los fonavisas. Esto sí que no se pude tolerar. No sé qué les han dado a los docentes universitario que no reclaman al unísono para que, de una vez por todas, les devuelvan pero todo el dinero que les han descontado durante más de 20 años, de lo contrario también debe fajarse, y de igual modo, el propio ministro de economía que no produce nada y que más bien retiene, subrepticiamente, el dinero que no es de él sino del pueblo peruano. ¡¡Para esto no necesitamos ministro de economía!!

    ResponderEliminar
  41. bueno amigos todos tienen la razon los perjudicados somos nosostros
    por el tiempo q se va y no vuelve
    algunos trabajamos
    otros descansamos
    en fin
    pero nadie se preocupo por hayar el fondo de todo esto .
    la verdad es dura pero todos somos victimas del gobierno ,de la clase de politcos sin moral que gobiernan este pais y de nosotros mismos por no hacernos respetar y ser mas inteligents.
    primero
    lo rentable q es tner una universidad particular ..bueno ..ya saben politicos accionistas propietarios de estas
    q les interesa mas gente descontenta con las universidades publicas para optar por sus negocios ..
    segundo
    docente y administrativos argolleros y amiiitos de estos politiqtes
    q apoyan eso
    tercero
    nuestra falta de identidad con nuestro futuro ...diran esta loco¡¡
    te explico dime tu cuantos conocidos tienes de universidades particulares
    ahi esta la respuesta pq optaron por esto facilismo, inmediates ,satisfaccion instantanea ..sisi la globalizacion .
    pero si desd un principio no hubiera un mercado para estas universidades no existirian
    asi q docentes alunmos pardres de familia no lloremos por algo q pudimos evitar ..
    solo somos victimas de la falta de moral de los de arriba
    jaja arriba
    cuidense
    veamos mas..busqn el fondo no la forma
    todo es causa y efecto

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario pero si no quieres ser CENSURADO, demuestra tu educación y...
1. No insultes ni utilices palabras soeces.
2. No hagas comentarios inapropiados.
3. NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS.
4. Coloca tu nombre o nickname.
5. No alimentes a los trolls.
El que se pica, pierde.

Algo muy personal